MATCHPLAY 2020

41 jugadores. 8 grupos. Un solo ganador.

MATCHPLAY 2020

Algunos dicen que es la modalidad de torneo por antonomasia. Competiciones tan prestigiosas como la Rider Cup tienen esta dinámica tan competitiva a la vez que entretenida, que pone enfrente a un jugador contra otro y es capaz de sacar lo mejor y lo peor de cada uno. Para muchos deseada, para otros no tanto. Lo cierto es que en Canarias Footgolf, el torneo Match Play congrega cada año a más jugadores y se ha convertido en una de las citas ineludibles de este gran deporte.

Una modalidad de torneo que permite al visitante ser espectador de grandes finales, de sorpresas, de derrotas y victorias inesperadas, de estar “pendiente del transistor” hasta la última jornada. Sin duda, el Match Play es un torneo que no deja indiferente a nadie y siempre permite a los presentes conocer a alguna nueva perla de este deporte que apunta maneras. El Match Play sirve como preparación para la temporada regular y se trata de la antesala del gran trofeo de la Liga de Footgolf que premia la constancia, el esfuerzo, la calidad y certifica quién es el campeón de campeones.

Esta temporada fueron hasta cuarenta y uno los jugadores que se sumaron a este gran torneo con el que se daba el pistoletazo de salida al footgolf en la 20/21. Cuarenta y un jugadores que ponían su máxima ilusión en alcanzar el mejor puesto en la clasificación. Divididos en ocho grupos de cinco jugadores (uno de seis), los cabezas de serie se repartieron por los ocho grupos, dejando un panorama que se antojaba muy reñido, a la vez que glorioso para aquellos que tuvieran la oportunidad de llegar hasta la final del torneo.

Iván Abreu, Campeón MatchPlay 2019
Iván Abreu, campeón MatchPlay 2019

A estas alturas de la competición, muchos de los cruces ya se encuentran definidos aunque todavía quedan por discernir otros, lo cual hace muy atractiva este tipo de competición. Por lo que los “top” de la categoría como Carlos Romero, Iván Abreu, Jonay García o un intratable Aarón Santana, ya han certificado su pase a las rondas finales, sumando todos sus encuentros con victorias con un total de doce puntos en su haber.

 

La gran sorpresa en el grupo C tiene nombre y apellidos, se trata de César Hernández, capaz de clasificar como segundo dejando eliminados a los buenos de David Elvira y Manu Álvarez , ejemplo claro de lo bonito de esta competición donde un día malo, lo pagas muy caro.

 

Doce puntos también suma el gran Zeben Díaz, líder del grupo A, aunque con todos sus partidos disputados, solo falta saber si su firme perseguidor, Rachid Guedour, será capaz de hacerse con el liderato y pasar de ronda en primera posición.

 

 

Cabe subrayar la gran actuación de un acertado Raúl Hormiga que está firmando un gran torneo y sigue muy de cerca a uno de los mejores jugadores de Canarias Footgolf, Cherre Bello, que es líder del grupo B con tres victorias en tres encuentros disputados lo que lo clasifica para el playoff final por haber ganado su enfrentamiento contra Raúl.

Por otro lado, el grupo G, el llamado “grupo de la muerte”, formado por David Palenzuela, Pepe Guerrero, Eric Darias, P. Barroso e Isaías Armas, todavía no se ha determinado. Destaca un gran Palenzuela que está demostrando su gran estado de forma comandando este grupo, aunque Pepe, Eric y Barroso tienen todavía opciones y cualquiera podría acompañar a David en el pase a la fase final.

Muy igualado el grupo E, que lo lidera el actual campeón de la competición Iván Abreu, después de haber ganado sus 4 enfrentamientos, seguido por un triple empate a 3 puntos, que se lleva Pedro Fernández por “hoyoaverage”, un grupo donde el segundo clasificado se decidió en la última jornada.

Por último, y no por ello menos importante, hacer alusión al grupo H en donde dos perros viejos de este deporte como Ezequiel Arbelo y Fanfi Viera no han dado opción a sus compañeros de grupo y se aseguran, un año más, su pase a siguiente ronda, primero y segundo respectivamente.

La competición entra en su recta final. Los enamorados de este deporte están a punto de presenciar los más bonito, lo más interesante y para lo que están llamados los grandes jugadores que quieran demostrar su valía en este deporte. Es el momento de mantener la cabeza fría, contener la respiración y hacer un golpe ganador. Es el momento de no permitir que la emociones se apoderen de ti y echar el resto para llevarse a casa el triunfo final.

A continuación, la clasificación del torneo MatchPlay 2020. Los 2 primeros clasificados de cada grupo pasarán a la ronda eliminatoria, donde sólo puede quedar uno.

Ayuntamiento de Adeje y Canarias FootGolf llenan de magia el II Torneo de la Ilusión

Se celebró la segunda edición del Torneo de la Ilusión en Golf Costa Adeje, donde los participantes tenían como requisito traer un juguete nuevo para poder participar. Medio centenar de jugadores y jugadoras se dieron cita en el verde para disputar los dieciocho hoyos del recorrido, resultando como ganador David Palenzuela, con un resultado de seis golpes bajo el par del campo. El de Adeje empató con Cherre Bello y Ezequiel Arbelo, pero el desempate dejó la clasificación final en ese orden, por lo que se adjudicó el cheque regalo de Base Deportes Natalia.

Pero lo más importante era la recaudación. Por su parte, Zeben Díaz, portavoz de Canarias FootGolf, manifestó que “está todo controlado con Su Majestades los Reyes Magos, ya que desde el Ayuntamiento avisarán para que puedan venir a recoger los juguetes y sean repartidos entre niños del municipio con más necesidad”.

Este es el segundo año que se realiza este torneo solidario, aumentando la participación, aunque esta está limitada a cincuenta o sesenta jugadores, ya que es el límite que tiene la organización para que no afecte la puesta de Sol, ya que en el campo de golf no existe luz artificial. La idea, tanto de Canarias FootGolf como del Ayuntamiento de Adeje es continuar con esta iniciativa cada año. Incluso, ya se está pensando en un torneo solidario en verano para recaudar comida para animales.

Fran Niño: el mejor de Canarias

Finalizó la Liga Canaria BIO-SPA, tras veinticuatro jornadas donde todos los jugadores tuvieron la oportunidad de realizar los mejores resultados. La Liga Canaria, la más emocionante de Europa, dejó grandes hoyos, fantásticos “approach”.

Tras una increíble disputa al final de temporada, Fran Niño se alzó con el campeonato, proclamándose campeón de Canarias en la modalidad individual, lo que le confiere el mejor jugador del archipiélago, tras una increíble segunda parte de campeonato. La segunda posición fue para Cherre Bello y la tercera para Carlos Romero. Al final, tras un buen final de etapa, Iván Abreu ocupó la cuarta plaza y Zeben Díaz finalizó en la quinta.

También hubo campeón del Match Play, siendo este Iván Abreu. Se enfrentó en la final a Zeben Díaz, en una disputa igualadísima, aunque dominada por el primero en la segunda parte del recorrido. La tercera posición fue para Fran Niño, tras ganar a Jonay García en match por el tercer y cuarto puesto.

En cuanto a parejas también hubo podio. Al final, la pareja formada por Iván Abreu y Jonay García se impuso, consiguiendo el trofeo de ganador. La segunda posición fue para Chiqui López y Cherre Bello y la tercera para la pareja formada por Carlos Romero y Zeben Díaz.

La temporada ha finalizado, pero la Asociación Canarias FootGolf ya se encuentra preparando la temporada siguiente.

Fran Niño se proclama campeón de Canarias de FootGolf 2019

La Liga Canaria Bio-Spa, después de 24 jornadas, llega a su fin. Durante el tiempo que se disputa, los jugadores van subiendo y bajando de posiciones en el ranking, según sus resultados semanales. Muchos jugadores intentan ir a todo, ya que cuando cumples la mitad, lo que haces es mejorar otros resultados y así subir posiciones, mantener o bajarla si no lo haces bien y tu compañero sí. El FootGolf es así: tu rival eres tú mismo.

Después de la hegemonía de Maikel Álvarez, ausente este año por lesión de rodilla, todo se igualó, por lo que se disputó una competición que hasta la última jornada no se sabía ni siquiera el podio, pero Fran Niño, en un estado de forma increíble, demostró que tiene nivel para llegar muy lejos.

Se disputó la llamada “partida estelar”, formada por los cuatro jugadores que tenían opción a podio, faltando Cherre Bello, que tenía compromiso con su equipo de fútbol. Fran Niño, Iván Abreu, Carlos Romero y Zeben Díaz fueron de la partida. Cada hoyo jugado, cambiaba las posiciones de arriba. La ronda final fue casi siempre dominada por Zeben Díaz, que se veía campeón de la ronda durante casi todo el recorrido, pero un fallo en el hoyo 18, donde golpeó al suelo, hizo que Fran Niño con un eagle y Carlos Romero con un birdie, empataran al lagunero a ocho golpes bajo el par del campo y fueran a desempate.

El desempate fue para Fran Niño, que se proclamó campeón de Canarias, segundo puesto para Carlos Romero, quien le impulsó a la tercera plaza del podio y tercero de la ronda fue Zeben Díaz, que consiguió un magnífico quinto puesto en la clasificación general de Canarias. Iván Abreu fue, finalmente, cuarto y Cherre Bello segundo mejor jugador del archipiélago.

La Liga Canaria está considerada una de las mejores de Europa, por su organización y participación semanal. No existe liga de este deporte con tantas jornadas como la canaria y Fran Niño entra en la historia de la misma, como segundo jugador en conseguirla.

Pepe Guerrero da un golpe sobre la mesa al ganar el cuarto CAN500

Jornada decisiva, aunque no final, para ir ubicando posiciones finales de cara a estas dos últimas jornadas y así decidir la clasificación final en la Liga Canaria BIO-SPA.

Este pasado sábado hubo un fantástico duelo, protagonizado por Pepe Guerrero y Fran Niño, decantándose por el primero en el desempate final. Y es que tan sólo restan dos jornadas, pero son un CAN250 y un CAN500, que van a decidir muchísimo, sobre todo en los puestos de arriba.

Pepe Guerrero firmó una magnífica tarjeta de siete golpes bajo el par del campo, realizando una gran ronda y mostrando mucha confianza, que es algo de lo que se necesita para este deporte, a parte de la preparación física, claro está. Guerrero finalizó empatado con uno de los favoritos para ganar la competición este año: Fran Niño. Eso sí, hizo que su confianza continuara para hacerse con el trofeo de campeón y relegar a Niño al segundo puesto.

La tercera posición fue para Chiqui Pérez, que necesitaba los puntos como agua de mayo, para intentar suplir el CAN250 que le faltará para completar, ya que no podrá estar este próximo sábado, por la disputa de la EuroFootGolf en Inglaterra. La cuarta posición fue para Zeben Díaz, que se quedó con una tarjeta de cinco golpes bajo el par del campo y a tan sólo uno de poder subir al podio.

La jornada se disputó en una fantástica tarde, propicia para la práctica de este deporte. El próximo sábado, los jugadores tienen como cita el último CAN250 de la temporada, con la intención de sumar todos los puntos posibles.

Carvajal vuelve a demostrar un gran nivel y se lleva un nuevo CAN100

Una nueva jornada tuvo lugar en Golf Costa Adeje, exactamente, la número diecinueve de la Liga Canaria BIO-SPA, con una buena participación y donde se disputaban 100 puntos para el ranking general.

La victoria fue para José Antonio Carvajal, que firmó una tarjeta espectacular, sobre todo en la segunda parte del recorrido. Un diez bajo el par del campo, que completó gracias, sobre todo, a la gran moral que le transmitió los dos eagles conseguidos. ya que empezó un poco dubitativo, incluyendo un boggie en el hoyo dos. Lo cierto es que en la segunda parte consiguió un gran resultado, que no tuvo perseguidor.

La segunda posición fue para Carlos Romero, aunque con cinco golpes más que Carvajal (-5). La tarjeta no fue del todo buena, pero los malos resultados del resto propiciaron esta posición para el actual subcampeón de Canarias. Carlos hizo cuatro boggies, y un doble boggie, aunque logró limpiar un poco la tarjeta con tres eagles que lo metieron de nuevo en la partida, aunque muy lejos del resultado de Carvajal.

La tercera posición fue muy económica. Con un -3 podías meterte en el podio y así fue. Eso sí, tuvo que decidirse en un desempate entre cuatro jugadores: Eric Darias (renunció), Fanfi Viera, Alejandro Rodríguez e Iván Abreu. Al final fue Abreu el que logró hacerse con la tercera posición y medalla de bronce.

La próxima jornada se disputará este sábado, 7 de septiembre, en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con un CAN100 en juego.

Finaliza la Liga Canarias por parejas con una jornada de infarto

La Liga Canaria BIO-SPA finalizó este fin de semana, con una jornada que se podría calificar de infarto sin ningún problema y donde cualquier podría resultar ganador.

Todos los focos apuntaban hacia un grupo, el último en salir, formado por Cherre Bello/Chiqui López, Zeben Díaz/Carlos Romero, Aarón Fernández/Rashid Guedour y Jonay García/Iván Abreu. Las cuatro parejas disputaban su ronda final y todo se decidía en este juego. La pareja favorita era la de Chiqui y Cherre, ya que eran los que estaban posicionados en la cabeza, pero no fue así.

Comenzó muy fuerte la formada por Romero y Díaz, llegando a interponer dos golpes por delante del resto. Este no estaba siendo muy fluido, pero la emoción estaba servida. En el hoyo diez parecían imparables, pero un falló llevó el balón al agua y, aunque salvaron el par, la concentración deja de ser la misma. A partir de ahí, Abreu y García empezaron a pegar duro, consiguiendo hasta cuatro birdies seguidos, mientras Carlos y Zeben realizaban par, lo que significó que los primeros se pusieran en cabeza.

Ya en la recta final, Cherre y Chiqui y Aarón y Rashid parecía que se resignaban y esperaban una posible combinación, ya que el título estaba en juego y todo dependía de que Romero y Zeben fueran campeones, pero dos hoyos finales fallaron un approach y un put ganador, lo que dejaba en seria ventaja de tres golpes a Iván y Jonay.

Al final, estos últimos resultaron ganadores, seguidos, en segundo puesto, por Carlos Romero y Zeben Díaz. El tercer puesto se disputaba en desempate entre Chiqui López / Cherre Bello y Rashid Guedour y Aarón Fernández y también, según ese desempate iba a marcar la tercera posición de la general y definir el podio final. Si Aaron y Rashid ganaban el desempate, Romero y Díaz serían cuartos en detrimento de los primeros, en cambio, si Cherre Bello y Chiqui López ganaban, el propio Carlos y Zeben se proclamarían terceros.

Al final, Cherre y Chiqui se impusieron en el desempate, lo que les valió para ser terceros de la jornada, segundos en la general y dar la tercera posición a Carlos Romero y Zeben Díaz.

Enhorabuena a todos por la participación y el año que viene, otra temporada más de la modalidad PAREJAS, lo que gana, cada vez más adeptos.

La UDG Tenerife Egatesa prueba el FootGolf en Golf Costa Adeje

Este pasado martes, las jugadoras del UDG Tenerife Egatesa, visitaron el campo de Los Lagos, en Golf Costa Adeje, donde habitualmente se realizan las pruebas de la Liga Canaria BIO-SPA de FootGolf. La intención era realizar un recorrido de nueve hoyos de FootGolf, en un ejercicio donde las “Guerreras” se dividieron por grupos para disputar esta parte del campo de golf, utilizando la modalidad de salida Shot Gun y donde cada grupo de jugadoras fue acompañado por un jugador de FootGolf.

Pero no sólo las integrantes del equipo de la máxima categoría del fútbol femenino español fueron las que disfrutaron de este entrenamiento diferente y del gran ambiente vivido durante su desarrollo, sino que el propio cuerpo técnico, con David Amaral a la cabeza, se sumó para conocer, de primera mano este deporte, que mezcla fútbol y golf en un sólo deporte y donde pudieron trabajar la precisión, concentración y golpeo de balón.

Para nosotros fue un enorme placer y orgullo recibirlas en nuestra casa y esperamos volver a contar con su presencia.

Iván Abreu vuelve a ganar y se acerca a Cherre Bello en la general

El mes más complicado de la temporada está siendo de lo más emocionante, donde se ha jugado, alternativamente, CAN250 y CAN500. El gran elenco de jugadores han demostrado un grandísimo nivel y eso se está viendo en la clasificación, esta más apretada que nunca, donde los puestos suben y bajan continuamente.

