Jonay García vuelve a lo más alto

FOTOGRAFÍA: Manu Doce

Nueva etapa que se suma a la liga canaria y con esta llegamos al ecuador de la competición regular individual. Esta jornada, Golf del Sur estaba de estreno en competición oficial y el día dio una gran tregua, por lo que se pudo disfrutar de un buen FootGolf.

ABSOLUTO

En categoría absoluta, Jonay García volvió y a lo grande, ya que consiguió una tarjeta de diez golpes bajo el par del campo, empatando con Raúl Hormiga, pero el primero se hizo con la victoria tras el desempate que se disputó en el hoyo 18. Jonay, con esta victoria, da un gran golpe sobre la mesa y pone más cara, si cabe, la posición en el TOP10. La tercera posición fue para Sandro Rodríguez, quien no falló a la cita e hizo una tarjeta de ocho golpes bajo el par del campo.

En la general, Sandro Rodríguez sigue liderando el campeonato, seguido de Ezequiel Arbelo y David Palenzuela como tercero.

SENIOR

En esta categoría, el realejero Moisés López no está dando ninguna tregua y parece que cada vez está más complicado acercarse. Con una tarjeta de cuatro golpes por debajo del par del campo, no dio opciones a Miguel Bello, Peyo Donate y Andrés Afonso, que tuvieron que repartirse los puntos del segundo clasificado. Esto es sumar los puntos del segundo, tercer y cuarto puesto y dividirlo entre tres, por lo que la cantidad resultante son los puntos a sumar.

En cuanto a la genera, esta sigue siendo liderada por Moisés López, seguido en segundo lugar por Miguel Bello y en tercer lugar, Manu Pais.

FEMENINA

Paula Pedrajas volvió y a lo grande, realizando una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo, lo que fue suficiente para hacerse con la medalla de ganadora y dejando en segunda posición a Nayara García, que hizo +3, para que en tercer lugar finalizara Conxa Afonso, que consiguió una tarjeta de cuatro golpes sobre el par del campo.

La general sigue encabezada por Nayara García, seguida de Conxa Afonso y tercera Aura Vargas.

ROOKIE

Por aquí poco movimiento, porque las cosas siguen como siempre. Sandro al frente, seguido de Edu Pérez junior y en tercer lugar Moisés López, aunque Carlos Quintero acecha muy de cerca al realejero. Parece que Sandro tiene todas las papeletas para llevarse este trofeo, aunque en este deporte no hay que fiarse de nada.