Fran Niño muestra su potencial y se lleva el primer puesto en la cuarta jornada

El jugador de Santa Cruz se mostró inmenso en la cuarta jornada de la Liga Canaria de Footgolf, consiguiendo alzarse con la victoria, al finalizar con trece golpes bajo el par del campo. Niño, quien ya había dado muestras de su calidad, realizó un recorrido soberbio, dejando al actual líder, Maikel Álvarez (-12) en el segundo puesto. El tercer puesto fue para Ezequiel Arbelo (-11), quien tras realizar una impresionante tarjeta, se vio superado por Fran y Maikel.

La jornada se disputó el pasado sábado (28/04/2018) en las instalaciones de Los Lagos, en Golf Costa Adeje y supuso una gran disputa entre todos los jugadores y jugadoras participantes. Carlos Romero (-10), Daniel Palenzuela (-9) y Aday Rodríguez (-8) también dieron muestras de su calidad. Aday, quien parecía que no iba a llegar a esa cifra, arregló su tarjeta con un magnífico “hole in one” en el hoyo 17.

El resto de resultados estuvo entre el -6 de Jonay García y el -3 de Chiqui López, para luego saltar al dos sobre par. Aún así, los participantes dejaron clara su calidad de cara a afrontar las siguientes jornadas. Esta victoria de Fran Niño, la primera desde que juega al footgolf, muestra lo comprimida que puede estar la Liga cuando todos los jugadores hayan completado el mínimo de disputas. Eso sí, Maikel Álvarez, actual campeón de Canarias, sigue mostrándose como claro favorito, ya que es quien más mantiene la regularidades los resultados, junto a Carlos Romero.

La clasificación general sigue encabezada por el jugador adejero (532,50 puntos), seguido de Zeben Díaz (488,34), Jonay García (475,59), Carlos Romero (473,88) y Ezequiel Arbelo (426,24). Cabe destacar que hay jugadores que han disputados menos encuentros, pero con el paso del tiempo se irán poniendo al día, llegando a completar el mínimo de disputas para sumar en igualdad de condiciones. Puedes ver el resto de la general AQUÍ.

La próxima cita será el sábado, 5 de mayo, en Golf Costa Adeje, donde se disputará un CAN250, lo que supondrá una jornada importantísima para la suma de puntos.