Este pasado sábado se disputó la jornada 17, resultando ganador Iván Abreu, que llegó a la cifra de doce golpes bajo el par del campo, consiguiendo así colocarse en segunda posición de la general y acercándose al líder, Cherre Bello y superando a Jonay García. Abreu realizó una grandísima partida el sábado, donde volvió a “clavar” un eagle en el hoyo 10. Además, realizó una fantástica segunda ronda con ocho golpes bajo el par del campo en nueve hoyos, número que, claramente son para ganar.

La segunda posición fue para Cherre Bello. El de Las Zocas no falla y ha dejado la tarea bien hecha para que su inicio de temporada en el FootGolf no sea impedimento de conseguir el título. Eso sí, Cherre ha completado todos los mínimos y jugado alguna ronda que más para mejorar, pero ya lo tendrá más complicado para poder asistir a los dos o tres “grandes” que restan.

Fran Niño sigue en su buen estado de forma, lo que le hace escalar hasta la tercera posición de la general. Su -8 este pasado sábado fue un resultado excelente de cara a sus intereses y objetivos propuestos esta temporada. De seguir así, pocas probabilidades tendrá de perder esa posición en la general.

EFRAÍN ÁLVAREZ. FOTO: Manu Doce

Cuarto puesto para Carlos Romero (-7) y la quinta se decidió en un desempate entre Zeben Díaz (-6) y David Palenzuela (-6), que se decantó por el segundo para conseguir la última plaza del Top5.

JUGADOR REVELACIÓN 

Estamos hablando del jugador revelación de la jornada, pero al igual podíamos haber hablado de jugador de podio, si no hubiera fallado en dos hoyos decisivos al final. Hablamos de Efraín Álvarez, quien realizó su mejor partida desde que juega a esto, llegando a ir -6 a falta de cinco hoyos. El de Adeje finalizó en séptima posición, empatando con jugadores de la talla de Jonay García o Fanfi Viera. Eso sí, acostúmbrate, Efra, porque una vez se entra en el “TopTen”, la presión aumenta… ¡A seguir así!

 

FOTOS: MANU DOCE

Las mujeres toman el mando en Golf Costa Adeje

Treinta jugadoras y jugadores, quince mujeres y quince hombres, participaron en el I Torneo de Parejas Mixto de Golf Costa Adeje, todo un éxito de participación en esta modalidad que se disputó, por primera vez, en Los Lagos, donde la potenciación de este deporte para la participación del mayor número posible de chicas era el principal objetivo. Las mujeres tomaron el mando y los chicos fueron actores secundarios en este torneo, ya que ellas fueron las que dieron un gran espectáculo, sobre todo en el putt.

Muchas de ellas no habían jugado nunca a FootGolf, pero eso no importaba, ya que la idea era pasar una gran tarde, aunque el “pique sano” estaba totalmente garantizado, al haber premio para las mejores parejas. En este caso, las formadas por Yasmina Viera/Cherre Bello (-1), Paula Pedradas/Iván Abreu (0) y Dácil Santos/Fran niño (+2) fueron las ganadoras en ese mismo orden.

Contábamos con dos grandes jugadoras: la campeona de España de FootGolf, Paula Pedrajas y Esther Montiel, jugadora de fútbol de Adeje, quien jugó con Zeben Díaz y finalizó en la cuarta posición. Ambas un ejemplo en el aspecto deportivo y principales cabezas de cartel en este torneo.

Se jugaron los dieciocho hoyos y disfrutamos de grandes putts de nuestras jugadoras, como, por ejemplo una gran jugada de Esther Montiel, que la “clavó” desde el otro lado del lago en el hoyo 12 y metiéndola directamente para salvar el par en el hoyo picando el balón por encima, después de que el balón hubiera caído al agua. Melania Herrera, consiguió otro gran golpe en el 18, jugándola a la parte alta, para que esta volviera y entrara directamente, además de otros grandes puntos de algunas jugadoras, como Dácil Santos o Yasmina Viera, entre otras.

Tras el éxito cosechado en esta primera edición, inédita en Golf Costa Adeje, la organización está planteando preparar algún torneo más de esta modalidad.

Fran Niño no da opciones y gana el tercer CAN500

Nueva jornada de Liga, donde más de una treintena de jugadores tomaron salida desde el “tee” del uno, para completar una nueva ronda de la Liga Canaria de Footgolf, donde Fran Niño se hizo con la victoria, presentando una tarjeta con catorce golpes bajo el par del campo.

El jugador de Arona hizo una gran primera parte, con cinco golpes bajo el par del campo, lo que le sirvió para afrontar la segunda parte del recorrido con mayor tranquilidad, pero no quedó ahí la cosa, porque tres birdies y tres eagles casi seguidos, le sirvieron para completar una ronda casi perfecta, con una tarjeta impoluta en cuanto a resultado se refiere, sin ningún boggie. Todo esto le sirvió para completar un -14.

La segunda posición fue para David Palenzuela, que completó una tarjeta digna de campeón, pero el resultado de Fran Niño, desbarató el momento. David no tuvo eso que llamamos la tarjeta perfecta, ya que cometió dos boggies en la primera parte del recorrido, lo que le llevó a finalizar con -1, pero la segunda parte fue de lo mejor que se ha visto en Golf Costa Adeje. En esos nueve hoyos, Palenzuela hizo todo birdies, excepto dos, que fueron eagles. Vamos, que en la segunda ronda, en nueve hoyos, firmó una score de -11.

La tercera plaza fue para Iván Abreu. El lagunero está firmando una temporada impresionante. Con el resultado de ocho golpes bajo el par del campo, le dio para ir al desempate para la tercera plaza, que le disputó a Alejandro Rodríguez. La tarjeta de Iván, en líneas generales, no fue mala, pero el doble boggie en el hoyo cuatro, además del boggie en el ocho, le “condenó” para poder optar a la primera o segunda posición.

JUGADOR REVELACIÓN DE LA JORNADA

Para los que lo conocen, no es ninguna sorpresa que Alejandro Rodríguez Álvarez ya esté en esa posición, porque tiene una grandísima patada. Desde que jugó por primera vez, hace unos dos meses, se enamoró de este deporte y ya está sorprendiendo a los de arriba. Le está cogiendo el truco y eso se nota semana tras semana. Esta vez quedó cuarto, perdiendo el desempate contra Iván Abreu, pero todo parece indicar que será un Top1o de Canarias como mínimo.

Esta etapa también estuvo marcada por la visita, a Golf Costa Adeje, de Paula Pedrajas, actual campeona de España, quien disputó ronda con todos los jugadores canarios, realizando un buen papel.

Iván Abreu vuelve a demostrar porqué es el mejor jugador canario del momento

Iván Abreu volvió a demostrar su gran nivel, después de las vacaciones. Ese once bajo el par del campo y su partida perfecta, fue la que ocasionó que el de La Laguna se llevara los 250 puntos en juego y es que la preparación a la que ha estado sometido Iván, su humildad y concentración, han hecho que en último mes se haya llevado más de una alegría, tanto en el ámbito nacional, como en el regional, demostrando ser el mejor canario por clasificación en España.

Abreu no podía empezar mejor, ya que hizo un eagle en el primero hoyo, seguido de un gran birdie. La clave de su éxito fue bajar desde la parte alta con un resultado de seis golpes bajo el par del campo, algo que te da muchísimo si lo sumas a su segundo eagle de la tarde, en el hoyo 15. cinco golpes menos en la segunda parte del recorrido y golpe en la mesa para imponerse con una tarjeta de -11 e impoluta en cuanto a boggie se refiere.

La segunda posición fue para Carlos Romero, que volvió a demostrar por qué es el segundo mejor canario. Bajó de la parte alta con cinco golpes bajo el par del campo y la segunda parte con el mismo resultado, lo que propició un gran -10 para finalizar la ronda. Romero también presentó una tarjeta impoluta donde sólo se registraron pares y birdies. Quizá le faltó completar algún eagle para poder llevarse la victoria, pero lo cierto es que no hay nada que reprochar, porque Romero siempre aparece en el último tercio de la competición con su mejor versión.

En tercera posición, el que no falla. Siempre está ahí y tiene más medallas que nadie. El más regular de la temporada: Jonay García. El de San Miguel no pasó de los siete golpes bajo el par del campo, que significa una grandísima tarjeta, pero no lo suficiente para doblegar a Abreu y Romero. Quizá los dos boggies, en el tres y en el siete le pasaron factura, al bajar con -1 de la parte alta, pero el eagle del 15 le volvió a meter en el juego. Impresionante la temporada. También, mención especial para Pepe Guerrero que consiguió una fantástica cuarta posición con seis golpes bajo el par del campo.

La general sigue encabezada por Cherre Bello, seguido de Jonay García en segunda posición y Zeben Díaz en la tercera, aunque todo se empieza a comprimir de tal manera, que si antes estaba emocionante, ahora, cada jornada va a significar una gran lucha por escalar posiciones, algo que veremos de aquí a mitad de temporada.

El CD Tenerife pasa una jornada con Canarias FootGolf en Golf Costa Adeje

Foto: Manu Doce

Este pasado martes, Golf Costa Adeje recibió la visita del Club Deportivo Tenerife para practicar el FootGolf y donde todos los jugadores de la primera plantilla salieron en varios grupos, disputando la mitad del recorrido, lo que llevó a una hora y media para jugar los nueve hoyos.

El equipo al completo, además del cuerpo técnico, se mostró satisfecho con la jornada, ya que cambiaron la dinámica de una pretemporada donde la protagonista está siendo la parte física, como es lógico.

Canarias FootGolf y Golf Costa Adeje, para hacer más competitiva la ronda con los jugadores profesionales del CD Tenerife, prepararon unos trofeos para los mejores, siendo estos, en primer lugar, Luis Milla con un golpe bajo el par del campo, segundo Aitor Sanz y tercero el recién incorporado, Dani Gómez. Los jugadores de Canarias FootGolf acompañaron y jugaron contra estos, pero no optaron al premio.

Desde Canarias FootGolf, Golf Costa Adeje y todos los patrocinadores oficiales, queremos agradecer la presencia del Club Deportivo Tenerife y le deseamos toda la fuerza y suerte del mundo para la temporada que recién empieza.

La zurda de Los Andenes reaparece en Los Lagos para adjudicarse el CAN500

EZEQUIEL ARBELO, LA ZURDA DE LOS ANDENES, VOLVIÓ A DEMOSTRAR EL PORQUÉ ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE CANARIAS, GANANDO A TODOS Y ADJUDICÁNDOSE EL TROFEO DE CAMPEÓN.

Ezequiel Arbelo

Se disputó el segundo CAN500 de la temporada, enclavado en la jornada 15, donde más de treinta jugadores se dieron cita en las instalaciones de Golf Costa Adeje. Una tarde perfecta para la práctica de deporte fue la que hizo que los participantes disfrutaran de una gran jornada, que tenía, nada más y nada menos, que 500 puntos en juego para la Liga Canaria BIO-SPA. En esta ocasión, entregaron los premios Maikel Álvarez, concejal de deportes de Adeje y Campeón de España de FootGolf y Abraham Portocarrero, director de BIO-SPA Victoria.

Ya en el hoyo 18, finalizando la ronda, iban llegando los jugadores y las tarjetas que más entregaban marcaban -5 y -6. Por ahí iba a estar la victoria, aunque con algún despiste, como el del Campeón, Ezequiel Arbelo, que disputó el desempate, hasta que la organización se dio cuenta de que el jugador lagunero había hecho un total de siete golpes bajo el par del campo, lo que le daba la victoria a posteriori. Eso sí, estuvo todo tan igualado, que para el segundo puesto se la jugaban desde el hoyo 8 cuatro jugadores: Aarón Santana, Jose Antonio Carvajal, Cherre Bello y Zeben Díaz, lo que hizo que los seis jugadores con -5 se quedaran con las ganas de entrar en el Top5.

Ezequiel Arbelo volvió y a lo grande. Parecía que estaba dormido, pero cuando esa zurda se despierta, deja a todos boquiabiertos con su juego. Sólo realizó un mal hoyo, por decir algo, en el cinco, haciendo uno más que el par. El resto fueron cinco birdies en la primera parte y tres en la segunda, para un total de -7. Ezequiel se adjudicaba el trofeo y los 500 puntos en juego, que le sirvieron para escalar unas buenas posiciones en la general.

Hablábamos del desempate. Muy igualado. Hasta tal punto, que fueron cuatro jugadores los que subieron al hoyo 8. Bueno, en realidad subieron cinco, pero ya dijimos que Ezequiel aún no sabía que había ganado. No contaron bien las tarjetas, pero estas, al ser revisadas, dio que había hecho -7 en tres de ellas. Cherre Bello fue quien mejor lanzó desde arriba, dejando el balón a un escaso metro del hoyo, lo que le dio dos golpes en un hoyo de tres. Aarón Santana estaba como a seis metros y escorado, pero la clavó con un gran disparo. Ambos fueron a la zona de drop para desempatar y fue el segundo el que consiguió hacer menos golpes, lo que relegó a Cherre al tercer puesto. Ahí quedaba fijado el podio. Zeben Díaz y Jose Antonio Carvajal no hicieron buen golpe desde arriba. Díaz finalizó cuarto y Carvajal quinto. Aarón Santana está protagonizando una mitad de temporada espectacular y ya escala hasta el puesto quinto, que junto al propio Arbelo, arrebatan esa posición a Iván Abreu.

David Elvira

Tras esta jornada, la general sigue encabezada por Cherre Bello, que se distancia de sus perseguidores aunque fuera tercero, ya que el segundo, Jonay García finalizó en sexta posición, empatado con otros seis compañeros, lo que le restaba puntos y Zeben Díaz en cuarta posición, lo que hace que la cabeza de la general esté “protagonizada por estos tres jugadores: Cherre Bello, Jonay García y Zeben Díaz. Forman el “Top Five” de la general Carlos Romero en cuarta posición Aarón Santana en la quinta. Eso sí, estamos viviendo la liga más igualada en general de la historia del FootGolf en Canarias.

JUGADOR REVELACIÓN

El título de “jugador revelación” de la jornada fue para un debutante que hizo tres golpes bajo el par del campo. Se trata de David Elvira, que desmostró un grandísimo nivel y una espectacular pegada. Elvira se quedó encantado con este deporte y fue capaz de lograr un “hole in one” en el hoyo 17 ¡Espectacular!

Este miércoles se disputará la cuarta jornada de la Liga por parejas y el fin de semana no habrá competición regional, ya que quince jugadores se desplazan hasta tierras talaveranas, para disputar la sexta etapa del Campeonato de España, lo que hace que se posponga la competición al siguiente sábado.

Cherre Bello mira el campeonato desde lo más alto con un nuevo récord del campo (-13)

Cherre, Carlos y Jonay formaron el podio

Se disputó un CAN250 en las instalaciones de Golf Costa Adeje, para ser más exacto el cuarto de la temporada, lo que para muchos significa que, a partir de ahora, sólo mejoraran resultados anteriores y donde los nuevos jugadores tienen la posibilidad de ganar puntos de cara a la clasificación final, en la que se está convirtiendo en la temporada de FootGolf más igualada desde que existe este deporte en el archipiélago.

Quien ha dado un golpe sobre la mesa, abriendo más la brecha, es Cherre Bello, que se adjudicó la medalla de oro al realizar una tarjeta casi perfecta, con trece golpes bajo el par del campo. El de Las Zocas batió el récord del nuevo recorrido y aventajó a sus perseguidores en tres golpes. Bello empezó con un águila y dos birdies seguidos, lo que le puso -4 en los tres primeros hoyos. Llegó a la mitad del recorrido con -7, algo que ya augura un gran desenlace, ya que lo normal es bajar con -3 o -4 como muy buena tarjeta para afrontar la segunda parte. Si quitamos el boggie del hoyo 10, algo que empañó un poco la perfección, el resto de hoyos los finalizó con birdie menos uno que hizo par. Siete birdies seguidos, para dejar el balón y aplaudir.

Dejando atrás a Cherre, que va a lo suyo, destacamos el duelo protagonizado por Carlos Romero y Jonay García. Empezamos con el “presi”, que arrancó muy bien, excepto en el cuatro, donde hizo un golpe más que el par. el resto, muy bien, incluyendo un hole in one en el diecisiete, curiosamente, el hoyo que le quitó la posibilidad de pasar de ronda a la serie A del Match Play, al hacer Pablo Barroso lo mismo: un hoyo en uno. Eso sí, carlos casi la “lía” en el hoyo 18, que finalizó con par, aunque lo normal es finalizarlo con birdie.

