Éxito de participación en el I Torneo “Amigos de Cherre” de Footgolf

Poradmin

Éxito de participación en el I Torneo “Amigos de Cherre” de Footgolf

Organizado por el Zoquero Cherre Bello y la Asociación Canarias Footgolf, este pasado miércoles, las instalaciones de Los Lagos, en Golf Costa Adeje, acogió el I Torneo “Amigos de Cherre” en la modalidad de Footgolf, un evento que surgió de la mano del capitán de la UD Las Zocas, junto a la Asociación Canarias Footgolf, con el fin de reunir a un grupo de gente nueva que conociera este deporte, pero con la motivación de poder mostrar este deporte a todos los congregados, que, muchos de ellos jugaban por primera vez.

La realidad es que Cherre Bello lo hizo con la intención de reunir en un mismo día a muchos futbolistas o ex futbolistas y conocieran el footgolf como alternativa al fútbol, su práctica conjunta, ya que son dos deportes totalmente compatibles o como continuación al fútbol una vez se retiren. Entre una cosa y otra, más de cincuenta jugadores son los que tomaron partida en Los Lagos, de los cuales, la gran mayoría eran debutantes que se bautizaron en el deporte. Esa era la idea

La tarde mostraba las mejores condiciones posibles para la práctica de este deporte y así fue como todos disfrutaron. Entre ellos se encontraban grandes futbolistas o ex futbolistas, como fue el caso de Víctor Hernández “Platero”, Fran Sabina, Raúl Barco, Tomás García, además de los habituales del footgolf como Maikel Álvarez o el propio Cherre Bello entre otros.

Este torneo se realizó en estas fechas, teniendo en cuenta que iba enfocado a jugadores en activo, casi todos en categorías de Preferente o Tercera División y la semana que viene comienzan pretemporada con sus respectivos equipos, por lo que será muy complicado que vuelvan a repetir, aunque han sido muchos los equipos que se han interesado para incluir esta modalidad en su cuadro de entrenamiento, aunque sea una vez o dos al mes. Los jugadores habituales o “profesionales” se encargaron de guiar a los debutantes en los hoyos. Es por eso que Cherre Bello optó por meter a un jugador experimentado por cada tres debutantes.

El capitán de Las Zocas y jugador de Footgolf manifestó que “ha sido una gran tarde para todos. En poco más de un año, el footgolf se ha vuelto como una pasión y por eso quiero transmitirlo a mi gente, la gente del fútbol. Este miércoles fue un gran día y todo salió muy bien. Estoy feliz y contento, porque algo que se organizó con pocos días de antelación, congregó a muchísima gente. Creo que volveremos a repetir“.

RESULTADOS FINALES Y ENTREGA DE TROFEOS

La entrega de trofeos se realizó nada más terminar la jornada. Como la modalidad de juego fue la de “salida a tiro” o “shotgun”, casi todos los jugadores terminaron al mismo tiempo o con poca diferencia. Hubo trofeo y medallas para las tres categorías: Veteranos, Debutantes y “profesionales”.

Veteranos:

1º Manuel Pais (+2) | 2º Víctor Hernández “Platero” (+2) | 3º Tomás García (+5): Manu Pais ganó en el desempate final.

Debutantes:

1º Tanausú Baeza (-7) | 2º Sele Olivares (-5) | 3º Fran Sabina (-4)

Profesionales:

1º Aday Rodríguez (-15) | 2º Maikel Álvarez (-12) | 3º Cherre Bello (-11): para el tercer puesto hubo desempate entre Cherre Bello, Carlos Romero y Dani Palenzuela.

 

Sobre el autor

admin administrator