Canarias deja su sello en Jerez con un Maikel Álvarez colosal y dos debutantes que arrasan en parejas

El equipo Canarias Footgolf acudió por todo lo alto a la segunda etapa del Campeonato de España de Footgolf, disputado en las instalaciones de Sherry Golf, en Jerez de la Frontera. Hasta dieciséis jugadores se desplazaron desde tierras canarias para dejar su sello y demostrar que como equipo se trata de uno de los favoritos para hacerse con el campeonato.

En lo individual, Maikel Álvarez volvió a demostrar su potencial, aunque al final no pudo hacerse con el trofeo de campeón, aunque quedó empatado a golpes con el actual campeón de España, Alberto de Benito. Fue un duelo por todo lo alto, donde el de Adeje se mantuvo en todo momento para contener al de Fuenlabrada. A pesar de las inclemencias del tiempo, donde el viento fue protagonista durante todo el fin de semana, ambos jugadores realizaron una partida que será recordada durante mucho tiempo, por el nivel demostrado por ambos, que finalizaron con una tarjeta de doce golpes bajo par.

La gran sorpresa de la semana estuvo protagonizada por Daniel Palenzuela y Aday Rodríguez, que consiguieron alzarse con el trofeo de campeones en el apartado de parejas. Cabe destacar que es la primera salida fuera de las islas de los jugadores, aún en categoría juvenil, aunque eso no fue problema para “pasar por encima” a todos las más de treinta y cinco parejas que participaron. Sin duda, el futuro del footgolf en Canarias está asegurado.

De vuelta al plano individual, el segundo mejor canario fue el propio Palenzuela, que consiguió una meritoria tarjeta de -4 golpes bajo el par del campo, consiguiendo así, finalizar octavo en su categoría, entre los cien participantes. El tercer mejor canario fue Zeben Díaz, que firmó una tarjeta de un golpe bajo el par del campo, finalizando en la décima posición y séptimo en la clasificación del WT, valedera para la clasificación del Mundial de Footgolf. Ambos resultados tienen un gran mérito, puesto que el viento dificultó el juego y provocó que los jugadores tuvieran que dar más golpes para llegar a los hoyos. El cuarto jugador, cerrando la clasificación de los cuatro mejores jugadores, fue otro de los zurdos del equipo, Ezequiel Arbelo, que finalizó en décimo séptima posición. Carlos Romero, actual subcampeón de la Liga Canaria, finalizó en la posición veinticuatro.

El resto de jugadores aportaron su grano de arena, cuajando una gran actuación, teniendo en cuenta que muchos de ellos debutaban y salían de la isla por primera vez para jugar a footgolf, como fueron Cherre Bello, Rosmén Díaz, Isaías Armas y Raúl Hormiga. Completaron el plantel canario los jugadores Iván Abreu, Fran Niño, Fanfi Viera, Jonay García, Martín Cora y el senior Manuel Pais, quien finalizó en la décimo quinta posición de su categoría.

Al final, el equipo canario (558 golpes) se sitúa segundo en la clasificación general, detrás de Castilla La Mancha (554 golpes), a tan sólo cuatro golpes en la clasificación general tras las dos jornadas. Lo mejor fue la imagen de unidad y compañerismo demostrada por el equipo del archipiélago, donde fue destacada por gran parte de los asistentes, tanto jugadores como público. Cada uno de los dieciséis jugadores desplazados celebraron los éxitos de sus compañeros en cada uno de los hoyos y eso se demostró en la clasificación final.

La próxima cita será en Augusta Golf de Calatayud, el 30 de junio y 1 de julio, donde Canarias volverá a asistir con un equipo numeroso y con muchas ganas de demostrar todo su potencial.