Mismo resultado para Jonay García, pero este fue tercero al perder el desempate del hoyo 8 contra el propio Romero. Jonay empezó muy bien, aunque un mal golpe en el hoyo del barranco pudo estropear su tarjeta, pero se repuso para terminar la primera parte con cuatro golpes bajo el par del campo. Luego, seis birdies en la segunda parte hicieron que su tarjeta marcara diez golpes bajo el par del campo, los mismos que Carlos. Jonay está siendo muy regular esta temporada.

En la cuarta finalizó un gran Pepe Guerrero, que parece que se está sintiendo cómodo y mejorando su putt, que era lo que le traía de cabeza. También está más centrado y piensa mucho mejor los golpes. Un crack que tiene una patada descomunal. Y la quinta para Fran Niño, que no quiere bajarse del carro y seguir sumando posiciones de cara a la clasificación final.

Michael Saccardi, jugador revelación.

JUGADOR REVELACIÓN

Su mejor partida desde que juega a FootGolf. Tiene calidad, pero muchas veces golpea sin pensárselo y eso en este deporte castiga mucho. Su resultado fue de tres golpes bajo el par del campo. Hablamos de Michael Saccardi, francés afincado en Tenerife que lleva desde septiembre del año pasado jugando a esto. Realizó ocho birdies, pero en su haber está que hizo tres boggies y un doble boggie y eso le castigó con un +5. No obstante, su tarjeta fue muy buena, a pesar de esos errores y así lo hizo constar en la clasificación. Lo catalogamos jugador de la jornada.

GENERAL

En cuanto a la general, esta sigue liderada por Cherre Bello, seguido de Jonay García. Carlos Romero sube a la tercera posición en detrimento de Zeben Díaz e Iván Abreu, que ruedan puestos, para quedar en el cuarto y quinto respectivamente. El próximo sábado, más y mejor. Se avecina un CAN500. Que tiemble Adeje.

Manu Álvarez sigue a su ritmo con los “hole in one”

Así es como definimos la jornada del sábado de la Liga Canaria BIO-SPA, donde Manu Álvarez volvió a ganar y, ya no es sorpresa, volvió a hacer un “hole in one” en el hoyo 8… ¡Y ya van cuatro seguidos!

Gran tarde la vivida en Golf Costa Adeje, donde más de treinta personas se dieron cita en el verde para disputar la decimotercera etapa y la definitiva para formar el cuadro del Match Play, donde treinta y dos jugadores se verán las caras a eliminatorias, jugando el sistema de punto por hoyo ganado.

En lo referente a la jornada, Manu Álvarez firmó una tarjeta de once golpes bajo el par del campo, algo a lo que se está acostumbrando el de San Isidro, quien comenzó con un birdie en el primer hoyo y siguió con un águila en el tercero. Luego, siguió la primera parte del campo realizando birdies, incluyendo el nombrado hoyo en uno en el ocho, algo que si no se ve, no se cree. Impresionante el jugador ambidiestro. Aunque hay que contar que incluso se permitió hacer un doble boggie en el hoyo 10, pero iba sobrado. tanto que finalizó el recorrido con otro eagle en el 18.

Detrás, los mortales. Cherre sigue en su línea. Quitando alguna semana que no le ha ido bien, se ha vuelto un asiduo del podio y ya tiene más medallas en su casa que el propio Eliseo, que es el proveedor de trofeos de Canarias FootGolf. Decíamos lo de “mortales”, porque el de Las Zocas realizó una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo, eso sí, esta estaba impoluta. Es decir, ni un boggie y siete birdies. Él sigue a lo suyo, de líder en la general, esperando a ver si los demás reaccionan. Empató con Fran Niño y ganó desde lo más alto del hoyo 8 para proclamarse segundo.

Quien vuelve al podio es Fran. Siempre es una alegría verlo ahí, sobre todo para él, claro. Irse a casa con una medalla siempre gusta y si no fuera por el boggie que realizó en el hoyo siete, seguramente estaríamos hablando de otra cosa. Necesitaba los puntos, aunque fuera un cien y Niño no falló. Es uno de los mejores de Canarias y cuando está concentrado es habitual verlo en el podio.

JUGADOR REVELACIÓN

Esta va a ser la última vez que subimos a Pablo Barroso a esta sección. Una vez, vale. Dos, también… Pero es que ya se está volviendo uno de los asiduos del Top Five, por lo que desde hoy, oficialmente, pasa a ser jugador no apto para la sección de revelación. Fuerte crack el Pablo.

Nos visitaron dos amigos: Bruno Silva, portugués afincado en Madrid que estaba en Tenerife de vacaciones y Pedro Sánchez, un tinerfeño afincado en Valencia y que juega al FootGolf en dicha comunidad. Un placer tenerles por aquí, amigos.

Como remontada de la semana, podemos citar a Manu Pais. El uruguayo iba +5 en el hoyo 9, pero hizo una segunda parte del campo espectacular, con eagle incluido en el 12, para terminar en el par del campo. Los que jugaron con él disfrutaron de la gran segunda parte del recorrido que hizo “Mister Pais”.

Dicho todo esto, ya están definidos los treinta y dos hombres que disputarán el Match Play a partir de este miércoles, una competición emocionante que será por eliminatorias y donde se verá la verdadera esencia del FootGolf. La próxima cita será el sábado, con un CAN250 en juego y mucha tensión en el ambiente. Eso sí, con el buen rollo por bandera.

Otra cosa, ya podemos disfrutar de las fotos del gran fichaje de la temporada: Manu Doce Fotografía. Esta es su página y ahí podrás encontrar todas las fotos de la Liga Canaria BIO-SPA.

El portero del Real Madrid disfruta del FootGolf en Adeje

Son fechas de vacaciones para los deportistas profesionales y Tenerife es un destino elegido por muchos y muchas. En este caso, aunque ya es habitual por Adeje, Thibaut Courtois estuvo en Golf Costa Adeje, pero no para jugar a golf, como ha hecho en más de una ocasión, sino para disfrutar del FootGolf, este deporte que combina dos disciplinas como son el fútbol y el golf, algo que a los amantes de ambos deportes atrae muchísimo.

El guardameta del Real Madrid estuvo acompañado por Carlos Romero, Zeben Díaz y Cherre Bello, jugadores y miembros de la Asociación Canaria de FootGolf, además de Maikel Álvarez, aunque esta vez en funciones de concejal del Ayuntamiento de Adeje y que fue invitado por la propia asociación para recibir al guardameta madridista en las instalaciones de Golf Costa Adeje (Los Lagos).

Los cuatro disputaron los dieciocho hoyos del recorrido, donde cada uno de los jugadores enseñaba algunos trucos al internacional belga, aunque este, por razones obvias, no tenía la equipación reglamentaria. Eso sí, en cuanto a patada, Thibaut ganaba mucho. El guardameta siempre estuvo muy atento y mostró un gran interés por el deporte, tomándose muy en serio la partida, aunque, al final, no pudo con los tres jugadores tinerfeños. Aunque era lo de menos, ya que se trataba de pasar una tarde divertida y con un jugador de la talla del internacional belga.

Canarias FootGolf “conquista” Calatayud con un Iván Abreu colosal

Este fin de semana se disputaba la quinta etapa del campeonato de España, con la clasificación para la Eurocopa en juego, a falta de la etapa de Talavera. Canarias partía hasta tierras aragonesas con nueve jugadores: Carlos Romero, Iván Abreu, Cherre Bello, Chiqui López, Raúl Hormiga, Fran Niño, Aarón Fernández, Alexis Toledo y Zeben Díaz. Como siempre, la máxima prioridad era el equipo, con el objetivo de situar a Canarias en lo más alto del podio y así lo consiguieron con sus actuaciones individuales.

El más destacado, sin duda, fue Iván Abreu. El lagunero realizó una “masterclass” durante los dos días, lo que le valió para ganar la etapa y hacerse con el trofeo de campeón, algo que sólo había conseguido Maikel Álvarez hasta el momento. Abreu realizó dos rondas espectaculares y supo manejar la presión con la que se disputan estas rondas tan importantes. El primer día logró un grandísimo segundo puesto, por detrás del granadillero Chiqui López (-12), que estuvo a tan sólo un golpe de conseguir batir el récord del campo. Sin duda, no podía ir mejor la ronda para los canarios, con Cherre Bello y Raúl Hormiga asomando la cabeza a los puestos de arriba.

El segundo día, con un calor que en momentos superó los 42º, los nervios estaban a flor de piel, pero el bueno de Iván Abreu supo gestionarlos a la perfección, con grandes jugadores como Alberto de Benito o Simonenko poniendo calidad en cada golpe. Eso no influyó en los nervios de Abreu, que se mantenía frío y concentrado. Tras una dura ronda de domingo, la segunda, Iván encaró lo últimos hoyos, con inteligencia, para finalizar la ronda con siete golpes bajo el par del campo, lo que sumado al -9 del día anterior, le daba un resultado final de -16, el suficiente para proclamarse campeón y subir al podio de Augusta Golf Calatayud, con tres golpes de diferencia con el segundo, el madrileño Alberto de Benito.

Por detrás, en quinta posición finalizó Chiqui López. El de Granadilla de Abona no tuvo su mejor día el domingo, aunque su gran resultado del sábado hizo que finalizara en una posición en la que muy pocos pueden estar. La sexta posición fue para Cherre Bello, quien realizó dos rondas muy completas, para un total de once golpes bajo el par del campo. El cupo de los cuatro primeros canarios lo cerró Raúl Hormiga, quien se destapó con su juego seguro, realizando un total de ocho golpes bajo el par del campo entre las dos rondas.

La imagen del fin de semana fue proporcionada por toda la expedición canaria, que cuando terminaron sus rondas, fueron todos en bloque a animar a Iván Abreu y Chiqui López en sus tres últimos hoyos, algo que fue aplaudido por muchos jugadores de península. Realmente, esta es la clave del porqué Canarias FootGolf va líder en solitario en la clasificación por equipo, además de por el nivel de todos sus jugadores.

TORNEO DE PAREJAS

Pero la cosa no quedaba ahí. El sábado por la mañana también se disputó la segunda etapa por parejas del Campeonato de España, donde el color canario también fue predominante, ya que la formada por Fran Niño e Iván Abreu se proclamó campeona con un total de siete golpes bajo el par del campo, sin duda, un fin de semana soñado para el equipo canario en general y para Abreu en particular. La fiesta podía haber sido mayor, ya que la pareja formada por Carlos Romero y Zeben Díaz estuvo a punto de subir al podio. Al finalizar la ronda, los tinerfeños estaban en tercera posición, pero empatados con los madrileños Javier García y Francisco parientes, pero en el desempate, la balanza se decantó para los de la capital de España. Aún así, dos parejas del equipo canario terminaron entre los cuatro primeros.

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS

El Campeonato de España por equipos es una modalidad que no se juega directamente, sino que en cada etapa del Campeonato de España, se cogen los resultados de los cuatro mejores jugadores de cada equipo y estos suman puntuación. En esta modalidad, Canarias FootGolf sigue intratable, situándose en la primera posición, prácticamente desde la segunda etapa. Hay que tener en cuenta que Canarias FootGolf, después de que jugadores como Maikel Álvarez, Ezequiel Arbelo, Jonay García, Daniel Palenzuela o Aday Rodríguez, no disputaran el Campeonato de España esta temporada, parecía que lo iba a tener muy complicado, pero lo cierto es que el nivel es muy alto, algo que muchos “achacan” al gran nivel de la competición Canaria.

La próxima cita será en Talavera de la Reina, en Palomarejos Golf, a finales de julio. Será la sexta etapa, donde se decidirán los puestos definitivos para acudir a la Eurocopa con la selección española, que tendrá lugar en Inglaterra, en septiembre. Eso sí, para el campeonato de España, aún restarán dos jornadas más: la de Alicante (El Plantío Golf) en septiembre y la de Adeje (Golf Costa Adeje), en octubre y que será la que decida al campeón de España 2019

Chiqui López muestra su mejor cara y se adjudica la victoria en la jornada 12

Adelantada al martes por la disputa de la quinta etapa del Campeonato de España, este fin de semana en Calatayud, la jornada 12 de la Liga Canaria BIOSPA congregó a una veintena de jugadores que mostraron un gran nivel durante el desarrollo de la misma. Eso sí, quien mejor forma demostró fue el granadillero Chiqui López, que realizó una tarjeta de nueve golpes bajo el par del campo, suficiente para hacerse con la victoria y conseguir cien puntos más para su casillero.

López está mostrando un gran nivel, tanto en la competición doméstica canaria, como en el Campeonato de España. El de Granadilla de Abona bajó de la parte alta con un fantástico -4 y aunque un boogey en el hoyo diez pudo tirar por tierra todo su trabajo, a partir del hoyo 13 realizó seis birdies seguidos, lo que le posicionó en la primera plaza.

La segunda posición fue para Jonay García. El de San Miguel de Abona te tiene el gusto cogido a las tres primeras plazas y ya acumula un número considerable de medallas. Su regularidad es lo que está haciendo que García se mantenga en la segunda posición de la general, lo que le convierte en uno de los máximos favoritos para conseguir el título final.

Tercera posición para un crack. Y ya no por sus últimos resultados, que son impresionantes, sino por aportar un nuevo récord a lo grande, que será casi imposible de superar. El de San Isidro lleva tres “hole in one” en el mismo hoyo, en el ocho (barranco), durante tres jornadas seguidas. Le tiene cogido el truco, que sumado a su calidad, está haciendo que Manu Álvarez, poco a poco, se vaya convirtiendo en uno de los favoritos.

JUGADOR REVELACIÓN

En la cuarta posición podríamos decir que es una sorpresa, pero por lo que estamos viendo sobre el verde de Los Lagos, Pablo Barroso está “condenado” a ser uno de los mejores. No lleva más de un mes practicando este deporte, pero su golpeo es descomunal y le ha cogido rápido el truco a este juego. Barroso desplegó un gran juego y, con una tarjeta de cinco golpes bajo el par del campo, aunque no logró subir a podio, porque perdió el desempate con Manu Álvarez. Bravo por el “novato”, que aporta mucha calidad a la competición.

En la general, la primera posición sigue siendo para Cherre Bello, la segunda posición para Jonay García y la tercera para Zeben Díaz, aunque este último sólo le lleva dos puntos a Iván Abreu. De momento, están siendo los más regulares, aunque muchos de abajo vienen pisando muy fuerte.

Manu Álvarez no da opciones a sus rivales y se hace con la medalla de campeón de la jornada 11

A punto de llegar al ecuador de la competición, ya se van viendo los diferentes puestos en la general y algunos jugadores se empiezan a sumar a la “fiesta” de la cabeza, como fue el caso de Manu Álvarez, donde quizá su irregularidad no le ha dejado estar en los puestos de arriba, porque calidad tiene y de sobra. Además, se trata de un jugador que maneja perfectamente ambas piernas y cuando está centrado, es capaz de lograr mucho. Esto es la Liga Canaria BIO-SPA.

El de San Isidro logró una tarjeta de nueve golpes bajo el par del campo, una gran marca para hacerse con la jornada y sumar los 250 puntos en juego. Su comienzo no fue lo bueno que él quisiera, salvo el eagle que consiguió en el hoyo 3, aunque lo desbarató en el cinco y en el seis con dos bogeys. Pero claro, luego llegas al siete y haces otro eagle y en el ocho (barranco) un hole in one, pues te vuelve a poner en cabeza. Llegar al hoyo nueve (mitad del recorrido) con un -5, ya te garantiza mucho de cara al resultado final. Pero no se conformaba con eso, ya que la segunda ronda hubiera sido perfecta si no hacía un golpe más que el par en el hoyo 17, aún así, el eagle, de nuevo, en el 15 le daba mucha ventaja de cara a su perseguidor.

Este era nada más ni nada menos que Iván Abreu. Ninguna novedad, ya que el lagunero está fijo en esas posiciones. Según el propio Abreu, no bajó muy contento de la parte alta, pero hizo una fantástica segunda parte, consiguiendo seis golpes bajo el par del campo, para realizar un total de -8, lo que le otorgó el segundo puesto y restar puntos en la general a Cherre Bello, Jonay García, Zeben Díaz y Carlos Romero.

Antonio Láinez, jugador revelación de la jornada

El podio lo cerró Jonay García (-7). El de San Miguel de Abona mantiene su gran forma y no da tregua. En esta ocasión, logró restar algunos puntos en la general a Cherre Bello, actual líder, que finalizó en quinta posición.

