El FootGolf canario gana en el IV Torneo Amigos de Cherre

El vencedor fue el propio Cherre Bello, quien con una tarjeta de diez golpes bajo el par del campo, empató con Maikel Álvarez. El desempate fue lo menos importante, porque, según palabras del propio jugador zoquero: “quien gana es el FootGolf”. El torneo, organizado por Canarias FootGolf, batió récord de participación con 120 jugadores.

Santa Cruz de Tenerife. Junio 2021.

La cuarta edición del Torneo Exhibición Amigos de Cherre fue fiel a su cita y de qué manera. En sus inicios, esta idea surgió del propio Cherre Bello, quien, siendo aún jugador de la UD Las Zocas, pero enamorado del FootGolf, decidió reunir a la gente del fútbol para que conocieran el deporte. Se cumplen cuatro años y va a más. Además, “cada año se enganchan cinco o diez jugadores nuevos que pasan a formar parte de Canarias FootGolf, lo que hace que este deporte siga creciendo como lo está haciendo”.

Pero no deja de ser una competición. Sana, pero con competencia, aunque siempre primando el buen ambiente y el juego contra uno mismo. Tal y como se desarrollan en las competiciones oficiales de la Liga Canaria, hubo categorías: Absoluta, Senior, Femenina, Debutante y Principiante.

En la primera, la absoluta, El podio estuvo encabezado por el propio Cherre Bello, seguido de Maikel Álvarez. Ambos “pactaron” un empate técnico. La tercera posición fue para David Palenzuela (-8), que ganó a Carlos Romero en el desempate. Sin duda, una lucha de titanes en la cabeza que mostró un gran espectáculo sobre el verde de Golf Costa Adeje.

Alexis Martín fue quien conquistó el podio de la categoría senior con una tarjeta de tres golpes bajo el par del campo. La segunda posición para un grande del fútbol canario, Don Julio Durán, que con su -1 logró el trofeo de subcampeón. Es una delicia disfrutar de alguien que ha sido un grande en el fútbol, además de su sabiduría y sentido del humor. La tercera posición se quedó en Adeje, gracias a la tarjeta de Andrés Afonso, un gran jugador, pero muchísimo mejor compañero.

La categoría femenina contó con once jugadoras, aunque faltó a la cita Esther Montiel, quien estaba jugando el Open de Francia y Adriana Jerez, que no pudo asistir en esta ocasión. La actual campeona de España, Paula Pedrajas volvió a demostrar su gran nivel y con -6 se hizo con el trofeo de campeona en esta categoría. La segunda posición fue para Nayara Hernández, jugadora debutante que logró una tarjeta de +3, lo que fue suficiente para hacerse con el trofeo. Cerró el podio otra adejera, una habitual de nuestra liga: Conxa Afonso. Jugó seria y creyó en todo momento que podía estar y así lo demostró.

En cuanto a principiantes, jugadores y jugadoras que han participado, pero no juegan liga con asiduidad, el triunfo recayó en Oscar Cabaleiro, quien empató con Eric Darias. La tercera posición fue para Javi González. El invitado de lujo fue Cristo Marrero, quien demostró un gran nivel como ya lo hacía como jugador del CD Tenerife en su época de futbolista.

La categoría de debutantes estuvo plagada de grandes nombres de nuestro fútbol canario, al igual que la de principiantes: David Álvarez, Roberto Carlos, Raúl Barcos, entre otros muchos que se nos quedan en el tintero. Pero la victoria fue para David Álvarez, seguido de Dani Hernández y Giovanni Romero.

Sin duda, la edición más exitosa y que batió récord, incluso con la participación en los Campeonatos de España.