La liga de parejas 2021 fue dominada por Sandro y Cherre de principio a fin

Un total de 29 parejas se dieron cita en 2021 en la Liga de Parejas Canaria, una competición que vivía su III Edición y en la que no basta con unir a dos buenos jugadores, sino que además mide la compenetración entre ambos y la comunicación para jugar al gusto del compañero o compañera. Esta competición se fomenta desde 2019 por Canarias FG, dada la importancia que tiene a nivel de equipos y selecciones.

Una competición de 5 jornadas (de las que puntuaban las 3 mejores), en las que cualquier jugador con licencia canaria podía competir con su pareja en golpes alternativos en modalidad stroke-play y en donde en cada etapa se disputaban 250 puntos. Además del privilegio de ser campeones de Canarias por parejas y unirse así al selecto club de parejas campeonas en años anteriores (Iván Abreu/Jonay García en 2019 e Iván Abreu/David Palenzuela en 2020) y donde los campeones obtienen plaza directa para disputar la Supercopa Canaria.

De principio a fin de la competición hubo dos claros protagonistas y merecidísimos ganadores: Sandro Rodríguez y Cherre Bello. Ambos integrantes de Tenerife FG, demostrando que además de ser campeón y subcampeón de Canarias y España respectivamente, los buenos jugadores también pueden arrasar jugando juntos.

Desde la primera jornada se impusieron en Golf Los Palos con una tarjeta de -5, seguidos de la pareja revelación de la temporada, Sele Olivares e Hilde Díaz, con -4 (y una tarjeta impoluta) y de la pareja formada por dos laguneros (el internacional Ezequiel Arbelo e Isaías Armas), también con -4 y tras desempate.

La segunda jornada, disputada en Golf Costa Adeje, trajo consigo la victoria de los “macaronesios” Omar Callero y Raúl Hormiga con una tarjeta de -7. A un golpe se quedó la pareja a la postre campeona (Sandro y Cherre) y la tercera posición fue a parar a manos de los futuros subcampeones (Sele e Hilde), tras un desempate en el que se impusieron a parejas con más experiencia como las formadas por Carlos Romero/Zeben Díaz o Rachid Guedour/Aarón Santana.

En la tercera jornada se vivió una nueva exhibición de los campeones (-12), que hicieron insuficientes las grandes tarjetas de sus perseguidores: Rachid Guedour y Aarón Santana firmaron un meritorio -10 que los metía de lleno en la pelea por el podio otro año más, y la gran pareja de MG Cerrajeros (Antonio Carvajal/Pepe Guerrero) completaba el podio con -9 tras un desempate contra probablemente la pareja que más dio que hablar en el majestuoso verde de Golf Costa Adeje: Maikel Álvarez y su padre (José Ángel Álvarez).

En la penúltima jornada, disputada en Golf Los Palos, se decidió el título. A pesar de la discreta actuación de Sandro y Cherre para lo que nos tienen acostumbrados, los resultados de sus inmediatos perseguidores tampoco fueron lo suficientemente buenos como para poner en peligro el título. Se llevó la victoria la pareja formada por el siempre top Jonay García junto a su amigo y rookie, Nando Brito (-8), lo que les metía de lleno en la pelea por el podio final. Segundos fueron los compañeros de Tenerife FG Eduar González y Chiqui López (-7), seguidos de la pareja de MG Cerrajeros (Antonio Carvajal/Pepe Guerrero) tras un desempate espectacular al que tuvo acceso la pareja mixta formada por Nayara García y Pedro Mora.

Y llegaba la tan ansiada última jornada… que a pesar de tener decidida la pareja campeona, seguía con mucho en juego: las 2 plazas del podio al que optaban todavía hasta 8 parejas. Se disputó en Golf Costa Adeje y a diferencia de las anteriores jornadas, los flights estaban distribuidos por orden clasificatorio inverso, de manera que la tensión fue el denominador común en los estelares.

Con la ausencia de los ya campeones Sandro y Cherre, la victoria fue con todo merecimiento para la pareja mejor posicionada: Sele Olivares e Hilde Díaz, con una demostración magistral de solidez, que rozando la perfección les hizo conseguir una tarjeta de -10 y por ende el subcampeonato final. Segundos en la jornada fueron los compañeros de Salitre FG (Moi López y Julio Durán R.) con un meritorio -8, seguidos de una pareja que aparecía en todas las quinielas a principio de temporada para figurar en el podio como mínimo, pero las lesiones no lo permitieron: Fran Niño e Iván Abreu, con un -7 tras desempatar con otras 2 parejas: Jonay García/Nando Brito y Maikel Álvarez/José Ángel Álvarez.

Con todo ello, el podio final fue completado por los sureños Jonay García y Nando Brito. Otra de las revelaciones de esta liga, que con un sprint espectacular en las últimas 3 jornadas, lograron superar a parejas mucho más consolidadas y que en un principio parecían con más posibilidades de ocupar el tan ansiado podio: Rachid Guedour/Aarón Santana (4º), Antonio Carvajal/Pepe Guerrero (5º), Fran Niño/Iván Abreu (6º), Ezequiel Arbelo/Isaías Armas (7º), Chiqui López/Eduar González (8º), Omar Callero/Raúl Hormiga (9º) y Carlos Romero/Zeben Díaz (10º).