Sandro Rodríguez sigue presentando credenciales para la 2021

FOTOS: @ManuDoceFotografía

Se disputó la octava jornada de la Liga Canaria individual, esta vez en Golf Los Palos y donde Sandro Rodríguez volvió a presentar las credenciales para convertirse en uno de los favoritos para ganar esta competición. Eso sí, siempre con el permiso de Ezequiel Arbelo, Cherre Bello, David Palenzuela, Carlos Romero, Pepe Guerrero, Edu Pérez Jr, etcétera (según clasificación); que están ahí, observando al jugador de Tenerife FG de reojo, para que la diferencia de puntos no sea tanta.

Sandro Rodríguez

Quien no faltó a la cita fue Carlos Romero, quien se sitúa quinto con una ronda menos, el único del top10, al finalizar segundo (-8) y a tan solo un golpe de Sandro (-9). El tercer puesto fue para Rachid Guedour, que se hizo con la victoria en el desempate jugado contra Manu Álvarez e Hildebrando Díaz. Fantástica temporada para el jugador de Macaronesia, que lo sitúa en el puesto 8 de la clasificación general.

Esta clasificación, tras la jornada 8ª, queda encabezada por Sandro Rodríguez, seguido de Ezequiel Arbelo y la tercera posición para Cherre Bello.

CATEGORÍA SENIOR

Los senior están ofreciendo un grandísimo espectáculo, tanto por su juego en las rondas, como por los cambios en la clasificación general, como es el caso de Moisés López, que arrebata el liderato a un Manu Pais mermado por una lesión que arrastra desde hace semanas. Eso sí, cuando los veamos al cien por cien, el espectáculo estará asegurado sobre el verde. Otro grande que se sitúa en segundo lugar de la general, relegando a Pais al tercer puesto, es Miguel Bello, quien completó la segunda mejor tarjeta de la semana junto a Peyo Donate y Julio Durán (padre) (-1).

Se aprieta la general, sobre todo en los cinco primeros puestos, aunque Andrés Afonso está apretando, al igual que Alexis Martín y el propio Peyo. Sin duda, una categoría preciosa en la que lo mejor de todo es el espectáculo que están ofreciendo sobre el verde.

CATEGORÍA FEMENINA

La jugadora Esther Montiel volvió a ganar la etapa, lo que le sirve para situarse como cuarta, aunque con dos rondas menos que sus compañeras (excepto Conxa Afonso). Montiel volvió a ganar en su categoría (0) y le recorta puntos a Nayara García, que sigue liderando la general, tras su segundo puesto del sábado. Conxa Afonso también completó una buena ronda, aunque dos hoyos estropearon su tarjeta y la relegaron al tercer puesto, aunque sigue segunda en la general. Aura Vargas no tuvo su mejor tarde, pero sin duda, su putt no deja a nadie indiferente.

Adriana Jerez volvió a participar tras varias semanas de ausencia y no pudo superar su mejor tarjeta. Sin duda, esta categoría nos está llenando de emoción cada semana. Eso sí, lo mejor, el compañerismo que existe entre ellas y las ganas de disfrutar de cada una.

CATEGORÍA ROOKIE

Nada, aquí la cosa sigue igual. Sandro Rodríguez a lo suyo y Edu Pérez que no le quita ojo. Moisés López también está en un gran momento y eso se está reflejando tanto en senior como en rookie y absoluto. Eso sí, no hay que quitar ojo a los que vienen por detrás y haciendo buenas score, como son Pedro Mora y Fernando Brito (-2)

OTRAS COMPETICIONES

La semana pasada también se disputaron dos rondas de ida en el match play. Sandro Rodríguez ganó a Zeben Díaz por 7-3 y Cherre Bello hizo lo propio con Edu Pérez, ganando La ronda por 7-2. Aún queda por disputar la vuelta de octavos en Los Palos, aunque hay una clara ventaja para los jugadores de Tenerife FG. Cabe recordar que este martes es día de entrenamiento y Match Play y el fin de semana toca Campeonato de España, donde Canarias Footgolf trasladará a 28 jugadores para disputar las dos etapas que se jugarán en Cerrado del Águila Golf, en Mijas (Málaga).