Maikel Álvarez pulveriza todos los registros

La jornada 11 de la Liga Canaria no tuvo mucha historia en cuanto a clasificación, pero sí en cuanto a puntuación, ya que Maikel Álvarez pulverizó el récord conseguido por Daniel Palenzuela hace varias semanas. El de Adeje logró poner el récord en -16 y así ganar otra etapa más de este año, lo que le sitúa en una posición de privilegio en la tabla. La verdad que muy mal lo debería de hacer para perder esa posición, pero lo cierto es que Álvarez muestra, semana tras semana, que es el mejor jugador y más regular del campeonato.

La jornada finalizó con Raúl Hormiga (-12) en segunda posición, empatado con Carlos Romero. El de La Cuesta parece que se ha adaptado a su nuevo Jabulani y este está respondiendo a las mil maravillas. Por su parte, Carlos Romero volvió a la senda de la cabeza, tras llevar un mes con unos resultados muy lejos a sus marcas, pero el sábado pasado volvimos a ver la sonrisa al chicharrero afincado en San Miguel de Abona.

Triple empate para la cuarta plaza, aunque por el varemos de los nueve últimos hoyos, Zeben Díaz (-9) se quedó con esa posición, pero la posición estuvo muy bien jugada por Cierre Bello y Ezequiel Arbelo, los cuales protagonizaron una de las mejores semanas en cuanto a igualdad. a seis golpes bajo el par del campo hubo otro triple empate: Francisco Niño, Jonay García y Daniel Palenzuela (-6), que se saldó con Niño como primero de los tres, en séptima posición.

El resto de la jornada pasó sin pena ni gloria, donde Fanfi Viera, por ejemplo, protagonizó una gran primera parte, pero lo echó todo a perder en la segunda, aunque son cosas del juego. Fanfi venía protagonizando unas grandes semanas y seguro que recuperará esa sintonía.

En seniors, Manuel Pais (+3) protagonizó una nueva victoria ante Juanjo Leffmann (+12), que no pudo acercarse a su resultado y en junior, Kenan Hernández continúa aprendiendo para convertirse en un gran jugador en el futuro.