Sandro Rodríguez empieza a desatarse

FOTOS: MANU DOCE

Este pasado sábado se disputó una nueva jornada de la Liga Canaria Individual de FootGolf en Golf Costa Adeje. Las condiciones del campo y las climatológicas eran las ideales para disfrutar de este deporte y para una competición sana y justa, como suele ser habitual en esta disciplina que une la técnica del fútbol con la precisión y reglas del golf. Además, se suma un nuevo récord del campo en esta nueva configuración.

CATEGORÍA ABSOLUTA

Si hay un nombre propio es el de Sandro Rodríguez. El jugador de Tenerife FootGolf Club soltó la pierna y a lo grande, consiguiendo una tarjeta de -13 y sumando un nuevo récord de esta nueva configuración de campo, que ostentaba Cherre Bello con -11. Con este resultado, Rodríguez se hizo con los 250 que otorgaba la etapa, lo que hace que se comprima la disputa por los tres primeros puestos. Ezequiel Arbelo, que quedó quinto, se sitúa en lo más alto, desbancando a su compañero de equipo, Cherre Bello, que está a menos de un punto del líder. La tercera posición en la general es para Sandro, que se sitúa a 12 puntos de la cabeza. Sin duda, Magnífica temporada la que están realizando los tres de Hard Rock Tenerife, que están monopolizando la cabeza.

Por otra parte hay que destacar a Pepe Guerrero, de MG Cerrajeros, quien consiguió una espectacular tarjeta de 10 golpes bajo el par del campo. El malagueño afincado en Tenerife va quinto en la general y está dejando buenos destellos de su gran juego. El tercer puesto de la etapa fue para un jugador, que hace un mes o dos estaríamos hablando de sorpresa, pero ya deja de serlo, porque se está haciendo habitual verlo en cabeza. Con un -9, el júnior de los Edu Pérez, se hizo con la medalla de tercero, lo que le sitúa en la 7ª posición de la general absoluta y 2º de Rookie.

CATEGORÍA SENIOR

Esta categoría se está convirtiendo en una lucha sin tregua. Manu Pais, de Salitre FG, sigue mandando en la general, pero Moisés López, compañero de equipo, está aprovechando que el charrúa arrastra una lesión que le dificulta mucho la salida, aunque nada tiene que ver con los magníficos resultados del realejero desde que juega con el TeamGeist. Moi López consiguió una gran tarjeta de -5, lo que le dio la medalla de oro en senior. El segundo puesto fue para César Hernández, de Adeje FG, que con tres partidas menos que sus rivales de cabeza, está empezando a encontrar su juego y acercándose a lo más alto. Miguel Bello también sigue a lo suyo, sumando puntos de podio cada semana (-1), lo que le sitúa a la tercera plaza, muy cerca de los dos primeros.

CATEGORÍA FEMENINA

Esther Montiel continúa a lo suyo (par). La adejera cuenta sus participaciones con victoria y sigue muy de cerca a la cabeza, aunque con dos partidas menos que sus rivales. La segunda posición fue para Nayara García (+5), que sigue comandando la general, seguida de Conxa Afonso (+6), quien también tiene pendiente una ronda para igualar a Nayara y Aura en número de partidas jugadas. La general es para la chicharrera Nayara García, seguida por la adejera Conxa Afonso y cierra el podio de la general Aura Vargas. Eso sí, cabe destacar que las ocho jugadoras de esta categoría están dejando ver un grandísimo nivel y cada vez nos hacen disfrutar más con su juego.

CATEGORÍA ROOKIE

En esta categoría, Sandro Rodríguez y Edu Pérez Júnior siguen a lo suyo. Hablamos de “novatos”, pero que juegan como si fueran los más veteranos y es que la calidad suma mucho y están dejando un nivel enorme, donde el resto de jugadores y jugadoras ven muy difícil el podio. Carlos Quintero sigue tercero en la general, pero ya ve por el retrovisor a Moi López, que se acerca por la izquierda y con los cuatro intermitentes puestos pidiendo paso, pero Quintero no es rival fácil, lo que convertirá esta lucha en un duelo de titanes. Destacar la gran jornada de otro Junior, pero de los Durán, que con un -5 toca la puerta para decir: “Ey, estoy aquí”.

En cuanto a los Match Play se disputaron dos emparejamientos. David Palenzuela hizo válida su gran ventaja en Los Palos ante Carlos Romero, que aunque ganó de uno en Los Lagos, de poco sirvió. El otro duelo estaba protagonizado por Aarón Santana y David Elvira. El buen juego del capitán de Macaronesia FG y lo desacertado que estuvo Elvira, hizo que la primera ronda cayera en manos de Santana.

Próxima cita en Los Lago de Golf Costa Adeje, este martes, donde se disputará Match Play y entrenamiento, antes de llegar al sábado, donde se disputará la octava jornada individual en Golf Los Palos.