JUGADOR REVELACIÓN

Esta semana destacamos Antonio Láinez (-4). El de Jerez de la Frontera, afincado en Tenerife, realizó una gran ronda demostrando potencial con su pierna izquierda. Sin lugar a dudas, seguro que  le servirá para coger impulso y confianza. La pena fue que hizo dos bogeys y le condenó el hoyo 5, donde hizo cuatro golpes más que el par (+7 en un par 3). Eso le hizo hacer un +6, pero fue contrarrestado con los diez birdies conseguidos, lo que dio lugar al resultado final.

La siguiente jornada (12) será este próximo martes, 25 de junio, en Golf Costa Adeje y tendrá un valor de 100 puntos.

La pareja formada por Jonay García e Iván Abreu se hacen con la victoria en la tercera etapa de la Liga de dobles

Se disputó la tercera etapa de la Liga Canaria BIOSPA por parejas, donde la formada por Iván Abreu y Jonay García (-10) se hizo, claramente, con la victoria en Los Lagos, tras una ronda en la que no cometieron errores y Abreu estuvo muy afinado. Tras esta clasificación, ya se va igualando la general, en la que aún hay parejas, de las que se presuponen favoritas, que tienen que sólo han disputado dos rondas.

Abreu y Jonay se están convirtiendo en la pareja a batir en la liga de dobles, al igual que la formada por Cherre Bello y Chiqui López, que son los que se están haciendo con las victorias en las etapas. Ambas parejas sólo están separados por cinco puntos y aunque en la general aparezcan más atrás, sólo es porque hay otras parejas que han disputado una ronda más, lo que todo se verá con más criterio cuando se sume el mínimo. Eso sí, cabe destacar que esta modalidad sólo cuenta con cinco etapa, de las que puntúan las tres mejores, por lo tanto, en la próxima jornada (23 de julio) la clasificación general será mucho más real.

La sorpresa la dio la pareja formada por Jose Antonio Carvajal y Pablo Barroso (-6), quienes lograron un meritorio segundo puesto, teniendo aún más valor si destacamos que ambos están empezando a jugar juntos y Barroso tan sólo lleva tres o cuatro etapas jugando a FootGolf. Será una dupla a tener muy en cuenta en las próximas jornadas. La tercera posición del podio fue para Aarón Fernández y Rachid Guedour, que con una tarjeta de cuatro golpes bajo el par del campo les sirvió para entrar en el medallero, dejando a Carlos Romero y Zeben Díaz, otra de las parejas favoritas, en la cuarta posición.

La Liga Canaria BIOSPA por parejas está siendo muy atractiva, ya que se trata de una modalidad en la que los dos juegan con un sólo balón, a golpe alternativo, eligiendo quien sale primero en cada hoyo. La emoción está asegurada, al igual que en la liga individual, que tiene una nueva cita este próximo sábado en Golf Costa Adeje.

CAMPEONATO DE ESPAÑA: Cherre Bello, mejor canario de la última etapa y Carlos Romero el mejor de la general

Toca analizar cómo va la clasificación general del Campeonato de España, a través de la clasificación para la Eurocopa 2019 de FootGolf, ya que se han disputado cuatro etapas de las ocho que forman la temporada 2019. Se ha disputado las etapas de Talayuela (Cáceres), Villamayor (Salamanca), Fontanals (Girona) y Cerrado del Águila (Mijas).

El mejor jugador canario está siendo Carlos Romero. El chicharrero está siendo muy regular en las rondas disputadas hasta ahora, lo que le lleva a una fantástica séptima posición en el campeonato español y sexto en la clasificación para la Euro, lo que ahora mismo le situaría dentro de los elegidos para representar a España en septiembre, cuando se dispute la Euro. Hay que destacar que Romero ha disputado tres de las cuatro, algo a tener en cuenta, ya que los cuatro primeros las han disputado todas, lo que augura que Romero, cuando participe en la quinta etapa, igualará a los primeros clasificados y supondrá que estará entre los cinco primeros, apuntando alto, siempre y cuando realice un buen torneo. También destacar la clasificación de Iván Abreu, quien se encuentra en la novena plaza de la Euro, eso sí, es el único canario que ha disputado las cuatro etapas. El lagunero está cuajando una gran temporada, tanto en el circuito nacional como en el regional.

Cabe destacar la actuación de Cherre Bello en la última etapa, quien consiguió un fantástico quinto puesto. El jugador zoquero está en la posición 34 de la general, pero tan sólo ha disputado una de las cuatro etapas, lo que le presupone un buen panorama en cuanto al Campeonato de España se refiere. Si analizamos la clasificación para la Euro, Bello se situaría en la posición 29 tras su única participación. Eso sí, el tinerfeño ha manifestado que no participa con la intención de ir a la Eurocopa, ya que “cuando se dispute estaré con la temporada de preferente empezada”. Cabe recordar que Cherre Bello ha renovado por una temporada más con su equipo de fútbol, lo que le limitará la participación en el propio campeonato, aunque, también el año pasado manifestó lo mismo, ya que se había perdido una etapa de las cuatro, pero  sus grandísimos resultados en península y su posición en la Adeje Cup 2018 significó ocupar uno de los puestos para el Mundial de Marrakech, así que del de Las Zocas se puede esperar lo mejor.

En cuanto al resto de canarios que están siempre en el “Top 20”, además de Carlos Romero hay que destacar a Fran Niño, que se sitúa en la posición 13 para la Euro. Cabe resaltar que ningún jugador canario, salvo Iván Abreu, ha completado las cuatro etapas disputadas hasta ahora, como sí lo han hecho otros muchos jugadores peninsulares, lo que augura que tras la quinta etapa de Calatayud, seguro que subirán algunos puestos más, ya que el sistema de puntuación recoge las cuatro mejores de seis para clasificar para la Euro y las cinco mejores de ocho para el Campeonato de España en total, que finaliza el 12 y 13 de octubre en Golf Costa Adeje.

A Fran niño, como tercer mejor jugador canario, hay que sumar a Chiqui López como tercero, que cuajó una grandísima actuación en Mijas, seguido de Zeben Díaz en quinta posición, estando estos en el “Top20” de España si miramos la clasificación de la Eurocopa. Hay que tener en cuenta que Canarias FootGolf, como equipo, ha terminado en el podio en las cuatro etapas disputadas hasta ahora, lo que le sitúa entre el primer y segundo puesto de la general.

En cuanto a la modalidad de parejas del Campeonato de España, teniendo en cuenta que se disputarán cuatro etapas y sólo sumarán las tres mejores, la formada por Ezequiel Arbelo y Manu Pais es la que destaca entre todos los canarios, ocupando la cuarta posición de la general, seguidos, en quinta posición, por Jonay Garcia y Maikel Álvarez. Hay que tener en cuenta que Maikel Álvarez, a parte de los motivos profesionales, está lesionado de su rodilla izquierda y no se espera su participación, por lo menos en las dos próximas etapas.

Sin duda, las próximas dos etapas se esperan muy emocionantes, donde, a buen seguro, algún jugador canario escalará puestos para situarse en el “TopTen”… (Calatayud (29 y 30 de junio) y Talavera (27 de julio).

CLASIFICACIÓN CANARIOS EUROCOPA:

  • 6º CARLOS ROMERO (3/4)
  • 9º IVÁN ABREU (4/4)
  • 13 FRAN NIÑO (3/4)
  • 18 CHIQUI LÓPEZ (3/4)
  • 19 ZEBEN DÍAZ (3/4)
  • 29 CHERRE BELLO (1/4)
  • 31 MAIKEL ÁLVAREZ (1/4)
  • 38 AARÓN FERNÁNDEZ (3/4)
  • 40 JONAY GARCÍA ((2/4)*
  • 41 MANU PAIS (2/4)
  • 51 EZEQUIEL ARBELO (1/4)
  • 64 PEPE GUERRERO (1/4)
  • 67 ALEXIS TOLEDO (1/4)
  • 70 ADAY RODRÍGUEZ (1/4)
  • 71 FANFI VIERA (1/4)
  • 87 PEYO DONATE (2/4)*
  • 90 RACHID GUEDOUR (1/4)*
  • 107 ÁLVARO GARCÍA (1/4) *

(*) Jugadores sin licencia internacional FIFG

CLASIFICACIÓN CANARIOS PAREJAS:

  • 4º MANU PAIS – EZEQUIEL ARBELO
  • 5º JONAY GARCÍA – MAIKEL ÁLVAREZ
  • 13º CARLOS ROMERO – ZEBEN DÍAZ
  • 17º FRAN NIÑO – IVÁN ABREU
  • 19º AARÓN SANTANA – RACHID GUEDOUR

 

Chiqui López gana la décima etapa (CAN250) tras desempatar con Jonay García

Se adelantó la jornada 10 de la Liga Canaria BIOSPA de FootGolf al miércoles, debido a la coincidencia, el sábado, con el concierto de Il Divo en el campo de prácticas de Golf Costa Adeje. En este caso, la jornada tenía en juego 250 puntos para repartir entre los participantes, lo que congregó a más de treinta participantes en el verde de Los Lagos.

El duelo de la jornada estuvo protagonizado por Jonay García y Chiqui López, que empataron a siete golpes bajo el par del campo. Ambos jugadores mostraron un gran nivel y, aunque jugaban en partidas distintas, los móviles de la “live score” echaban humo en los hoyos finales, donde cada uno hacían sus cuentas. El primero en terminar fue Jonay García, que desde lo alto (hoyo 18) divisaba a Chiqui disputar sus cuatro últimos hoyos, donde el de Granadilla de Abona no falló y logró empatar con el de San Miguel de Abona. Ambos se iban al desempate en el hoyo 8 (barranco). En el mismo, Chiqui López logró dejar su balón a escasos dos metros de hoyo, mientras que Jonay García no consiguió dejarlo en buena posición y tuvo dropar. Eso sí, desde el drop hizo hoyo en uno, pero significaba su tercer golpe, mientras que López lo hacía en dos. Medalla de ganador para este último.

La tercera plaza fue para Cherre Bello, que no falla y mantiene su gran regularidad. El jugador diestro protagonizó una gran remontada, con un -7 en los últimos nueve hoyos. Increíble. Eso sí, con algo suspense al final, ya que su salida en el 18 se escoró mucho a la derecha, donde la entrada es mucho más factible para un zurdo. Bello intentó subirla pero su bola tenía que ir siempre por la zona donde hay más césped, por lo tanto, el balón se frena más, por lo que hay que aportar más potencia para que el balón llegue arriba. Efectivamente, el balón de Cherre, no llegó al “anti-green” y retrocedió hasta la parte opuesta del hoyo (unos 20 metros). Todo presagiaba que el de Las Zocas iba a finalizar en par, lo que daba empate a cinco golpes bajo el par del campo con Iván Abreu (también -5), pero el capitán de Las Zocas se sacó un gran golpe para conseguir hacer birdie y quedarse en seis golpes bajo el par del campo, lo que relegaba a Abreu a la cuarta plaza, quedando Cherre Bello en tercera posición, por lo tanto, en posición de podium. Iván Abreu finalizaba en la mencionada cuarta posición, lo que confirma su gran momento de forma.

La quinta plaza fue la más disputada. Cuádruple empate entre Fanfi Viera, Aarón Fernández, Fran Niño y Zeben Díaz. Todos menos Niño, que renunció al desempate, se fueron al hoyo ocho, donde reinaba algo de viento a favor de la rosca del diestro. Eso hizo que el balón de Aarón y Fanfi ganara mucha más rosca y terminaran en una posición bastante incómoda desde la izquierda del hoyo, donde Aarón se encontró con una loma que no favorece la caída suave del balón al hoyo y Viera, además, tuviera que salvar el camino de los coches de golf. Ambos dejaron el balón cerca del green para el par, pero Zeben Díaz, quien dejó su balón en el centro del green de golf, aprovechando que es zurdo y contrarrestaba el viento con su rosca, no falló con un tiro suave que introdujo en el hoyo, consiguiendo un golpe menos que sus compañeros, lo que también significó el ocupar el último puesto en el “Top5”.

JUGADOR REVELACIÓN

El “título” de jugador revelación de la jornada es para Eric Darias, jugador que tan sólo varias jornadas desde que debutó, logró bajar el par del campo (-1), lo que auguramos que pronto se convertirá en un jugador destacado en la Liga Canaria BIOSPA.

Tras la jornada diez, la cabeza de la general sigue encabezada por Cherre Bello (1310, 72 puntos), seguido de Jonay García (1227 puntos) y en tercera posición, Zeben Díaz (1143,82 puntos). Carlos Romero continúa cuarto de la general (1106, 85), cerrando el “Top5” Iván Abreu con 1078,12 puntos.

La siguiente jornada será el próximo miércoles, 19 de junio, donde se disputará la tercera jornada de la Liga Canaria por parejas, en el Golf Costa Adeje.

Gran éxito en la II edición del torneo “Amigos de Cherre” de FootGolf

Este pasado sábado, ochenta y un jugadores se congregaron para jugar los 18 hoyos del recorrido de Golf Costa Adeje y responder a la convocatoria de Cherre Bello, por segundo año consecutivo, que junto a los miembros de la Asociación Canarias FootGolf han logrado un nuevo récord de participación en un torneo regional, sólo superado por la pasada edición del torneo internacional Adeje Cup.

Sesenta y tres de estos jugadores eran debutantes, categoría atribuida a los jugadores que no tengan licencia canaria, no habían jugado nunca o lo habían hecho en contadas ocasiones, además de amigos de infancia del organizador, mas entrenadores conocidos en el fútbol canario, como Kiko de Diego , Saulo, Juan Flores , Lea González, Ivan Hernández , Ubay Blanco (AFE Canarias) y futbolistas muy reconocidos que han jugado en categorías profesionales como Rubén Rosquete , Ruben Arocha ,Raúl Barcos, Rayco Villanueva, entre otros. “Muchísimos jugadores de Tercera División, compañeros y rivales a lo largo de mi carrera”, matizó Cherre Bello. Aunque con gran experiencia en el fútbol, todos ellos fueron “custodiados” por jugadores habituales de FootGolf, que hacían de guías en cada flight. El juego se desarrolló en la modalidad shootgun, es decir, a tiro, para disfrutar de una gran tarde de FootGolf, dando a conocer este deporte del cual muchos quedaron fascinados y han prometido volver, con lo cual, éxito total ya que ese era el objetivo.

Cherre Bello junto a Carlos Romero

En lo meramente deportivo el torneo estaba dividido en tres categorias:

La de socios de Canarias FG, que ganó Ivan Abreu con una tarjeta de nueve golpes bajo el par del campo, lo que demuestra porqué es uno de los jugadores mas en forma de la Liga Canaria BIO-SPA, segundo fue Pepe Guerrero que con su mejor marca personal (-8), se llevo la copa de subcampeón. Finalmente, el tercer puesto se lo llevo el propio Cherre Bello, que ganó en el desempate a Zeben Diaz y Carlos Romero tras todos acabar con 7 golpes bajo par.

En la categoría senior el campeón fue Fanfi Viera con seis golpes bajo el par del campo, acompañado por Peyo Donate que hacia su record (-2) y tercero, con dos sobre el par del campo, acabo el bueno de Alexis Toledo.

En la Categoría de “Novatos” gano Ayoze Hernandez “Pelusa” que con una espectacular tarjeta de 8 golpes bajo par (-8) demostró su gran golpeo. En el segundo puesto, como subcampeón, finalizó Hilde Diaz con tres golpes negativos. Ambos demostraron que no era la primera vez que jugaban. El Tercer puesto se lo disputaron tres jugadores que era la primera vez que jugaban y que finalizaron el recorrido con 71 golpes, lo que significaba quedarse en el Par del campo, una buena marca para ser debutante. Tras el desempate en el famoso hoyo 8, el jugador del Vera, Kevin Guillén, le ganó a los jugadores de la UD Las Zocas, Rubén Arocha y Adan Perez .

Al finalizar el torneo y junto a la entrega de trofeos para los ganadores, los miembros de la asociación realizaron varios sorteos entre los  participantes, donados estos por empresas como BIO-SPA, Hard Rock Hotel, Cancheros , Base deportes Natalia y la propia Canarias FootGolf.

En definitiva, todos se fueron contentos y satisfechos por descubrir el FootGolf, “amenazando” con volver a mejorar sus marcas y así acrecentar el nivel y el numero de footgolfers en Canarias.

