Raúl Hormiga se suma a la fiesta con su primera victoria

Llegaba la cuarta jornada de la liga canaria individual, en un sábado donde el viento, algo inusual en Adeje, marcó la tarjeta de resultados. El campo de Los Lagos se estaba vistiendo de gala para acoger los entrenamientos del Tenerife Open de Golf y, al mismo tiempo, era testigo directo de un podio que se la jugó en el desempate para ubicar la posición de los jugadores participantes.

En absoluto, Raúl Hormiga marcó una grandísima jornada, junto a Carlos Romero, Cherre Bello y David Elvira, que se disputaron las tres primeras posiciones en el desempate. En este caso, fue el jugador del barrio de La Candelaria el que se llevó el gato al agua, dejando a Carlos Romero en el segundo puesto y a Cherre Bello cerrando el medallero masculino absoluto de la jornada.

Raúl Hormiga en el hoyo 17

En la categoría senior, Manu Pais empieza a poner tierra de por medio en la general, ya que con su +3 no dio opciones a Moi López (+5). Cerró el podio el zoquero Alexis Martín, con una tarjeta de once golpes sobre el par del campo. La general de esta categoría lleva el mismo orden, siendo el charrúa Manu Pais el que se está convirtiendo en el rival a batir en este comienzo de temporada y donde ha ganado tres de las cuatro jornadas.

La categoría de mujeres está siendo muy emocionante. En la jornada del sábado, la adejera Esther Montiel se hizo con la victoria, firmando una magnífica tarjeta de +3 dejando constancia de que ya se ha recuperado de su lesión, seguida de Conxa Afonso, quien logró anotar 9 golpes sobre el par del campo y dejando a Nayara García como tercera. La general de esta categoría está comandada por la propia Nayara, la segunda posición es para Aura Vargas y Conxa Afonso ocupa esa tercera posición de la general. Sin duda, una categoría que embarga mucha emoción.

Vamos con la categoría rookie. Sandro Rodríguez fue el mejor de la jornada, sumando dos golpes bajo el par del campo, aunque el viento en el hoyo 18 le jugó una mala pasada y pasó de un -6 a un -2, lo que le hubiera dado la victoria también en absolutos. La segunda y tercera posición se la repartieron Edu Pérez JR y Esther Montiel. La general rookie está encabezada por Sandro Rodríguez, en segunda posición Edu Pérez y la tercera es para Vigmar Iriarte.

Manu Pais se va largo en el hoyo 11

Dicho todo esto, solo nos queda por destacar la general absoluta, que sigue siendo liderada por Cherre Bello, quien está firmando una espectacular inicio de temporada. La segunda posición es para David Palenzuela, que también está mostrando un grandísimo nivel con su -2 del sábado, cerrando el trío medallista Sandro Rodríguez, quien apunta como otro de los favoritos para esta temporada.

Este sábado no habrá liga. El campo de Golf Los Palos, en Arona, acogerá la primera jornada de la liga Match Play por equipos y enfrentará a Tenerife FG contra Macaronesia y a Salitre FG contra Guanchester FG. Descansará MG Cerrajeros.