Zeben Díaz (-8) se proclama campeón del Torneo Liga Augusta de Aragón de footgolf

Este fin de semana se celebró el torneo autonómico más importante de Aragón, donde lo más destacado fue la presencia de gran cantidad de jugadores de otros puntos de España. Ahí, representando a Canarias Footgolf, estuvo el actual campeón del Máster de España, Zeben Díaz, quien destacó como campeón del torneo, logrando una fantástica tarjeta de ocho golpes bajo el par, a tan sólo uno del récord del campo. Además este torneo estaba catalogado como un FIFG50, lo que significa cincuenta puntos para el Canario, en la clasificación del World Tour.

Zeben Díaz, quién disputó un encuentro muy concentrado y con un gran lanzamiento de salida, se alzó con el triunfo, un golpe por encima de Alberto Torres. El jugador madrileño firmó una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo, lo que le situó segundo. En tercer lugar finalizó el mexicano Juan Ramón Pérez, con una tarjeta de cinco golpes bajo el par.

La superficie de Augusta Golf Calatayud es uno de los considerados mejores campos del circuito del campeonato de España para la práctica de este deporte, a lo que hay que sumar el tiempo que acompañó, despejado y nada de viento.. Cabe recordar que este mismo escenario es el que acogerá la tercera etapa del Campeonato de España, donde cinco canarios tienen mucho que decir, para continuar en el top 20 del Campeonato y clasificación individual para el Mundial de Footgolf, que se celebrará en diciembre en Marrakech.

Este torneo es la previa al Open de Eslovaquia, que se celebrará el próximo fin de semana en la ciudad de Bratislava, donde Zeben Díaz y Carlos Romero, participarán por conseguir los 500 puntos del World Tour, además de un premio total de 10.000 euros.

El footgolf canario continúa dando grandes resultados, no sólo en el archipiélago, sino en diferentes lugares de Península y Europa.