Siete canarios con opciones de ir al Mundial de Footgolf

Poradmin

Siete canarios con opciones de ir al Mundial de Footgolf

Este año, el Campeonato de España ha cobrado un aliciente especial, ya que en diciembre se disputa el tercer Campeonato del Mundo (Mundial) de Footgolf, que estará organizado por la Federación Francesa, aunque se disputará en Marrakech, debido a la época invernal que vive el centro de Europa. A falta de confirmación oficial, ya que aún puede variar, la selección española podrá convocar a diecinueve jugadores y jugadoras, entre las categorías de absoluto (15 players), féminas (2 players) y séniors (2 players). Estos van según el número de licencias WT que tenga cada país.

Canarias está dejando mucha huella este año, ya que, habiéndose disputado tres de las cuatro etapas del Campeonato Español, como equipo está situada como primera clasificada, con catorce golpes menos que la Asociación Madrileña y donde hay que tener en cuenta que la última etapa se va a disputar en Adeje. En el aspecto individual, el archipiélago canario, la última en incorporarse a la propia competición, son seis jugadores con opciones claras para poder clasificarse y ser convocados con la selección española, aunque hay que tener en cuenta que aún falta por sumar los autonómicos y la última etapa en Golf Costa Adeje

JUGADOR POR JUGADOR

Maikel Álvarez: Está prácticamente clasificado. Su temporada ha sido tan buena, que va segundo en la general y tiene opciones muy claras de poder ser el Campeón de España. El de Adeje finalizó entre los diez primeros en Salamanca, segundo en Jerez y tercero en Calatayud. En cuanto a los autonómicos, le quedan por disputar tres, igual que al resto de canarios, pero ya ha ganado dos (240 puntos), a falta de que gane uno de los tres restantes para cumplir con creces. La regularidad de Maikel durante toda la temporada ha sido destacada en toda España y se lo merece, pero para poder ser campeón, tiene que restar los puntos que le saca el actual líder, el castellano-manchego Jaime Romero.

Ezequiel Arbelo: El jugador lagunero de Los Andenes está realizando una temporada increíble en el circuito nacional. Mucho mejor que la que está realizando en la Liga Canaria. Su imponente zurda está dando muchísimo que hablar en el panorama nacional. Eze, como le conocemos en Canarias, está realizando una gran temporada, además de adquirir mucha experiencia. Ahora mismo ocupa la séptima plaza del ranking nacional y salvo una hecatombe, Ezequiel estará en la lista nacional para Marrakech.

Carlos Romero: El jugador de Santa Cruz, aunque residente en San Miguel de Abona, no ha perdido el tren de la clasificación general y aunque en Jerez no estuvo muy “fino”, disputó un gran torneo y mantuvo el tipo en un campo donde no se sintió muy cómodo. Eso sí, en Calatayud, sin conocer el campo y sin poder entrenar, finalizó entre los diez primeros, lo que le supuso un espaldarazo en la clasificación. En la Liga Canaria, Romero también mantiene una buena línea, aunque estuvo dos o tres semanas donde parecía que le estaba costando entrar. Carlos es el actual subcampeón de la Liga Canaria y su nivel es de gran calado internacional. Actualmente, Carlos ocupa el puesto número once en la clasificación general de España.

Zeben Díaz: El lagunero, también zurdo, estaba en el top ten, pero una fuerte contractura en su pierna izquierda, mermó algo sus posibilidades en Calatayud, donde tuvo que disputar los dos días de competición con la pierna derecha. Aún así, siendo zurdo cerrado, mantuvo la compostura y logró los puntos suficientes para no alejarse de los puestos que clasifican para el Mundial. Antes de Calatayud, en el “Road to Marrakech”, el tacuense estaba en el TopTen y ahora está situado en la posición diecisiete. Aún así, si Zeben Díaz realiza un buen papel en los autonómicos y en el Open de España, campo donde ya logró un récord, tiene bastantes opciones. Eso sí, primero tendrá que recuperar bien la lesión que aún arrastra. También hay que destacar que es el actual campeón del Master de España 2017.

Cherre Bello: El de Las Zocas se ha puesto en una situación privilegiada, pese a no acudir a la primera etapa en Salamanca por motivos personales. Todo ello se debe a su gran actuación en Calatayud, donde su quinto puesto le hizo situarse justo detrás de Zeben Díaz, a pocos puntos, es decir, en el puesto dieciocho. Cherre es uno de los mejores jugadores del panorama regional y nacional y lo está demostrando en el Campeonato de España. También tiene otro handicap y es que en agosto comienza la temporada de fútbol, un año más, como capitán de la UD Las Zocas de la Tercera División.

Jonay García: Aunque sus últimas actuaciones no hayan sido las esperadas, mantiene opciones de clasificarse, aunque dependerá del resultado que hagan los demás. Para ello tiene que realizar muy buenos resultados en los autonómicos y en el Open de España. A Jonay le ha pasado factura su resultado en Jerez, pero ahí sigue, en la lucha por entrar entre los trece. Todos conocemos el nivel del jugador de San Miguel, el cual seguro que demostrará y luchará hasta el final.

Daniel Palenzuela: El caso de Dani es diferente. Es aún menor de edad y al Mundial sólo pueden participar jugadores con más de dieciocho años. Es cierto que Palenzuela cumple en Noviembre los 18, pero hay que ver desde cuando permite. No obstante, el jugador de Adeje no participó en Salamanca y sus puntos logrados en Jerez no cuentan, en principio, ya que no tenía licencia World Tour. Aún así, Daniel tiene uno de los récords en el Golf Costa Adeje y es de los jugadores más destacados, por lo que en el Open de España, aún sin puntuar en Jerez y Salamanca, tiene serias opciones de poder estar entre los mejores. Eso sí, que le quiten lo “bailao”, además del futuro que tiene en esto del footgolf.

Los siguientes jugadores que aparecen en la tabla son Aday Rodríguez, Fran Niño e Iván Abreu. Los tres ocupan los puestos 39,40 y 41 y tienen alguna opción, aunque sea remota. Calidad de sobra para estar arriba tienen.

 

Este año, la clasificación se establece según los resultados en el campeonato de España, dejando para ello trece plazas de absoluto, dos de senior y dos de féminas. Luego hay dos plazas más para poder asistir al Mundial y estas saldrán del mejor jugador español clasificado en el World Tour y el campeón del Master de España.

 

Sobre el autor

admin administrator