Moisés López gana la etapa 15 tras desempatar con dos absolutos

Podríamos decir que la jornada 15 dejó sorpresas, pero no, porque Moisés López, quien se endosó un -11 en Golf Costa Adeje, es un senior con la capacidad de un absoluto y así lo está demostrando en cada etapa. El exjugador del Realejos no dio opciones a Cherre Bello y a David Palenzuela, que se llevaron un segundo y tercer puesto, por ese orden. Moisés López no lleva ni un año jugando a esto, pero la calidad que atesora en sus dos piernas (ambidiestro) es “brutal”, por eso está en estos momentos con España jugando la EuroFootGolf en Hungría y también por eso, Moi López está en la senda del top ten ¡Grande, maestro!

Con esto, la general sigue encabezada por Sandro Rodríguez, que ya tiene el 99% de posibilidades de ser campeón. Aún no podemos cantar el alirón, pero va a ser así. El Rookie de Sandro Rodríguez se va a proclamar el quinto campeón de Canarias (2017 – 2021). El segundo puesto es para Cherre Bello y el tercero para Carlos Romero. Vaya temporadón también de estos dos fieras, al igual que el “top ten”, que cada año está más caro que una lata de caviar iraní.

SENIOR

Pues aquí más de lo mismo. Si Moisés López está entre los mejores de Canarias en absolutos, pues imagínense su clasificación en senior, aunque Manu Pais y Miguel Bello están aguantando el tirón, complicado lo tendrán para recuperar en estas dos jornadas e intentarán aprovechar la baja del realejero. La etapa fue para Moisés López (-11), seguido de Manu Pais y Peyo Donate (-3).

La general está encabezada por Moisés López. El Charrúa Manu Pais es quien sigue la estela del líder como puede y este fin de semana, en Golf del Sur, intentará mejorar su peor resultado para acercarse a Moisés. Miguel Bello está ahí, muy cerca de Pais, pero con su paisano (Las Zocas), Sergio “Peyo” Donate, a tan solo 28 puntos. Vamos, nada que no se arregle con una buena tarjeta. Ahí los dejamos, que se piquen entre ellos y el que pierda que pague las “Jareas”.

FEMENINA

Cómo se está poniendo esta categoría. Las chicas están dando un grandísimo espectáculo, sobre todo en el putt. Tenemos a Paula con nosotros, pero la echamos de menos en Hungría.

Conxa Afonso sigue de líder en la general, que este pasado fin de semana hizo el par del campo y está demostrando ser una grandísima jugadora, aunque Paula Pedrajas logró una tarjeta de -6, lo que le hace alcanzar los 2.000 puntos, habiendo disputado 8 de las 12 previstas. Le quedan 3 etapas para dar un golpe sobre la mesa y a Conxa para defenderse. Eso sí, siempre con deportividad.

Aura Vargas está ahí, calladita. Sin hacer ruido se marca unos putts impresionantes y sigue segunda de la general, aunque este fin de semana no estuvo muy fina. La tercera posición de la general sigue siendo para Nayara García, que ya recuperada, intentará darlo todo sobre el verde y finalizamos con Lourdes Morales, quien empezó hace pocos meses y aún está cogiendo el truco. Eso sí, el año que viene va a dar mucha, mucha guerra.

ROOKIE

Aquí la Tierra llamando a Sandro. Pues casi lo mismo que en absoluto, pero con Edu Pérez hijo aguantando el tirón. El de Adeje, de 16 años, está como un sandwich entre Sandro y Moisés López, que ocupa la tercera plaza. Edu, aprovecha y aprende de estos maestros. No solo como jugadores, sino como personas.

Próxima jornada, este sábado, 2 de octubre, en Golf del Sur y con ausencias de los cinco convocados con la selección española, a los que les deseamos muchos éxitos: Cherre Bello, Carlos Romero, Ezequiel Arbelo, Sandro Rodríguez y Moisés López; además del resto de jugadores y jugadoras que forman este grupo que se disputa la EuroFootGolf en Hungría.