Gran jornada de liga individual en Los Palos con victoria de Ezequiel Arbelo

La Liga Canaria individual sigue su curso, ofreciendo variedad de jugadores y jugadoras que suben y bajan del podio o que están fijos en el top 10. Lo que es seguro es el espectáculo que están ofreciendo, tanto sobre el verde de Golf Costa Adeje, como el de Golf Los Palos.

La jornada de este sábado se disputó en el campo de Arona. En la categoría absoluta, el lagunero Ezequiel Arbelo estuvo a un gran nivel y ese se refrendó también en el desempate, para ganar a Rachid Guedour, segundo clasificado y Cherre Bello, tercero. Los tres jugadores realizaron una tarjeta de nueve golpes bajo el par del campo y resolvieron la igualdad en desempate final.

La clasificación general de esta categoría está comandada por los tres jugadores de Tenerife FG Club, Cherre Bello, Ezequiel Arbelo y Sandro Rodríguez, quienes están mostrando un grandísimo nivel en este inicio de temporada.

Peyo Donate, jugador de la jornada

CATEGORÍA SENIOR

Golpe sobre la mesa de Peyo Donate, jugador de MG Cerrajeros FG, quien completó una espectacular ronda, sobre todo en los primeros nueve hoyos, donde realizó una tarjeta de -6. La segunda vuelta prefirió jugar algo más conservador, sabiendo que llevaba una gran ventaja a sus perseguidores en la categoría: Manu Pais (-2) y Miguel Bello (-1).

La clasificación general de esta categoría sigue estando comandada por el charrúa y jugador de Salitre FG, Manu Pais, seguido de los zoqueros Alexis Martín y Miguel Bello.

CATEGORÍA FEMENINA

Los Palos es un campo que se le empieza a dar bien a Esther Montiel, que se adjudicó la medalla de oro, consiguiendo una gran tarjeta de -3. La segunda posición fue para Conxa Afonso, quien poco a poco va mostrando su calidad (par) y la tercera posición fue para Nayara García (+4). Eso sí, cada vez se va viendo mejor nivel y la gente aplaudió bastante los buenos putts de Aura Vargas, quien se quedó a las puertas del podio por dos golpes.

Nayara y Esther mostrando buen sentido del humor.

En la general, Nayara García sigue siendo la que ve el horizonte totalmente limpio, pero Aura Vargas viene fuerte pisándole los talones y Conxa Afonso remontando puntuación a un buen nivel. Sin duda, una liga muy emocionante y que se está viendo sobre el césped.

CATEGORÍA ROOKIE

En esta categoría es donde más se ve la progresión, al tratarse de “novatos/as” en el deporte. Eso sí, no por ello con menor calidad, como la que demostró Pedro Mora, de Salitre FG, al hacerse con la victoria, firmando una tarjeta de 6 golpes bajo el par del campo. La segunda posición, con una tarjeta de -5 fue para Sandro Rodríguez y la tercera para Esther Monthiel (-3). La clasificación está comandada por Sandro Rodríguez, seguido de Edu Pérez Junior y en la tercera posición, Carlos Quintero.

La próxima cita individual será el próximo sábado 22 en Golf Los Palos, pero antes tendremos Torneo de Parejas Mixto, segunda jornada de la Liga Canaria de Parejas y jornada para Match Play, todo ello distribuido entre los dos campos que, por el momento, conforman la liga canaria.

FOTOS: Manu Doce Fotografía