ADEJE CUP FIFG500-OPEN DE ESPAÑA

 

 

 

 

Tenerife acogerá una de las etapas más importantes del World Tour de Footgolf

A este torneo corresponden 500 puntos FIFG y la Federación Internacional ya ha resuelto la decisión de las sedes donde se disputará. La isla se convertirá en el escaparate del Footgolf español durante 2018. Se espera una “avalancha” de jugadores internacionales debido a la clasificación para la Copa del Mundo.

 

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de enero de 2018

 

Tenerife se está convirtiendo en escenario del Footgolf español para este 2018 y es que una de las pruebas más importantes del panorama nacional, el OPEN de España ya está fijado para el mes de octubre en la isla y servirá para decidir a los ganadores y ganadoras del Footgolf nacional, además del cuadro de jugadores que vestirán la elástica nacional en el Mundial de Footgolf, a celebrar en diciembre en Marrakech.

 

Ahora, la Federación Internacional de Footgolf (FIFG) ha confirmado y publicado el cuadro de las diecinueve pruebas de 500 puntos que se celebrarán en el Mundo y Tenerife acogerá una de ellas. Una noticia muy importante para el Footgolf canario en particular y español en general, ya que estas pruebas reúnen a los mejores jugadores de todo el planeta y será, sin duda, una oportunidad para que Tenerife aparezca en el escaparate internacional como sede para practicar el Footgolf, aunque ya algunos lo han catalogado como “el mejor lugar de Europa por su clima e instalaciones”.

 

A este evento, además de los jugadores nacionales que opten al Campeonato de España, en torno a los cien jugadores, recibirá jugadores internacionales que vendrán de todos los lugares del Mundo, lo que supondrá una “avalancha” de footgolfistas en la isla de Tenerife durante el mes de octubre. Esto se debe a que las federaciones de cada país utilizarán la clasificación del World Tour para conformar sus conjuntos nacionales para acudir al Campeonato del Mundo de diciembre.

 

De momento, para el OPEN de España y sin publicarlo oficialmente, ya han confirmado cincuenta jugadores y eso que aún faltan diez meses para la celebración de la prueba. Además, Canarias Footgolf también acogerá una prueba FIFG 100 y otra FIFG 50, que se disputarán a lo largo del año, seguramente, incluidas en los Torneos Isla de Tenerife y Liga Canarias Footgolf.

 

Sin duda, Tenerife se convertirá en el escaparate del Footgolf para este año 2018 y el nivel de la isla seguirá subiendo. Recordemos que un campeón de Europa y el campeón del Máster 2017 son tinerfeños.

 

 

FUENTE: http://www.fifg.org/news