Finaliza la temporada 2021 en Canarias FootGolf con éxito

Como suele ser ya tradición, y después de cuatro ediciones, el Torneo Por la Ilusión, solidario con los más pequeños, cierra la temporada oficial en nuestro territorio, coincidiendo este también, una semana antes, con la finalización del Master de España, disputado en Golf La Garriga (Barcelona). Los premios se entregaron en la cena de cierre de temporada, donde se reconoció el trabajo de todas las personas que forman Canarias FootGolf en su conjunto, incluyendo los campos de golf.

Una temporada que comenzó el 23 de enero con el Torneo Apertura y que, tras once meses y más de sesenta fechas para practicar footgolf en nuestra isla, llegaron a su fin con muchísimas horas de trabajo y dedicación de toda la familia que forma la federación de FootGolf de la Comunidad Autónoma de Canarias y en estas próximas semanas haremos un resumen mas personalizado de todas y cada una de las 7 competiciones oficiales: Liga de Parejas, Liga Canaria Absoluta, Liga Seniors, Liga Femenina, Match Play por equipos, Match Play individual “Base Deportes Natalia” y la Supercopa Canaria. Esto, sumado a los seis Torneos especiales ordenados cronológicamente, fueron:

Torneo Apertura. Este fue conquistado por Omar Callero tras dos grandes actuaciones en Golf Costa Adeje y Golf Los Palos, en Guaza. Fue un éxito de participación, donde se vieron las ganas de los participantes por volver a ver la pelota rodar. (Ver noticia)

Femenino Isla de Tenerife, donde por primera vez en Europa se organizó un torneo exclusivamente de esta categoría y donde participaron una treintena de mujeres. La ganadora fue Esther Montiel, pero lo mejor fue que muchas de ellas descubrieron el deporte por primera vez y quedaron fascinadas, repitiendo y acompañando a Paula Pedrajas, Campeona de España en ediciones anteriores. En 2021, la liga femenina creció de tal forma, que se vivió una gran disputa por los primeros puestos. Diez chicas formaron la competición, algo que es difícil de ver, incluso en el Campeonato de España. Hechos como este es uno de los mayores orgullos de la directiva de Canarias FootGolf. (Ver Noticia)

3ª Edición Parejas Mixtas. Como cada año la Federación Canaria de FootGolf organiza este entretenido torneo, donde Esther Montiel y Sandro Rodríguez se alzaron con la victoria, pero donde la verdadera triunfadora fue Asun Iglesias, la mamá de Eduar, que con sus 67 años fue un ejemplo de vitalidad para todos. (Ver publicación)

IV Torneo Amigos de Cherre. Ya es un clásico y como cada año es una fiesta, porque muchísimos amigos de nuestro compañero ex futbolista y capitán de la UD Las Zocas, vienen a probar este deporte. Este año se superó con creces y fueron 120 jugadores (récord en una prueba autonómica en España) divididos en 5 categorías y donde el propio Cherre Bello logró vencer en la absoluta tras un desempate con el maestro Maikel Álvarez. (Ver noticia)

Apertura Golf del Sur. San Miguel de Abona, municipio del Sur de la isla, cuenta con varios campos de golf. Además, con el aliciente de que gran parte de los jugadores y jugadoras con licencia en Canarias, son de este municipio. Golf del Sur se quiso sumar al circuito canario y en junio de este año arrancó la competición en este campo, con un torneo a 36 hoyos que conquistó el lagunero Ezequiel Arbelo.

Torneo Clausura. Es el torneo que indica el final de la temporada oficial, sin contar los torneos de Navidad o que no puntúan. Este se disputó en el mes de noviembre, paralelamente a la Supercopa de Canarias y donde Jose A. López resultó ganador, seguido por Cherre Bello y Maikel Álvarez.

MUCHO TRABAJO QUE HA VISTO SUS FRUTOS

En definitiva, muchísimas horas de FootGolf y que hacen que nuestro esfuerzo y dedicación se vean compensados, ya que aparte de todas las competiciones mencionadas anteriormente, nos sentimos muy orgullosos de seguir creciendo, porque ¿Sabías que en 2021…?

Canarias FootGolf creció con mas de 20 nuevos jugadores y estamos a punto de llegar al centenar de jugadores con licencia. Desde los campeones hasta los últimos, estamos muy orgullosos de cada persona que forma esta Asociación, porque, al final, somos una gran familia. (Ver noticia)

Que ya son diez licencias femeninas con las que cuenta Canarias FootGolf. Ellas son las que disputan cada semana la liga femenina y que seguiremos trabajando para que esa cifra continúe creciendo.

Que Salitre FootGolf fue el sexto equipo en sumarse como club a Canarias FootGolf.

Que con Golf del Sur ya son 3 campos para practicar footgolf en Tenerife y estamos en conversaciones para conseguir abrir en otras islas.

Que los jugadores canarios arrasaron en el Campeonato de España, ya que fueron campeones de España: Moisés Lopez en senior y Sandro Rodríguez en absoluto y que, además Cherre Bello fue subcampeón, Maikel Álvarez tercero e Iván Abreu cuarto de España, demostrando asi el gran nivel de la “Armada Canaria”. A todo esto hay que sumar que el propio Moisés López se proclamó campeón del Máster de España en senior y David Elvira subcampeón en la categoría absoluta. Y no solo eso, sino que siete jugadores canarios estuvieron en el TOP TEN de esta competición que cerró el año en el ámbito nacional.

Que Canarias fue la región que mas jugadores aportó en la convocatoria de la Selección Española para disputar la Eurocopa (EuroFootGolf) y que tuvo lugar en Hungría con Sandro Rodríguez, Cherre Bello, Maikel Álvarez, Iván Abreu, Ezequiel Arbelo, Carlos Romero y Moisés López.

Que este pasado 18 de diciembre cerramos el año con el torneo solidario, donde recaudamos muchísimos juguetes para que ningún pequeño se quede sin un detalle en la noche de Reyes, aportando nuestro granito de arena, con un torneo que cumple su cuarta edición.

Gracias. Mil gracias a toda la gente. A Manu Doce por sacarnos Siempre guapos, a los campos de golf, a los compañeros que nos echan una mano cuando por circunstancias no podemos montar o desmontar el campo. A quienes están pendiente para hacer grupo o piña. Gracias a esos ratitos en el “hoyo 19”. Gracias a los trabajadores de los campos de golf, porque tenernos siempre los mismos en las mejores condiciones posibles. Gracias por aguantarnos y no nos tomen en cuenta los cabreos. Son muchas horas de trabajo y queremos que todo salga bien.

En definitiva, gracias a todos por su apoyo. Por estar siempre ahí, aportando ayuda y comentarios constructivos para seguir creciendo, porque Canarias FootGolf somos todos.

PD: hasta que de comienzo la nueva temporada, iremos subiendo más información detallada.

¡Felices fiestas y próspero 2022 lleno de mucha salud y mucho FootGolf!