La zurda de Los Andenes reaparece en Los Lagos para adjudicarse el CAN500

Poradmin

La zurda de Los Andenes reaparece en Los Lagos para adjudicarse el CAN500

EZEQUIEL ARBELO, LA ZURDA DE LOS ANDENES, VOLVIÓ A DEMOSTRAR EL PORQUÉ ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE CANARIAS, GANANDO A TODOS Y ADJUDICÁNDOSE EL TROFEO DE CAMPEÓN.

Ezequiel Arbelo

Se disputó el segundo CAN500 de la temporada, enclavado en la jornada 15, donde más de treinta jugadores se dieron cita en las instalaciones de Golf Costa Adeje. Una tarde perfecta para la práctica de deporte fue la que hizo que los participantes disfrutaran de una gran jornada, que tenía, nada más y nada menos, que 500 puntos en juego para la Liga Canaria BIO-SPA. En esta ocasión, entregaron los premios Maikel Álvarez, concejal de deportes de Adeje y Campeón de España de FootGolf y Abraham Portocarrero, director de BIO-SPA Victoria.

Ya en el hoyo 18, finalizando la ronda, iban llegando los jugadores y las tarjetas que más entregaban marcaban -5 y -6. Por ahí iba a estar la victoria, aunque con algún despiste, como el del Campeón, Ezequiel Arbelo, que disputó el desempate, hasta que la organización se dio cuenta de que el jugador lagunero había hecho un total de siete golpes bajo el par del campo, lo que le daba la victoria a posteriori. Eso sí, estuvo todo tan igualado, que para el segundo puesto se la jugaban desde el hoyo 8 cuatro jugadores: Aarón Santana, Jose Antonio Carvajal, Cherre Bello y Zeben Díaz, lo que hizo que los seis jugadores con -5 se quedaran con las ganas de entrar en el Top5.

Ezequiel Arbelo volvió y a lo grande. Parecía que estaba dormido, pero cuando esa zurda se despierta, deja a todos boquiabiertos con su juego. Sólo realizó un mal hoyo, por decir algo, en el cinco, haciendo uno más que el par. El resto fueron cinco birdies en la primera parte y tres en la segunda, para un total de -7. Ezequiel se adjudicaba el trofeo y los 500 puntos en juego, que le sirvieron para escalar unas buenas posiciones en la general.

Hablábamos del desempate. Muy igualado. Hasta tal punto, que fueron cuatro jugadores los que subieron al hoyo 8. Bueno, en realidad subieron cinco, pero ya dijimos que Ezequiel aún no sabía que había ganado. No contaron bien las tarjetas, pero estas, al ser revisadas, dio que había hecho -7 en tres de ellas. Cherre Bello fue quien mejor lanzó desde arriba, dejando el balón a un escaso metro del hoyo, lo que le dio dos golpes en un hoyo de tres. Aarón Santana estaba como a seis metros y escorado, pero la clavó con un gran disparo. Ambos fueron a la zona de drop para desempatar y fue el segundo el que consiguió hacer menos golpes, lo que relegó a Cherre al tercer puesto. Ahí quedaba fijado el podio. Zeben Díaz y Jose Antonio Carvajal no hicieron buen golpe desde arriba. Díaz finalizó cuarto y Carvajal quinto. Aarón Santana está protagonizando una mitad de temporada espectacular y ya escala hasta el puesto quinto, que junto al propio Arbelo, arrebatan esa posición a Iván Abreu.

David Elvira

Tras esta jornada, la general sigue encabezada por Cherre Bello, que se distancia de sus perseguidores aunque fuera tercero, ya que el segundo, Jonay García finalizó en sexta posición, empatado con otros seis compañeros, lo que le restaba puntos y Zeben Díaz en cuarta posición, lo que hace que la cabeza de la general esté “protagonizada por estos tres jugadores: Cherre Bello, Jonay García y Zeben Díaz. Forman el “Top Five” de la general Carlos Romero en cuarta posición Aarón Santana en la quinta. Eso sí, estamos viviendo la liga más igualada en general de la historia del FootGolf en Canarias.

JUGADOR REVELACIÓN

El título de “jugador revelación” de la jornada fue para un debutante que hizo tres golpes bajo el par del campo. Se trata de David Elvira, que desmostró un grandísimo nivel y una espectacular pegada. Elvira se quedó encantado con este deporte y fue capaz de lograr un “hole in one” en el hoyo 17 ¡Espectacular!

Este miércoles se disputará la cuarta jornada de la Liga por parejas y el fin de semana no habrá competición regional, ya que quince jugadores se desplazan hasta tierras talaveranas, para disputar la sexta etapa del Campeonato de España, lo que hace que se posponga la competición al siguiente sábado.

Sobre el autor

admin administrator