La II edición del Torneo Amigos de Cherre de FootGolf congregará a más de noventa jugadores en Adeje

Será récord de participación en torneo regional, sólo superado por la Adeje Cup (140 – internacional). Se ha tenido que limitar la participación a noventa jugadores, ya que es lo que permite el campo en tan sólo una ronda. El evento tendrá lugar este sábado, 8 de junio, en Golf Costa Adeje y participarán los mejores footgolfistas del archipiélago, junto a jugadores de fútbol de toda la isla.

Adeje, a 6 de junio de 2019

Llega la segunda edición de uno de los torneos que más jugadores congrega de toda Canarias, el Amigos de Cherre. El jugador zoquero tuvo esta iniciativa junto a los miembros de Canarias FootGolf, justo cuando terminaba la temporada, pero su idea era hacer algo distinto al fútbol. Ahora, que Cherre Bello es miembro de la Federación Canaria de este deporte, se acordó darle continuidad a este torneo porque “reúne a lo mejor del fútbol tinerfeño en un campo de golf, para practicar un deporte que está subiendo como la espuma”, matizó Carlos Romero, Presidente de Canarias FootGolf.

El año pasado, el torneo se disputó entre semana y congregó a más de sesenta participantes. Es por ello que este año se decidió hacerlo un fin de semana, justo cuando terminara la temporada de fútbol, para intentar llenar el campo y así ha sido. “Vamos a meter a noventa personas. No podemos meter a más, porque haremos salida a tiro, es decir, todos al mismo tiempo desde los dieciocho hoyos, y el límite está en esa cifra”, destacó el propio Cherre Bello.

El año pasado, el pudo de la categoría absoluta estuvo formado por Manu Pais como campeón, Víctor Hernández “Platero” como segundo y Tomás García en tercera posición, en la categoría senior. En la categoría absoluta, el primer puesto fue para Aday Rodríguez, el segundo para Maikel Álvarez y el tercero para Cherre Bello. En la categoría “debutantes”, Tanausú Baeza finalizó primero, segundo puesto para Sele Oliveres y tercera posición para Fran Sabina.

Este año, el torneo comenzará a las 14:30 horas y será en la modalidad de “shot gun” o salida a tiro, donde los grupos de cinco jugadores se irán a uno de los 18 hoyos, según le toque en el sorteo, y terminarán en el anterior a su salida, completando así el recorrido. Para los ganadores habrá trofeos y para todos los participantes se hará una serie de sorteos con los regalos que los patrocinadores han cedido a la Asociación.

Jonay García vuelve a ganar junto a un Aarón Fernández que se convirtió en el jugador revelación

Se disputó la novena jornada de la Liga Canaria BIO-SPA en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con cien puntos en juego y donde hubo algunas sorpresas que dieron emoción a la jornada. Esta se disputó ante una gran temperatura y condiciones perfectas para la práctica del deporte.

La ronda y cien puntos fueron para Jonay García, que vuelve a su gran nivel. Eso sí, Jonay se tuvo que jugar el triunfo en desempate en el hoyo 8 ante un Aarón Fernández, que dio la sorpresa de la Jornada, convirtiéndose en jugador revelación. El bueno de Aarón lleva meses escalando poco a poco y con la marca de ayer consiguió su mejor puntuación desde que practica este deporte, realizando una partida casi perfecta, lo que le llevó a firmar, junto a García una tarjeta de nueve golpes bajo el par del campo. Como decíamos, la victoria final fue para Jonay García, quien realizó un birdie en el desempate, ante el par de Aarón Fernández.

Aarón Fernández, jugador revelación

El podio lo cerró, en tercera posición, Carlos Romero, quien está demostrando un gran nivel, lo que le sitúa en cuarta posición de la general, a pesar de haber jugado dos rondas menos que el resto. Romero firmó una tarjeta de ocho golpes bajo el par del campo y consiguió otra medalla más para su casillero. Eso sí, seguido muy de cerca por Raúl Hormiga, que volvía a la senda de los de arriba, con un magnífico -7. El de La Cuesta estuvo a punto de subirse al podio, incluso conseguir la victoria, pero el hoyo 17 le jugó una mala pasada y lo finalizó con bogguie, después de lanzar el drive contra las piedras del lago.

El top cinco se cerraba con otro empate entre Manu Álvarez y Zeben Díaz con seis golpes bajo el par del campo, por lo que se tuvo que jugar al desempate. Este fue para Zeben Díaz, quien realizó el hoyo en dos golpes, pero Manu Álvarez está dejando una gran sensación y lleva varias semanas finalizando con muy buenas puntuaciones, lo que le está catapultando a puestos de arriba.

Este jueves, Día de Canarias, tendrá lugar la segunda jornada de la Liga Canaria de Parejas, donde ya se empezará a decidir las primeras posiciones en esta modalidad.

Cherre Bello iguala el récord del campo en el primer CAN 500 de la temporada

Este pasado sábado se disputaba el primer “grande” de la temporada, con 500 puntos en juego para los participantes en la Liga Canaria Bio-Spa. La etapa se disputó en el campo de Los Lagos, de Golf Costa Adeje, donde la temperatura y el buen ambiente fue uno de los principales protagonistas de la tarde.

En cuanto al juego, Cherre Bello se alzó con la corona de ganador, sumando una impresionante tarjeta de doce golpes bajo el par del campo, lo que significa que empata a Maikel Álvarez con el récord del nuevo recorrido. La verdad que el de Las Zocas mostró su mejor versión y no cometió casi ningún fallo, lo que le supuso conseguir el trofeo de ganador y los 500 puntos en juego. Cherre sólo cometió un fallo en la salida del quince, pero lo solventó. Su gran golpe llegó en la consecución del hoyo 12, consiguiendo un eagle al “clavarla” desde el green de golf.

La segunda línea fue muy igualada, tal fue así, que Carlos Romero y Zeben Díaz, ambos con nueve golpes bajo el par del campo, se jugaron el desempate en el famoso hoyo 8. Primero lanzó Romero y la dejó en buena posición para hacer un birdie, pero Díaz realizó un gran lanzamiento e introdujo la bola de un sólo golpe (hole in one), lo que le dio el segundo puesto y los 450 puntos. Carlos Romero cerró el podio. La anécdota de la jornada estuvo protagonizada por los dos hoyos en uno que consiguió Zeben Díaz en torneo oficial, algo inédito hasta ahora el hecho de conseguir dos en torneo oficial y tan seguidos en Canarias.

Manu Pais, jugador revelación de la jornada.

Volvía Ezequiel Arbelo y lo hizo a lo grande, consiguiendo un meritorio cuarto puesto con ocho golpes bajo el par del campo. El lagunero demostró que, a pesar de llevar un mes sin jugar, mantiene su gran nivel. El top cinco lo cerraron Manu Álvarez y Jonay García con una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo, pero el desempate se lo llevó García, lo que hizo que cerrara una gran tarde de FootGolf y volviera a su nivel después de su resultado en la séptima etapa.

Como jugador revelación, esta semana destacamos a Manu Pais. El hispano-Uruguayo va doce en la general y en esta etapa consiguió un meritorio -4, a pesar de hacer dos boguies en los últimos hoyos. Pais está demostrando un gran nivel esta temporada y así se está viendo reflejado en la clasificación.

Con todo esto, la general queda encabezada por Cherre Bello, seguido de Zeben Díaz como segundo, Jonay García tercero, Iván Abreu como cuarto y cerrando el “top 5” Carlos Romero.

En cuanto a la Liga Canaria, cabe destacar que este martes se adelanta la jornada número nueve, debido a que este próximo fin de semana se disputa la cuarta etapa del Campeonato de España en Mijas (Málaga), además, el jueves, Día de Canarias, se disputará la segunda etapa de la Liga Canaria por Parejas.

Fran Niño se suma a la fiesta de los mejores en La Liga Bio-Spa

Tarde fantástica para la práctica del FootGolf, aunque con algo de viento que mermaba las jugadas en algunos hoyos, sobre todo los de la parte baja del campo, entre los hoyos 9 y 12, aunque eso no fue impedimento para que Fran Niño se proclamara campeón de la séptima etapa de la Liga Canaria BIO-Spa, con una tarjeta de nueve golpes bajo el par del campo.

Niño jugaba en el tercer grupo y sus compañeros fueron testigos de cómo no daba tregua alguna al resto de compañeros y hacía casi todo bien, lo que puso tierra de por medio a sus perseguidores para que no pudieran darle caza. El de Arona andaba algo irregular al comienzo de temporada, pero parece que ha encontrado su nivel, justo antes del primer “grande” de la temporada.

La segunda posición fue para Chiqui López, que empató a siete golpes bajo el par del campo con Cherre Bello, pero el de Granadilla ganó en el desempate del hoyo ocho, el del barranco, para conseguir los puntos que le daban esa segunda posición. Cherre realizó un buen recorrido, pero su mejor golpe vino en el 18, donde cerró el curso con un espectacular eagle, al igual que su compañero de salida, Iván Abreu.

César Hernández, jugador destacado de la jornada.

La sorpresa de la jornada estuvo en ese gran -6 que consiguió César Hernández, quien realizó su mejor partida y marca desde que practica este deporte. Lo cierto es que César va progresando al paso de las jornadas y pone mucho ímpetu. Una pena que no consiguiera medalla por un golpe. El quinto lugar fue para David Palenzuela, que parece que el Torfabrik le está viniendo muy bien y se está haciendo a él. El balón Adidas es algo traicionero y cuesta un poco hacerse a él, pero parece que David lo está consiguiendo.

En el juego de la primera salida, el propio Abreu se tuvo que conformar con un -3 gracias a ese “águila” del dieciocho, que le sirvió para maquillar una no muy buena tarde, aunque si tenemos en cuenta que la noche anterior estuvo con fiebre, el resultado es muy bueno. Tampoco Zeben Díaz pudo pasar de ese tres bajo el par del campo. Por su parte, Jonay García tuvo una de sus peores tardes desde que practica este deporte, pero que, a buen seguro, es tan sólo un pequeño bache que quedará en anécdota, teniendo en cuenta su gran calidad.

Por lo tanto, la general sigue encabezada por Iván Abreu, seguido por Cherre Bello en segunda posición, la tercera es para Jonay García, la cuarta plaza para Zeben Díaz y la quinta para Carlos Romero. Eso sí, en unas semanas esta clasificación cambiará mucho, cuando todos hayan conseguido el mínimo de etapas exigibles en el CAN100.

La próxima jornada tendrá lugar en Golf Costa Adeje, el próximo sábado, 25 de mayo, donde se disputará el primer “grande” de la temporada, con 500 puntos en juego para los participantes.

Carlos Romero vuelve a su nivel y gana la sexta jornada de la Liga Canaria BIO-SPA

Una nueva jornada de la Liga Canaria BIO-SPA se disputaba este martes, adelantada por la tercera etapa del Campeonato de España, que se disputará este fin de semana en Fontanals (Girona) y donde un buen grupo de canarios se desplazará para intentar hacerse con los 250 puntos en juego para la general de la clasificación general. La jornada se disputaba, como viene siendo habitual, en las instalaciones de Los Lagos, en Golf Costa Adeje, donde se dieron cita una veintena de jugadores perteneciente a la Liga Canaria, buen número teniendo en cuenta que era una jornada entre semana. 

Carlos Romero, quien la anterior etapa había finalizado segundo, se postulaba como uno de los rivales a batir, junto a Iván Abreu, que arrastra una gran racha de regularidad en las últimas jornadas. Además, Jonay García volvía tras una jornada de descanso. Romero no dio tregua y firmó una gran tarjeta de nueve golpes por debajo del par del campo, lo que demuestra su buen estado de forma para afrontar, también, el Campeonato de España, ya que será uno de los que estará con la “armada canaria” en Girona. La segunda posición fue para Jonay García, que volvió con muchas ganas y así lo demostró con su -8, afianzando así la segunda posición en la general. La tercera posición fue para Iván Abreu, que consiguió medalla tras ganar a Cherre Bello en el desempate, ya que ambos firmaron una tarjeta de siete golpes por debajo del par del campo. Iván y Cherre están protagonizando una gran rivalidad, siempre sana, en todas las etapas y ambos se mantienen en la parte alta de la tabla, aunque Iván sigue siendo el líder de la general.

La quinta posición la cerró Raúl Hormiga, quien firmó una tarjeta de cinco golpes por debajo del par del campo, al igual que Zeben Díaz, aunque este último perdió en el desempate, lo que propició que la quinta plaza fuera para el de La Cuesta. A partir de ahí, de la sexta posición, se produjo un gran trecho de siete golpes de diferencia respecto al séptimo, que lo ocupó Pepe Gerrero con una tarjeta de un golpe sobre el par del campo. Por lo tanto, la general continúa encabezada por Iván Abreu, seguido de Jonay García. La tercera posición es para Cherre Bello, seguido en cuarta plaza por Carlos Romero, en detrimento de Zeben Díaz que ocupa la quinta plaza.

Este fin de semana, tendrá lugar una nueva etapa del Campeonato de España, la tercera, donde cinco jugadores canarios (Carlos Romero, Iván Abreu, Manu Pais, Aarón Fernández y Fran Niño) intentarán conseguir un gran número de puntos para el casillero de Canarias en la modalidad de equipos y, como no, sumar el máximo de puntos posibles para la general individual.

Clasificación individual aquí.

Iván Abreu se consolida como líder de la general al ganar la quinta etapa de la Liga Canaria BIO-SPA

Este pasado sábado se disputaba la quinta jornada de la Liga Canaria BIO-SPA en Golf Costa Adeje, donde se disputaban 100 puntos para la clasificación general. El lagunero Iván Abreu volvió a demostrar el buen estado de forma en el que se encuentra y finalizó con una tarjeta de siete golpes bajo el par de campo, lo que supuso que se hiciera con la jornada y desbancara a Jonay García del liderato. Abreu comentaba la semana pasada que tiene que aprovechar esta racha positiva y así lo está demostrando con una regularidad inapelable, lo que lo posiciona en el rival a batir. En su partida, sus perseguidores fueron Cherre Bello y Zeben Díaz, los cuales no pudieron pasar del -2 y -1 respectivamente, lo que supuso que Iván Abreu se pusiera tierra de por medio ante sus rivales.

En segunda posición finalizó Carlos Romero, quien se quedó a tan sólo un golpe de Abreu. Romero se repuso esta semana a la anterior, donde no mostró su gran calidad, algo circunstancial, conociendo el potencial del chicharrero, afincado en el Sur de Tenerife. Fue una jornada extraña por la puntuación baja que mostraban las score card en el hoyo 18, algo poco habitual en esta liga, pero quien no falló y mostró un gran nivel fue José María “Pepe” Guerrero, que con una tarjeta de tres golpes bajo el par del campo se situó en la tercera posición. el jugador sureño se mostró muy confiado en su juego y mostró una gran templanza a la hora de finalizar sus putt, algo que le estaba costando hasta ahora.

Por lo tanto, la general cambia de “propietario”, situando a Iván Abreu como líder indiscutible hasta el momento (540,06 puntos), seguido de Jonay García (462,00 puntos), Cherre Bello (448,72 puntos), Zeben Díaz como cuarto (417,02 puntos) y Carlos Romero en la quinta posición (372,32 puntos).

CLASIFICACIÓN ROOKIE

Esta semana se estrena la clasificación “Rookie”, formada por los jugadores que no llevan más de doce meses jugando a FootGolf, aunque participan en la misma clasificación que la absoluta y con el mismo derecho. Con esta “liga” lo que se busca es motivar a los jugadores más nóveles a mejorar sus tarjetas, aunque alguno, con el poco tiempo que llevan, ya se sitúan en el top ten de la general.

Esta clasificación está encabezada por Pepe Guerrero (336,74 puntos), seguido de Aarón Santana (262,32 puntos) y tercero Jose Antonio Carvajal (242,82 puntos). En esta categoría participan sólo quince jugadores de los que también figuran en la clasificación general absoluta y muestra el gran nivel entre los que han empezado más tarde a practicar este deporte.

La siguiente jornada tendrá lugar en Los Lagos, de Golf Costa Adeje, este próximo martes, 7 de mayo, en una jornada de 100 puntos adelantada por la disputa de la tercera etapa del Campeonato de España en Fontanals (Girona), este próximo fin de semana.

Un colosal Iván Abreu no da tregua y se hace con el I CAN250 de la temporada

Este miércoles, Día del Trabajador, se disputó la cuarta jornada de la Liga Canaria BIO-SPA, en las instalaciones de Los Lagos – Golf Costa Adeje, donde reinó un gran ambiente en los más de treinta participantes que se dieron cita e intentar adjudicarse los 250 puntos que se repartían para la competición.

