La II edición del Torneo Amigos de Cherre de FootGolf congregará a más de noventa jugadores en Adeje

Poradmin

La II edición del Torneo Amigos de Cherre de FootGolf congregará a más de noventa jugadores en Adeje

Será récord de participación en torneo regional, sólo superado por la Adeje Cup (140 – internacional). Se ha tenido que limitar la participación a noventa jugadores, ya que es lo que permite el campo en tan sólo una ronda. El evento tendrá lugar este sábado, 8 de junio, en Golf Costa Adeje y participarán los mejores footgolfistas del archipiélago, junto a jugadores de fútbol de toda la isla.

Adeje, a 6 de junio de 2019

Llega la segunda edición de uno de los torneos que más jugadores congrega de toda Canarias, el Amigos de Cherre. El jugador zoquero tuvo esta iniciativa junto a los miembros de Canarias FootGolf, justo cuando terminaba la temporada, pero su idea era hacer algo distinto al fútbol. Ahora, que Cherre Bello es miembro de la Federación Canaria de este deporte, se acordó darle continuidad a este torneo porque “reúne a lo mejor del fútbol tinerfeño en un campo de golf, para practicar un deporte que está subiendo como la espuma”, matizó Carlos Romero, Presidente de Canarias FootGolf.

El año pasado, el torneo se disputó entre semana y congregó a más de sesenta participantes. Es por ello que este año se decidió hacerlo un fin de semana, justo cuando terminara la temporada de fútbol, para intentar llenar el campo y así ha sido. “Vamos a meter a noventa personas. No podemos meter a más, porque haremos salida a tiro, es decir, todos al mismo tiempo desde los dieciocho hoyos, y el límite está en esa cifra”, destacó el propio Cherre Bello.

El año pasado, el pudo de la categoría absoluta estuvo formado por Manu Pais como campeón, Víctor Hernández “Platero” como segundo y Tomás García en tercera posición, en la categoría senior. En la categoría absoluta, el primer puesto fue para Aday Rodríguez, el segundo para Maikel Álvarez y el tercero para Cherre Bello. En la categoría “debutantes”, Tanausú Baeza finalizó primero, segundo puesto para Sele Oliveres y tercera posición para Fran Sabina.

Este año, el torneo comenzará a las 14:30 horas y será en la modalidad de “shot gun” o salida a tiro, donde los grupos de cinco jugadores se irán a uno de los 18 hoyos, según le toque en el sorteo, y terminarán en el anterior a su salida, completando así el recorrido. Para los ganadores habrá trofeos y para todos los participantes se hará una serie de sorteos con los regalos que los patrocinadores han cedido a la Asociación.

Sobre el autor

admin administrator