Crónica de las jornadas 16 y 17

Se disputaron las jornadas 16 y 17 en los campos de Golf del Sur y Golf Los Palos respectivamente, donde el podio en la categoría absoluta ha estado algo repartido, sobre todo en el primer puesto, donde en la primera, José Antonio López se hizo con la victoria (-12), seguido de Antonio Carvajal (-10) y Rachid Guedour, quien consiguió los mismos golpes que Carvajal, pero el desempate relegó a la tercera plaza.

CATEGORÍA ABSOLUTA

En la jornada 17, disputada en Los Palos, hubo que acudir al desempate, ya que Carlos Romero, Antonio Carvajal y Maikel Álvarez finalizaron igualados. Al final, la victoria fue para Carlos Romero, seguido de Antonio Carvajal y la tercera posición para Maikel Álvarez. Sin duda, Antonio Carvajal ha firmado un final de temporada impresionante.

Tras estas dos disputas, la general sigue encabezada por Sandro Rodríguez, que aventaja en más de 400 puntos al segundo y ya es, matemáticamente, campeón de Canarias. La segunda posición es para Carlos Romero, que disputará una emocionante partida en la última jornada contra Cherre Bello. Aunque Romero aventaja a Bello en 42 puntos, ambos aún tienen para mejorar resultados de 72 y 81 puntos respectivamente, por lo que todo dependerá de las posiciones con las que finalicen este domingo. David Palenzuela lo tiene mucho más complicado, aunque no imposible, para alcanzar los puestos de podio.

Tendremos espectáculo garantizado este sábado en Golf Costa Adeje.

CATEGORÍA SENIOR

En esta categoría parece que la primera posición está más que clara, siendo Moisés López el que ostenta el primer puesto, aventajando a sus perseguidores en más de 130 puntos. La jornada 16 fue para Peyo Donate y la 17 también fue para el de Las Zocas. Esto le sirve para mantener la ventaja con Manu Pais, quien se afianza en la tercera posición, aunque con la mirada atenta de Miguel Bello. Lo que es seguir es que vamos a vivir un gran espectáculo este sábado para ver cómo queda el podio. De momento, entre los tres hay una diferencia de 65 puntos. Vamos a ver qué pasa y quien ocupa esas posiciones. Peyo Donate se erige como el mejor jugador senior de las dos últimas etapas.

CATEGORÍA FEMENINA

La jornada 16 tuvo una clara ganadora: Paula Pedrajas. La ilicitana afincada en Tenerife marcó un récord en su categoría, consiguiendo un impresionante -13, seguida de Nayara García, que con 72 golpes se impuso a Aura Vargas con un golpe más. Así finalizó el podio. En la 17, Paula volvió a dejar constancia de su calidad y en Los Palos hizo una tarjeta de -5, para imponerse a Nayara García (+3) y Lourdes Morales (+7).

La general sigue encabezada por Conxa Afonso, que tendrá que ir a por todas en la última jornada, ya que no solo podrá mejorar pocos puntos. En cambio, Paula Pedrajas, al tener dos etapas menos, sumará el total de los puntos que consiga. Nayara García también tiene mucho que decir, aunque también irá a mejorar su peor resultado.

Lo cierto es que esta categoría femenina, la mejor de España, está dejando un nivel altísimo y hay que felicitar a todas las chicas, porque nos han hecho disfrutar durante todo el año.

CATEGORÍA ROOKIE

Por aquí poco que resaltar, ya que Sandro Rodríguez es el campeón y solo queda ver un duelo entre Edu Pérez y Moisés López. Eso sí, bajo el acecho de Carlos Quintero que podría meterse en podio, aunque para ello tendría que sumar mucho más que sus predecesores.

Última jornada el próximo sábado, 23 de octubre, en Golf Costa Adeje.