El lagunero Iván Abreu firmó una impresionante tarjeta de once golpes bajo el par del campo, consolidándose así en la segunda posición de la Liga y restando puntos al líder, Jonay García, quien finalizó tercero. La regularidad de Abreu y su concentración en el juego están propiciando que semana tras semanas vaya escalando posiciones y se convierta en uno de los claros aspirantes a hacerse con el trofeo final.

El otro duelo lo protagonizaron los dos jugadores de San Miguel de Abona, Cherre Bello y Jonay García, quienes salieron en el primer tee. Ambos comenzaron con fuerzas en el primer hoyo y durante el recorrido se fueron intercambiando las posiciones, finalizando ambos empatados con una tarjeta de diez golpes bajo el par del campo, aunque fue el de Las Zocas el que se adjudicó la segunda posición tras el desempate en el hoyo ocho.

La cuarta posición fue para Fran Niño, que firmó una gran tarjeta con siete golpes bajo el par del campo, realizando un buen recorrido. La quinta plaza, finalmente fue para Ezequiel Arbelo, que empatado con Isaías Armas y Zeben Díaz, se alzó con la posición, dejando por detrás a sus rivales. Duelo lagunero por la quinta plaza.

JUGADOR DE LA JORNADA

Además de Iván Abreu, inauguramos nueva sección donde destacamos al jugador que, a juicio de CANARIAS FOOTGOLF, se convierte en el jugador de la jornada. Este recae en Isaías Armas, quien finalizó la ronda con una tarjeta de cinco golpes bajo el par del campo, demostrando que es un gran jugador y rompiendo con la mala suerte que venía arrastrando semana tras semanas ¡Grande, Isaías!

La jornada se desarrolló con total normalidad y el campo de golf presentaba unas inmejorables condiciones para la práctica del deporte. Así todo, la general sigue estando encabezada por Jonay García (457,73 puntos), seguido de Iván Abreu (424,64 puntos). La tercera posición de la general la ocupa Cherre Bello (349,86 puntos), seguido en la cuarta por Zeben Díaz (316,75 puntos) y cerrando la cabeza Aday Rodríguez (294,90 puntos)

El resto de la clasificación general la puedes seguir AQUÍ.

CLASIFICACIÓN DE LA CUARTA JORNADA

Buen papel de Canarias FootGolf en el Campeonato de España con una tercera posición por equipos

Este pasado fin de semana se disputó la segunda etapa del Campeonato de España en Golf Villamayor, en Salamanca, donde reinó el buen tiempo y unas condiciones perfectas para la práctica del FootGolf, para dar salida a ochenta participantes llegado de toda España y Europa, además de la presencia del argentino Nicolás García, uno de los mejores jugadores del World Tour, quien se alzó con la victoria tras una gran segunda ronda.

El equipo canario partía con algunas bajas de consideración para afrontar esta segunda etapa, que se disputó el mismo día en dos rondas de 18 hoyos cada una. Eso sí, siete jugadores de las islas partían con la ilusión de realizar un buen papel y dejar al equipo en una grandísima tercera posición, consiguiendo podio y trofeo para los cuatro mejores canarios.

Durante la ronda de la mañana, el granadillero Chiqui López registraba una tarjeta de seis golpes bajo el par del campo, lo que hacía presagiar una gran jornada de FootGolf para el jugador. El segundo que realizaba mejor tarjeta fue Iván Abreu (-3), seguido de Zeben Díaz (-2). Ambos jugadores realizaron una extraordinaria jornada, que repetirían en la segunda ronda, demostrando una gran regularidad y afrontando cada hoyo con mucha inteligencia. Cerró el grupo de los cuatro que conformaron el podio el lagunero Aarón Fernández, que realizó una tarjeta de un golpe sobre el par del campo, pero que en la ronda de la tarde mejoró, dejando la misma en tres golpes bajo el par del campo, lo que sumó un total de -2 entre las dos rondas.

Al final, Chiqui, falto de experiencia fuera de Canarias no pudo mejorar del -1 en la segunda, lo que supuso un total de siete golpes en el global de las dos rondas y un fantástico décimo puesto final. El siguiente posicionado entre las dos rondas fue Iván Abreu, que sumó una tarjeta de -5 entre la mañana y la tarde (36 hoyos), terminando en la posición 12, seguido de Zeben Díaz, que con una tarjeta global de cuatro golpes bajo el par del campo, finalizó en la decimoquinta posición. El podio canario lo cerró un inmenso Aarón Fernández, que está mostrando una gran progresión y así lo corroboró esta segunda etapa del Campeonato Nacional, finalizando en el puesto 22, tras cerrar una tarjeta de dos golpes bajo el par del campo.

Jonay García fue el quinto clasificado canario, que terminó en el puesto 35 con una tarjeta de tres golpes bajo el par del campo, insuficiente para entrar en el podio. La expedición canaria en Salamanca la cerraron los debutantes Alexis Toledo (San Miguel) y Peyo Donate (San Miguel), que conocieron la experiencia de vivir una etapa doble del campeonato de España, con dos rondas de 36 hoyos en total durante la misma jornada.

La tercera etapa del Campeonato de España se disputará en Fontanals (Girona), entre el 10 y el 12 de mayo. Este es uno de los campos “debutantes” en el Campeonato de España y cuenta con el aliciente de estar a las faldas de Los Pirineos, además de contar con unas magníficas instalaciones y campo de juego.

Para ver la clasificación completa de Salamanca: AQUÍ

Aday Rodríguez se hace con la victoria en la tercera jornada tras vencer a Cherre Bello en el desempate

Se disputó la tercera jornada de la Liga Canaria BIO-SPA de FootGolf, en las instalaciones de Golf Costa Adeje. La jornada se adelantó al martes, debido a la prueba de la segunda etapa del Campeonato de España, que este fin de semana tendrá lugar en Golf Villamayor, en Salamanca.

Esta tercera jornada tuvo como protagonista al viento, que de forma muy poco habitual, se presentó en la salida de Los Lagos, mermando mucho las tarjetas de los ocho primeros hoyos, sobre todo en la zona alta del campo, lugar donde el viento se hace notar mucho más.

El jugador adejero, Aday Rodríguez, se impuso, consiguiendo los 100 puntos en juego, tras hacer un hoyo en uno en el barranco, donde Cherre Bello tuvo que conformarse con la segunda posición, eso sí, ambos con una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo. El podio, por lo tanto medalla de bronce, lo cerró Zeben Díaz, con un -5, su primera medalla esta temporada. Aday Rodríguez y Cherre Bello ya habían saboreado lo que es obtener medalla en el torneo de dobles y en algún individual.

El cuarto puesto se lo disputaron cuatro jugadores. Jonay García, Iván Abreu, Aaron Santana y Ezequiel Arbelo tenían que disputar desempate, tras realizar todos una tarjeta de dos golpes bajo el par del campo. En dicho desempate, también desde el hoyo 8, Jonay García se impuso, lo que le sirvió para mantener la posición de líder en la general. El quinto puesto fue para Aarón Santana, que está mostrando una gran progresión esta temporada y hay que tenerlo en cuenta. El bueno de Iván Abreu tuvo que conformarse con la sexta plaza y la séptima fue para el mundialista Ezequiel Arbelo.

La siguiente jornada se disputará el próximo miércoles, 1 de mayo (festivo), en las instalaciones de Golf Costa Adeje y se disputarán 250 puntos, en la primera jornada de esta puntuación en la temporada, lo que, a buen seguro, congregará a muchos más jugadores para no perder posiciones en la tabla general.

Tras tres etapas de la Liga Canaria BIO-SPA, la general continúa encabezada por Jonay García (243,98 puntos), seguido de Aday Rodríguez (181,3 puntos).

Clasificación de la 3ª Jornada, AQUÍ.

La pareja formada por Cherre Bello y Chiqui López gana la primera etapa de la Liga de Parejas BIO-SPA

Este pasado sábado se disputó la primera etapa de la Liga Canaria por parejas BIO-SPA, con una disputada ronda que se tuvo que definir por desempate, al finalizar las parejas formadas por Cherre Bello/Chiqui López y Jonay García/Maikel Álvarez con una tarjeta de ocho golpes bajo el par del campo. En el desempate, los jugadores de Las Zocas y Granadilla lograron alzarse con la victoria tras dos golpes en el desempate, mientras que el de Adeje y San Miguel sumaron un golpe más.

La jornada se disputó en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con una buena participación, aunque con algunas ausencias de consideración. El podio lo completó la pareja formada por Iván Abreu y Fran Niño, que no pasaron de siete golpes bajo el par del campo, una muy buena puntuación, pero que no sirvió para alzarse con la victoria, aunque estuvo bastante reñido hasta los últimos hoyos del recorrido.

Buena actuación de Aday Rodríguez y Daniel Palenzuela, los últimos ganadores del Torneo Isla de Tenerife de dobles, disputado el pasado mes de diciembre. Otra de las parejas que dejaron muy buena sensación fue la formada por Ezequiel Arbelo y David Palenzuela, además de Rachid Guedour y Aarón Santana.

Cabe destacar que esta modalidad tiene un total de cinco etapas y puntúan las mejores tres de cada pareja y se disputará una cada mes, es decir, que la siguiente etapa se disputará el 30 de mayo, Día de Canarias, en el mismo escenario.

Para ver la clasificación completa, pincha AQUÍ.

Más de ochenta participantes en el I Torneo Padres/hij@s de Canarias FG

Surgió como una idea para que los padres y madres que habitualmente participan en la Liga Canaria, pudieran disputar una jornada de deporte junto a sus hijos y, al mismo tiempo, hacer llegar este deporte a más personas. La cita estaba prevista para este miércoles, donde los niños y niñas no tenían clases por la Semana Santa, pero todo se “desbordó” para bien. Más de ochenta participantes entre padres e hijos. Hombres y mujeres. Niños y niñas. Había algunos padres que tienen dos o tres hijos y “cedieron” a alguno a quien aún no ha sido padre o madre.

El resultado era lo de menos. Es más, hubo medallas para todos, bolsas de chucherías para los niños y niñas, además de regalos para los participantes. El objetivo siempre fue la participación y reforzar ese vínculo paterno-filial, incluso con los tíos o abuelos. Vinieron participantes de

 

todos los puntos de la isla y más de la mitad no había jugado nunca a FootGolf: ” este deporte es una maravilla. No lo conocía, pero creo que me voy a enganchar”.

Este torneo surgió como algo interno, pero el éxito ha hecho que la Asociación se replantee otra edición, aunque las fechas están muy limitadas, debido a la Liga Canaria y el resto de horas para el Golf.

Como siempre, esto no hubiera sido posible sin la colaboración de nuestros patrocinadores: BIO-SPA y TDC Sport Adeje; además de Golf Costa Adeje y Hotel Suite Villa María.

Vuelve el Ciclón de Adeje para poner las cosas en su sitio

Maikel Álvarez se incorporó a la Liga Canaria BIO-SPA este martes, después de que no disputara la primera jornada. Como era de esperar, puso las cosas en su sitio, consiguiendo el primer puesto con una tarjeta de doce golpes bajo el par del campo. Todo hacía presagiar que por su rodilla maltrecha y el tiempo que llevaba sin jugar, se lo iba a tomar más como un simple entrenamiento para probarse, pero lo cierto es que su competitividad y sus ganas de seguir haciendo historia en el FootGolf no le dejaron relajarse. El adejero se proclamó campeón de la segunda etapa y consiguió la medalla de oro.

Con cuatro golpes más, pero sin quitar ningún mérito, aparece otro adejero como es Aday Rodríguez, que a pesar de los meses que llevaba sin tocar un balón (en un campo de golf), no iba a estar tan fino, pero no fue así. Consiguió una tarjeta de ocho golpes bajo el par del campo, al igual que Jonay García, ganador de la etapa anterior. Ambos, junto a Rachid Guedour firmaron esa tarjeta que les hizo marcharse al desempate desde el “temido” hoyo 8. Ahí fue Aday quien puso tierra de por medio dejando el balón muy cerca del hoyo, para realizarlo en dos golpes. Jonay y Rachid fallaron mucho y tuvieron que dropar dos veces, aunque el de San Miguel se alzó con el tercer puesto.

Mención especial para Rachid Guedour, quien se convirtió en el jugador revelación de la jornada. Lo cierto es que quien lo haya visto jugar es capaz de presagiar que si corregía algunos errores mínimos, iba a meterse entre los mejores. Finalizó cuarto, pero tranquilamente pudo haberse proclamado subcampeón.

El resto de la jornada se desarrolló con normalidad, donde hubo algunas sorpresas y muy malos resultados por parte de jugadores que habitualmente están arriba y en cualquier momento tienen que “explotar”.

Cabe recordar que este fin de semana no habrá jornada de liga, puesto que se disputa el Extremadura FootGolf Open en Talayuela, correspondiente a la I Etapa del Campeonato Nacional de FootGolf y también prueba del World Tour con 250 puntos FIFG en juego y donde catorce canarios se trasladarán hasta tierras extremeñas para intentar hacer un buen resultado.

Clasificación de la Jornada: AQUÍ

Clasificación general: AQUÍ

Jonay García se proclama campeón de la I etapa de la Liga Canaria BIO-SPA

Llegó el momento esperado por todos. Tanto el comienzo de la Liga Canaria BIO-SPA, como de empezar a rodar el balón en el “campo largo” de Golf Costa Adeje. Fue una tarde con un gran clima, aunque el viento se hizo notar, sobre todo, en el nuevo hoyo cinco, que fue trampa para casi todos y no dejó que la puntuación fuera mayor.

El nuevo campo es un PAR 71 y no 72 como en años anteriores, además, se ha complicado dos hoyos que pone a prueba a los exponentes a conseguir un gran puesto en esta liga que recién comienza y donde Jonay García y Carlos Romero demostraron porqué son de los mejores de la Liga Canaria. Ambos hicieron una tarjeta de -7 y el desempate se decidió a favor de García. Romero, el actual tercer mejor jugador del Campeonato de España 2018, se tuvo que conformar con la segunda plaza. Gran partida de ambos, que se vieron perjudicados en algunos hoyos, sobre todo Carlos Romero, a quien le penalizó demasiado un triple boogie en el hoyo 5. El tercer puesto y con medalla fue para Raúl Hormiga, que registró una gran actuación cerrando la tarjeta con seis golpes bajo el par del campo.

Para la cuarta plaza hubo un triple empate con Aarón Fernández, Iván Abreu y Zeben Díaz (-5). Como marcan las normas FIFG para esta nueva temporada, los cinco primeros tienen siempre que desempatar y así se hizo, en el hoyo 8 (antiguo hoyo 7), donde Díaz realizó el mejor golpe ante Fernández. Abreu no pudo disputar el desempate por motivos laborales y finalizó en la sexta posición. Si hiciéramos una clasificación por municipios, San Miguel finalizó primero (Jonay García), Adeje segundo (Carlos Romero) y La Laguna tercera (Zeben Díaz, Aarón Fernández e Iván Abreu).

La segunda jornada de la Liga Canaria BIO-SPA se disputará este próximo martes (09/04/2019) en Los Lagos de Golf Costa Adeje, jornada adelantada, ya que el próximo fin de semana se disputará la I Etapa del Campeonato de España en Talayuela, Cáceres, donde también será un torneo de índole internacional con 250 puntos FIFG, al cual asistirán catorce canarios a disputar dicha prueba.

Por otra parte, los grandes ausentes de la jornada fueron Maikel Álvarez, Aday Rodríguez, Dani Palenzuela y Fran Niño, que se incorporan en esta segunda jornada.

Clasificación I Jornada: aquí

BIO-SPA será el patrocinador de la Liga Canaria de FG

LIGA CANARIA BIO-SPA FG

La Liga Canaria FG pasará a llamarse, para este 2019, LIGA CANARIA BIO-SPA FG, después de que la Asociación Canaria haya cerrado el acuerdo con la empresa. Este acuerdo lleva gestándose ya varias semanas, después de que la la empresa canaria haya querido apoyar el crecimiento de este deporte.

Bio-Spa Wellness cuenta con tres balnearios, ubicados en la zona Sur de la isla y que son el Bio-Spa Victoria Gran Lujo, Bio-Spa Costa Adeje y Bio-Spa Isabel. Además, la empresa está formada por un equipo de profesionales dedicados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Para ello, se ha creado un Spa holístico donde se ofrecen diferentes alternativas que contribuyen al ser humano en su totalidad, es decir, en cuerpo físico, mente, emociones y alma. Este tiene sus inicios en el Hotel GF Gran Costa Adeje, donde pronto se posiciona como uno de los spas más destacados y surge la oportunidad de crear la marca Bio-Spa, para expandir su nombre y servicios a los demás spas de los hoteles del Grupo Fedola.

El acuerdo fue cerrado por el director de Bio-Spa Wellness, Abraham Portocarrero y por el miembro de Canarias FG, Cherre Bello, quien estuvo en representación de la Asociación que hace las veces de Federación Canaria de FG.

Con este acuerdo, la liga pasa adoptar su nombre, con el acuerdo de impulsar el deporte en sí y la recuperación y relax en este tipo de “terapias”, tan necesarias para los deportistas de cualquier disciplina, ya que cuenta con tratamientos que, además de la profesionalidad y servicio, cuenta con reconocidas terapias que ayudan a la relajación, tanto de la mente como de los músculos, por lo que el “matrimonio” es totalmente compatible.

Cabe recordar que la Liga Canaria BIO-SPA comenzará el próximo sábado, 6 de abril y ya está abierto el plazo de inscripción para poder participar. La Liga BIO-SPA está diseñada para que cualquier persona que desee participar, tras sacar la licencia oficial, pueda incorporarse en cualquier momento de la competición.

Maikel Álvarez se proclama campeón del Master de España 2018 de Footgolf

Consiguió un total de 10 golpes entre las dos rondas. El de Adeje suma otro trofeo más a una temporada de ensueño, en la que gana la Liga Canaria, el Campeonato de España, el World Tour de la Adeje Cup, el Europeo por parejas de Portugal y tercero en individual y el Máster de España; entre otros trofeos.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de noviembre de 2018

Si hay que hablar de un nombre propio en el panorama del FootGolf español es el del tinerfeño Maikel Álvarez, quien se proclamó, este fin de semana en Ávila, campeón del Máster de España, un torneo que reúne a los campeones de campeones de todo el país y donde el adejero no dio opción a sus rivales, realizando un torneo de ensueño. A todo esto hay que sumar que Maikel arrasó en la Liga Canaria de FootGolf, en el Campeonato de España y en las etapas del World Tour donde pudo participar, lo que le convierte en el mejor jugador de España 2018.

EL MASTER, UN TORNEO CON COLOR CANARIO

El bueno de Álvarez recogió la chaqueta roja en esta tercera edición, pero hay que destacar que el año pasado fue otro tinerfeño quien la consiguió, Zeben Díaz, lo que hace que este torneo adquiera un “color canario” jamás pensado, puesto que Canarias ha entrado este año a participar en las grandes competiciones nacionales, donde en torno a ciento cincuenta jugadores de todo el país luchan en las etapas por hacerse con el cetro ganador. Todo esto y el gran palmarés de los canarios en la península han hecho que Canarias se haya proclamado campeona de prácticamente todo, con Maikel Álvarez a la cabeza.

LA PLAZA DEL MUNDIAL QUE QUEDABA PARA ADAY RODRÍGUEZ

Por si fuera poco, el Master de España daba una plaza para participar en el Mundial y así unirse a los ya clasificados. Esta iba corriendo de posición si el ganador y siguientes en la tabla ya estaban clasificados por el Campeonato de España y, al final, fue el tinerfeño Aday Rodríguez quien la consiguió, tras un desempate inédito con el Madrileño Alberto Alonso. Por lo tanto, son cinco tinerfeños los que estarán en la lista de catorce jugadores absolutos para el Mundial: Maikel Álvarez, Carlos Romero, Ezequiel Arbelo, Cherre Bello y Aday Rodríguez.

Información Máster de España 2018

El fin de semana del 2 al 4 de Noviembre se disputará en Ávila , el Máster de España FootGolf 2018.

Canarias FootGolf cuenta con el actual campeón en la categoría absoluta, Zeben Díaz , subcampeón Maikel Álvarez y Manuel Pais, Subcampeón Senior, junto a ellos, un grupo de jugadores isleños intentarán volver a traer el máximo número de títulos al archipiélago.

Bases para participar:

1- Los 7 mejores jugadores de cada comunidad atendiendo a los ranking autonómicos.

5 Mejores jugadores en Categoría Hombres.

Mejor jugador categoría Senior  

Mejor jugadora categoría Femenina

En caso de la ausencia de estas dos últimas categorías,las plazas se sumarían a la categoría hombres.

2- Hasta el 15 de Octubre de 2018 quedan reservadas las plazas para los primeros 50 del Campeonato de España que no hayan clasificado con el criterio anterior.

3- A partir del 15 de Octubre se abre la inscripción para cualquier jugador con licencia del CNFG.

La plaza se confirma una vez se reciba el pago; el jugador que haya renunciado a su plaza en el punto 1 no podrá inscribirse hasta el último momento.

Ranking Autonómico a falta de una prueba CAN100 que se disputará este sábado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cualquier otra consulta, no duden en consultarnos enviándonos un Email a: info@canariasfootgolf.com

 

La I Liga Inclusiva Footgolf de Sinpromi continúa en Golf del Sur

Estos días se ha desarrollado la segunda jornada de la I Liga Inclusiva de Footgolf, patrocinada por Sinpromi y promovida por la Asociación Canarias Footgolf, donde diferentes asociaciones que trabajan por la discapacidad intelectual desarrollan el juego del footgolf, en Golf del Sur.

En este caso, los chicos y chicas de TRISÓMICOS 21 fueron los encargados de poner en práctica sus dotes de precisión y concentración en un torneo que ya está siendo de interés entre todas las asociaciones de la isla y que se desarrollará a lo largo de este año, en horario lectivo y donde también participó, en la primera jornada, la Asociación PROMINSUR de Granadilla de Abona.

En el desarrollo, los participantes mostraron una gran capacidad para el deporte, que se desarrolla en cuatro hoyos del recorrido de footgolf del campo Sur de la instalación de San Miguel de Abona. El método de juego es un balón cada uno y en cuatro hoyos, de diferentes pares cada uno, tienen que introducir el balón en el menor número de golpes posible.

CON SINPROMI TODOS GANAN

En este torneo, todos los chicos y chicas ganan, entregándoles una medalla a cada uno al finalizar la etapa. Eso sí, todas las puntuaciones son recogidas y almacenadas en una base de datos, para cuando finalice la liga, registrar el número de golpes de los cinco mejores jugadores o jugadoras de cada asociación y sacando el cálculo. De este suma de jugadores con menos golpes, salen los ganadores, a los que se les entregará un trofeo a la Asociación ganadora, en un acto aún por determinar.

En el acto de entrega de medallas de esta segunda etapa, estuvieron presentes Coromoto Yanes, consejera de Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife; Adal García, gerente de Sinpromi y Maca Rodríguez, directora del Campo Golf del Sur, situado en San Miguel de Abona y co-patrocinador del torneo.

TODAS LAS ASOCIACIONES PUEDEN PARTICIPAR

La Asociación Canarias Footgolf puso en marcha esta iniciativa, a través de su área de acción social, donde cuenta con una trabajadora social que se encarga del desarrollo y contacto con las asociaciones. Cada asociación sólo deberá hacerse cargo del transporte hasta el campo de golf, sin ningún otro tipo de gasto. Canarias Footgolf se encarga de los trofeos, green fee de jugadores, desayuno o comida de jugadores y demás acciones que se desarrollan durante el torneo. Si eres asociación y quieres participar, sólo tienes que solicitar información en el correo: info@canariasfootgolf.com

Aday Rodríguez y Daniel Palenzuela ganan el II Torneo Isla de Tenerife por parejas

En la jornada de sábado se disputó el segundo torneo por parejas Isla de Tenerife en las instalaciones de Golf Costa Adeje. Temperatura muy agradable, donde reinó el buen ambiente como siempre acompaña en este deporte. El juego se desarrolló con total normalidad y la modalidad de juego de parejas fue la de dos jugadores y un balón, a golpes alternativos, pudiendo elegir quien empezaba primero en cada hoyo.

La pareja compuesta por Daniel Palenzuela y Aday Rodríguez salía en el penúltimo flight muy concentrada, tras el sorteo que se realizó el mismo sábado. Durante todo el juego, y por las pocas referencias que existían, se podía presumir que la cosa estaba muy igualada entre estos dos jugadores y la pareja formada por Maikel Álvarez y Jonay García. Tanto fue así, que completaron los dieciocho hoyos en empate (-12), ya que Palenzuela y Rodríguez fallaron un birdie en el último, que pudo haber supuesto la victoria sin ir al desempate, pero el destino no quiso que así fuera y mandó a las dos parejas al hoyo 7, para disputar desde allí la ruptura de esa igualdad, que cayó a favor de los “juveniles” de Adeje, con un magnífico primer golpe de Daniel Palenzuela. El de Maikel se desviaba y el segundo golpe quedó en una zona muy complicada. Aday Rodríguez y Daniel Palenzuela se proclamaban campeones relegando a la pareja que quedó campeón en el I torneo por parejas a la segunda posición.

Pero la emoción no quedaba ahí, porque dos parejas se disputaban el tercer puesto, que daba derecho a los grandes trofeos de esa posición. Con nueve golpes bajo el par del campo completaban el recorrido dos parejas: Carlos Romero / Zeben Díaz y Fran Niño / Iván Abreu. Todo se decidía en el hoyo siete en un desempate. Carlos Romero e Iván Abreu eran los encargados de dar el primer golpeo desde arriba y ambos realizaron un gran golpeo, dejando sendos balones a pocos metros del hoyo. Fran Niño y Zeben Díaz, en el segundo golpeo, no fallaron.

Todo se decidía en otra modalidad, que es dejar el balón lo más cerca posible del hoyo desde el tee femenino o del drop del 7. Eso sí, el jugador contrario que no tira, no puede ver el tiro y el balón se retira con una marca, antes de que se de la vuelta. El primer golpeo fue para Zeben Díaz, que dejó el balón a tan sólo medio metro del hoyo. Fran Niño, no calculó bien el golpeo y le salió con demasiada potencia, yéndose este bastante lejos. Carlos Romero y Zeben Díaz completaban el podio, siendo esta pareja la única que ha estado en el podio en los tres torneos por parejas que se han disputado en Golf Costa Adeje, incluyendo la Capital Cup de 2017.

Fran Niño se afianza en la cabeza de la Liga Canaria con un espectacular triunfo

Se disputó la jornada número veintidós de la Liga Canaria de Footgolf, donde estaban en juego 250 puntos para sumar en el campeonato. La victoria, y ya no se trata de sorpresa, fue para Fran Niño, que disputó una partida espectacular, doblegando a sus compañeros de salida, entre ellos Maikel Álvarez, quien ya se ha proclamado, oficialmente, campeón de Canarias por segundo año consecutivo. Niño comenzó con dos birdies que se sirvieron para coger confianza y bajar de la zona alta del campo con un -4, para luego continuar con una impresionante tarjeta final. En segunda posición terminaron Zeben Díaz y Cherre Bello. Ambos jugadores no estaban al cien por cien, pero parece que están plenamente recuperados y vuelven a la senda de la cabeza. En el caso del zoquero, su participación en la Tercera División del fútbol canario impide que pueda jugar con más regularidad. Esa fue la cabeza: Fran Niño, Zeben Díaz y Cherre Bello.

Triple empate en cuarta posición, donde Daniel Palenzuel, Carlos Romero y Maikel Álvarez se repartieron los puntos de la liga. Los tres realizaron muy buena partida, pero algunos errores puntuales hicieron que no consiguieran entrar en la cabeza. Por detrás, Aday Rodríguez parece que lo del abductor fue sólo un susto y Martín Cora, que reaparecía después de varios meses de torneos de golf y conseguía una magnífica tarjeta de siete golpes bajo el par del campo.

En la categoría senior, Manu Pais realizó un gran recorrido y firmó una tarjeta de un golpe bajo el par del campo, lo que le sirvió para conseguir los 250 puntos, frente a un Juanjo Leffmann que parece que no le coge el punto al campo.

Este próximo sábado habrá nueva cita en Golf Costa Adeje – Los Lagos, donde se disputará la II Edición del Torneo Isla de Tenerife por parejas, a partir de las 15:30 horas.

Ver clasificación Jornada: AQUÍ

Ver clasificación general: AQUÍ

Fontvella “ficha” por Canarias Footgolf para la Tenerife Cup de Adeje

Fontvella, marca que distribuye Aguas Danone, entre otras, no ha dudado en entrar como patrocinador en el mayor evento de footgolf de España para este año 2018. En total, la marca dejará casi 700 litros de agua para los dos días de competición, la cual se servirá fría y en los puntos establecidos.

Una de las partes más importantes en una competición deportiva y que no puede faltar en ningún evento de gran índole, es la hidratación de los deportistas. Esta ha sido una de las principales preocupaciones de la organizadora, Canarias Footgolf, para que los jugadores y jugadoras que participen en la Tenerife CUP de ADEJE en octubre estén completamente hidratados, con dos puntos de avituallamiento, que estarán situados en los hoyos 6 y 16 del recorrido.

La empresa Danone, dentro de sus departamentos, en este caso Aguas Danone, es una empresa que siempre ha apostado por el apoyo a los deportistas de nuestro archipiélago, además de este tipo de eventos que son un gran atractivo turístico. El acuerdo entre Juan José Correderas, Jefe del Sector de Canarias y la Asociación Canarias Footgolf, se fraguó hace ya varias semanas, a falta de concretar algunos flecos que fueron resueltos durante estos días.

¡Bienvenida a Canarias Footgolf, Fontvella!

 

 

 

Hasta las gaviotas de Golf Costa Adeje se paran a ver a Maikel Álvarez

Se disputó la 4ª etapa del Torneo Isla de Tenerife 2018, en un Golf Costa Adeje que reunía unas condiciones inmejorables para la práctica del footgolf. Fue una tarde que hacía presagiar un gran torneo y donde la disputa hasta el final fue el principal protagonista, acompañando a un Maikel Álvarez que llega en un momento espectacular. También Fran Niño y Ezequiel Arbelo, quienes compartieron medallero con el de Adeje, mostraron un gran nivel de footgolf.

El resultado, aunque fue impresionante, fue lo de menos. Lo mejor fue la gran disputa que ofrecieron tanto Álvarez como niño y donde al final el adejero supo gestionarlo mejor y llevarse los 500 puntos. Es lo que tienes cuando arrancas con eagle, tal y como también hizo el propio Fran Niño. Ezequiel Arbelo jugaba en otra partida, la cuarta para ser exactos, ya que se ha tomado el mes de agosto con tranquilidad. El de Los Andenes llevaba ya un mes sin tocar balón, pero sus ansias y gran concentración, además de la impresionante pegada, hizo que no se alejara de los de arriba y terminara tercero tras un desempate con Fran Niño en el que ganó el segundo. Lo de Maikel Álvarez es para disfrutarlo. Hasta a este redactor le dieron ganas de dejar el balón y seguir la partida de Álvarez desde cerca. Vale la pena.

La cuarta plaza se la repartieron Carlos Romero y Chiqui López. Romero volvió a demostrar su nivel, después de algunas semanas donde parecía que no se “encontraba”, pero lo cierto que es de los mejores de la Liga Canaria y ayer lo demostró. El de Granadilla de Abona, López, terminó con un gran resultado, pero lo cierto es que en el hoyo 12* la lio en la salida y lo finalizó con 6 golpes sobre 5. Lo normal era finalizar en ese con un birdie (-1), pero no supo administrar la concentración y ahí le falló. Hubiera estado con Fran y Eze seguramente, en un desempate a tres por el segundo y tercer puesto.

Un punto por debajo quedaron Iván Abreu y Aday Rodríguez. Abreu es de los jugadores que mejor está terminando el campeonato y su entrenamiento y concentración se están dejando ver. Gran pegada y análisis en cada uno  de los hoyos. Ese es el secreto. En cuanto a Aday, hay que destacar al de Adeje. En el hoyo 15 sufre un fuerte pinchazo en el abductor de su pierna derecha, pero decide seguir, sufriendo, sobre todo, en los hoyos largos. Aún así, finalizó con una gran tarjeta. Me quito el sombrero ante tal hazaña y esperemos que quede en una sobrecarga y pueda finalizar bien la temporada.

Raúl Hormiga demostró un gran nivel. Lo cierto es que lleva ya varios meses haciéndolo, jugando con gran tranquilidad y utilizando el interior en la gran mayoría de veces. Realizó una impresionante primera parte y última, si dividimos el recorrido en tres. Lo acompañó Fanfi Viera, que le han sentado de maravilla las vacaciones. Finalizó el recorrido con nueve birdies y nueve pares, lo que le valió para afianzarse en esa posición.

El resto de posiciones quedan reflejadas en la tabla clasificatoria, en un torneo donde 28 jugadores fueron de la partida, lo que provocó que sumen 120 puntos, en vez de 100, al superar la cifra de 25 participantes, tal y como ha sido la tónica en los otros tres autonómicos valederos para el Campeonato de España.

Clasificación de la jornada: AQUÍ

 

 

Iván Abreu entra en el selecto grupo de los ganadores

Llegó a Los Lagos en Golf Costa Adeje la décimonovena jornada de la Liga Canaria de Footgolf, con 250 puntos en disputa. Una tarde donde se dieron cita 22 jugadores entre categoría Absoluta, Junior y Senior, donde la música del famoso #Sunblast no desconcentró a Iván Abreu, que se hizo con la victoria.

El jugador lagunero logró una magnifica tarjeta de trece golpes bajo el par del campo, haciendo unos muy buenos primeros 9 hoyos consiguiendo 6 golpes bajo par y mostrando el nivel ascendente que lleva desde hace 2 meses, donde ya ha conseguido una regularidad importante y a la vez temida para sus compañeros, Iván se sitúa en novena posición de la Liga Canaria a falta de disputarse 2 etapas CAN500 que todavía lo pueden catapultar en la clasificación.

En segunda posición, el adejero Maikel Álvarez, empatado a trece golpes bajo par con Iván Abreu donde por problemas personales tuvo que abandonar la disputa del playoff por el desempate. Maikel mantiene el nivel de juego en su campo y son muy pocos los que pueden llegar a ganarle, ha disputado 8 etapas CAN100 ganando 5 y 3 segundos puestos, en lo referente a CAN250, de los 4 disputados, ha ganado 2 y otros 2 ha terminado subcampeón, y de los 3 CAN500 , también ha ganado 2 de ellos, todo pinta que muy pronto tendremos campeón de Canarias con nombre y apellidos.

Con 12 golpes bajo el par del campo terminó Aday Rodriguez, reafirmando su segunda plaza en la clasificación general y con 11 bajo par, Fran Niño, otro jugador a tener en cuenta que se coloca en la séptima plaza de la clasificación general.

Los siguientes jugadores en aparecer fueron, Daniel Palenzuela (-10), doble empate de Manu Álvarez y Cherre Bello (-8), Carlos Romero ( -7) , César Hernández , Zeben Díaz y Jonay García (-4) , Rachid Guedour , Rosmen Díaz y David Palenzuela (-3) , Jose Antonio ( Chiqui)  (-2) , Óscar Cabaileiro (-1) , Benito Domínguez y Manu Pais ( 0 – PAR) , el debutante Aaron Fernández Santana (+3), nada mal para ser el primer día y Álvaro García (+4)

En cuanto a la categoría Junior, Noah Domínguez (-6) le ganó la partida al bueno de Kenan (-4).

La clasificación de los más pequeños  la encabeza Kenan , seguido de Noah , un buen Alejandro Cabrera Ros, que tiene 500 puntos de un torneo ganado, en cuarta posición Diego Donate y Tahiche Donate cierra la lista.

Otro récord más para la colección de Maikel Álvarez

Este pasado sábado se celebró una nueva jornada de la Liga Canaria de Footgolf, donde se disputaban 250 puntos valederos para la clasificación general. Gran parte de los jugadores ya han cumplido su ciclo de partidas jugadas en todas las puntuaciones (CAN100, CAN250 y CAN500), por lo que la clasificación se va a reñir algo más a partir de ahora y jugadores que van en puestos de media tabla, podrán sumar, mientras la gran mayoría sólo podrá mejorar resultados de sus anteriores etapas. Es lo bueno de este sistema realizado por Canarias Footgolf, para dar más competitividad a la temporada.

En lo personal, un gran protagonista: Maikel Álvarez. El de Adeje parece que no tiene límite y el sábado jugó uno de sus mejores encuentros desde que practica este deporte, consiguiendo otro récord del campo y situándolo en diecisiete golpes bajo el par del campo. Una barbaridad. Pero lo cierto es que Álvarez, cuando tiene una mala semana, hay que tenerle miedo a la siguiente, porque es de los que si se cae, su reaparición suele ser para enmarcar, algo que ya presagiaron algunos jugadores la semana pasada. Maikel Álvarez, simplemente excepcional.

La segunda posición fue para Aday Rodríguez, que consiguió un meritorio -15, un resultado que hubiera sido la noticia de la semana, si no hubiera sido por la proeza de Maikel. Aday realizó una gran partida y la concentración fue clave para su resultado, el cual le sitúa en una buena posición en la tabla general. Tercera posición repartida para Jonay García y Chiqui López, que con una tarjeta de doce golpes bajo el par del campo, lograron una gran clasificación, por lo que se repartirán los puntos de esa posición. Ambos jugadores, sobre todo Chiqui, están mostrando una gran regularidad en el campeonato.

Para la quinta posición, otro empate entre dos jugadores, con una tarjeta de diez golpes bajo el par del campo. Cherre Bello y Zeben Díaz fueron los protagonistas en esta posición. El de Las Zocas vuelve a donde tiene que estar, después de unas semanas algo irregular, si tenemos en cuenta su calidad. En cuanto al lagunero, después de su lesión lleva tres partidas con el mismo resultado, por lo que se está convirtiendo en uno de los más regulares en esta posición. Ambos aún tienen que disputar varias partidas para sumar todos sus puntos, por lo que en unas semanas sabremos dónde se situarán realmente.

Entre el la posición siete y la once se han situado estos cinco jugadores: Fran Niño (-9), Fanfi Viera (-9), Manu Álvarez (-8), David Palenzuela (-8) y Carlos Romero (-7). Son jugadores muy regulares, aunque este deporte requiere de mucha precisión y la mala elección de un hoyo te puede fastidiar la partida. Para tener en cuenta el gran nivel del conjunto canario, con estos puntos se podría ganar cualquier torneo en península o Europa, pero aquí te colocan hasta en la décima posición, por lo que los pequeños fallos, incluso un golpe más, te puede hacer que bajes hasta cinco posiciones.

Triple empate en las posiciones doce, trece y catorce, repartidas entre Ezequiel Arbelo, Óscar Morales e Iván Yanes, con cinco golpes por debajo del par del campo, seguidos por Isaías Armas, que se está abonando al -4, Raúl Hormiga, que esta semana no estuvo tan fino como en las anteriores, y Noah Domínguez, que consiguió la misma posición que los laguneros, aún siendo de los “novatos”. Gran fichaje.

En categoría senior, el uruguayo Manuel Pais realizó una gran partida y consiguió realizar dos golpes por debajo del par del campo. Con este resultado, claro queda que Pais nunca se rinde y su afán por mejorar pueden más que cualquier otra circunstancia.

En resto de resultados y el hoyo a hoyo lo pueden seguir AQUÍ.

CLASIFICACIÓN GENERAL AQUÍ

Daniel Palenzuela lo vuelve a hacer y gana la III Etapa del Isla de Tenerife de Footgolf

Este fin de semana se celebró la tercera etapa del II Torneo Isla de Tenerife – Canary League en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con una participación récord en la historia de los mismos y contando con jugadores registrados en el Consejo Nacional de Footgolf, además de la Asociación Canaria. Gran ambiente y clima ideal, como siempre en el Sur de la isla y, como no, en el municipio de Adeje. La entrega de premios estuvo oficiada por Nathalie Hill, responsable de marketing del Hotel Suite Villa María; César Hernández, responsable del campo de Los Lagos, de Golf Costa Adeje y Carlos Romero, presidente de la Asociación Canarias Footgolf.

DESARROLLO DEL JUEGO

La partida estuvo muy reñida hasta el final, donde un colosal Daniel Palenzuela se hizo con la victoria, mostrando una tarjeta de doce golpes bajo el par del campo. El de Adeje no se mostró muy regular durante los quince primeros hoyos, pero cuatro golpes menos que el par en los últimos cuatro hoyos, eagle incluido en el 18, lo catapultó hasta la primera posición. Dani está mostrando un gran nivel en los últimos meses y eso se está reflejando sobre el campo, no sólo en Tenerife, sino también en el Campeonato de España, donde viene pegando muy fuerte.

La segunda posición estuvo compartida, aunque un desempate en el hoyo siete, el elegido por la organización, hizo que la medalla de segundo clasificado fuera para un inmenso José Antonio “Chiqui” López. El granadillero se mostró muy concentrado durante los dieciocho hoyos y eso se reflejó en el resultado final (-11), al igual que el lagunero Iván Abreu, que lleva varias semanas actuando de forma muy regular y no se baja de los puestos de cabeza en cada uno de los “CAN” celebrados hasta ahora.

La cuarta posición estuvo muy reñida. Hubo empate a diez golpes bajo el par, donde los protagonistas fueron David Palenzuela, Raúl Hormiga, Ezequiel Arbelo y Zeben Díaz. David se empieza a encontrar cada vez más cómodo y su gran pegada ya está dando frutos. Raúl Hormiga continúa con su línea y la seguridad en el put es lo que le está dando tantas alegrías en este último mes. Ezequiel está sacando muy buen provecho a su pegada de izquierda y eso le vale para “aparecer” en las grandes citas. Zeben Díaz, después de recuperarse totalmente de su lesión en el cuádriceps y de estar casi un mes jugando con su pierna derecha, volvió con mucha fuerza, situándose entre los mejores.

Otro cuádruple empate a -9 para la octava posición. En este caso para Carlos Romero, Maikel Álvarez, Jonay García y Fran Niño. Gran tarjeta de estos habituales en el Campeonato de España, pero que no fue suficiente para doblegar a los que, al final, quedaron por delante. Romero no tuvo un buen comienzo, aunque recuperó bastante en la segunda parte del recorrido, con un “hole in one” incluido en el hoyo 14. Maikel tuvo su “peor” tarde de la temporada, pero el de Adeje es de los que cuando no tiene su día, vuelve con mucha más fuerza el siguiente, que se trata de un CAN250, el que aún le falta por ganar esta campaña. Jonay mantiene su línea regular, aunque no se mostró satisfecho, ya que necesitaba conseguir el mayor número de puntos posibles para el Campeonato de España, pero su regularidad le mantiene en la cabeza de la Liga Canaria y Fran Niño está realizando una segunda campaña espectacular y, seguramente, luchará hasta el final por los puestos de cabeza.

Con una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo finalizaron Iván Godoy y Fanfi Viera. El madrileño realizó un viaje fugaz para conocer el campo donde se va a disputar el Open de España en octubre y, al mismo tiempo, intentar rascar puntos para el World Tour. Gran tarjeta del de San Sebastián de Los Reyes, que logró una increíble marca, teniendo en cuenta que no conocía el campo. Fanfi Viera realizó una primera parte espectacular, pero la segunda no fue tan buena, lo que le hizo perder golpes. Aún así, gran tarjeta para el chicharrero, quien superó a Cherre Bello (-6), que no tuvo su mejor tarde. Isaías Armas realizó una buena tarjeta, teniendo en cuenta sus últimas puntuaciones y Manu Álvarez parece que le está costando volver a entrar tras realizar un gran mes de mayo.

En la categoría senior, Manu Pais (-1) estuvo intratable y quedó campeón, seguido de Francisco Cabrera y, en tercer lugar, Juanjo Leffmann. En junior, Alejandro Cabrera se impuso a Kenan Hernández por tan sólo cuatro golpes.

El resto de la clasificación la puedes ver aquí, gracias a FGRANKS, aplicación que pertenece a GOLFTAB: Clasificación de la jornada

Ver clasificación general.

 

Éxito de participación en el I Torneo “Amigos de Cherre” de Footgolf

Organizado por el Zoquero Cherre Bello y la Asociación Canarias Footgolf, este pasado miércoles, las instalaciones de Los Lagos, en Golf Costa Adeje, acogió el I Torneo “Amigos de Cherre” en la modalidad de Footgolf, un evento que surgió de la mano del capitán de la UD Las Zocas, junto a la Asociación Canarias Footgolf, con el fin de reunir a un grupo de gente nueva que conociera este deporte, pero con la motivación de poder mostrar este deporte a todos los congregados, que, muchos de ellos jugaban por primera vez.

La realidad es que Cherre Bello lo hizo con la intención de reunir en un mismo día a muchos futbolistas o ex futbolistas y conocieran el footgolf como alternativa al fútbol, su práctica conjunta, ya que son dos deportes totalmente compatibles o como continuación al fútbol una vez se retiren. Entre una cosa y otra, más de cincuenta jugadores son los que tomaron partida en Los Lagos, de los cuales, la gran mayoría eran debutantes que se bautizaron en el deporte. Esa era la idea

La tarde mostraba las mejores condiciones posibles para la práctica de este deporte y así fue como todos disfrutaron. Entre ellos se encontraban grandes futbolistas o ex futbolistas, como fue el caso de Víctor Hernández “Platero”, Fran Sabina, Raúl Barco, Tomás García, además de los habituales del footgolf como Maikel Álvarez o el propio Cherre Bello entre otros.

Este torneo se realizó en estas fechas, teniendo en cuenta que iba enfocado a jugadores en activo, casi todos en categorías de Preferente o Tercera División y la semana que viene comienzan pretemporada con sus respectivos equipos, por lo que será muy complicado que vuelvan a repetir, aunque han sido muchos los equipos que se han interesado para incluir esta modalidad en su cuadro de entrenamiento, aunque sea una vez o dos al mes. Los jugadores habituales o “profesionales” se encargaron de guiar a los debutantes en los hoyos. Es por eso que Cherre Bello optó por meter a un jugador experimentado por cada tres debutantes.

El capitán de Las Zocas y jugador de Footgolf manifestó que “ha sido una gran tarde para todos. En poco más de un año, el footgolf se ha vuelto como una pasión y por eso quiero transmitirlo a mi gente, la gente del fútbol. Este miércoles fue un gran día y todo salió muy bien. Estoy feliz y contento, porque algo que se organizó con pocos días de antelación, congregó a muchísima gente. Creo que volveremos a repetir“.

RESULTADOS FINALES Y ENTREGA DE TROFEOS

La entrega de trofeos se realizó nada más terminar la jornada. Como la modalidad de juego fue la de “salida a tiro” o “shotgun”, casi todos los jugadores terminaron al mismo tiempo o con poca diferencia. Hubo trofeo y medallas para las tres categorías: Veteranos, Debutantes y “profesionales”.

Veteranos:

1º Manuel Pais (+2) | 2º Víctor Hernández “Platero” (+2) | 3º Tomás García (+5): Manu Pais ganó en el desempate final.

Debutantes:

1º Tanausú Baeza (-7) | 2º Sele Olivares (-5) | 3º Fran Sabina (-4)

Profesionales:

1º Aday Rodríguez (-15) | 2º Maikel Álvarez (-12) | 3º Cherre Bello (-11): para el tercer puesto hubo desempate entre Cherre Bello, Carlos Romero y Dani Palenzuela.

 

El “Pela” Aveldaño se suma a la “Fiebre del Footgolf”

El pasado martes, antes de empezar la pretemporada con el Club Deportivo Tenerife, Lucas Aveldaño, central argentino del conjunto tinerfeño se pasó por las instalaciones de Golf Costa Adeje, para jugar una ronda de footgolf con Carlos Romero y Zeben Díaz, donde también participó Ezequiel Arbelo y David Palenzuela, quienes se unieron en los últimos hoyos. No querían perder la oportunidad de disfrutar de este deporte con un jugador de fútbol profesional.

El “Pela” ya había jugado una vez en Argentina, cuando militaba en Racing y le encantó el deporte, por lo que no quiso desaprovechar la oportunidad de volver a practicar el footgolf, un deporte totalmente compatible con el fútbol. Grandes equipos de Europa, como Borussia o Chelsea lo incluyen en sus planes de entrenamiento anual, ya que, además de la práctica en el golpeo, reúne capacidad de concentración y precisión.

Aveldaño finalizó los dieciocho hoyos con una tarjeta de cinco golpes por debajo del par del campo, un resultado muy bueno, teniendo en cuenta que prácticamente no había jugado a este deporte y era la primera vez que pisaba este campo.

Nos ha encantado tu visita, Pela. Desde esta semana, tienes varios fans más en la grada… ¡Suerte en La Liga 123 con nuestro equipo!