Jonay García se proclama campeón de la I etapa de la Liga Canaria BIO-SPA

Poradmin

Jonay García se proclama campeón de la I etapa de la Liga Canaria BIO-SPA

Llegó el momento esperado por todos. Tanto el comienzo de la Liga Canaria BIO-SPA, como de empezar a rodar el balón en el “campo largo” de Golf Costa Adeje. Fue una tarde con un gran clima, aunque el viento se hizo notar, sobre todo, en el nuevo hoyo cinco, que fue trampa para casi todos y no dejó que la puntuación fuera mayor.

El nuevo campo es un PAR 71 y no 72 como en años anteriores, además, se ha complicado dos hoyos que pone a prueba a los exponentes a conseguir un gran puesto en esta liga que recién comienza y donde Jonay García y Carlos Romero demostraron porqué son de los mejores de la Liga Canaria. Ambos hicieron una tarjeta de -7 y el desempate se decidió a favor de García. Romero, el actual tercer mejor jugador del Campeonato de España 2018, se tuvo que conformar con la segunda plaza. Gran partida de ambos, que se vieron perjudicados en algunos hoyos, sobre todo Carlos Romero, a quien le penalizó demasiado un triple boogie en el hoyo 5. El tercer puesto y con medalla fue para Raúl Hormiga, que registró una gran actuación cerrando la tarjeta con seis golpes bajo el par del campo.

Para la cuarta plaza hubo un triple empate con Aarón Fernández, Iván Abreu y Zeben Díaz (-5). Como marcan las normas FIFG para esta nueva temporada, los cinco primeros tienen siempre que desempatar y así se hizo, en el hoyo 8 (antiguo hoyo 7), donde Díaz realizó el mejor golpe ante Fernández. Abreu no pudo disputar el desempate por motivos laborales y finalizó en la sexta posición. Si hiciéramos una clasificación por municipios, San Miguel finalizó primero (Jonay García), Adeje segundo (Carlos Romero) y La Laguna tercera (Zeben Díaz, Aarón Fernández e Iván Abreu).

La segunda jornada de la Liga Canaria BIO-SPA se disputará este próximo martes (09/04/2019) en Los Lagos de Golf Costa Adeje, jornada adelantada, ya que el próximo fin de semana se disputará la I Etapa del Campeonato de España en Talayuela, Cáceres, donde también será un torneo de índole internacional con 250 puntos FIFG, al cual asistirán catorce canarios a disputar dicha prueba.

Por otra parte, los grandes ausentes de la jornada fueron Maikel Álvarez, Aday Rodríguez, Dani Palenzuela y Fran Niño, que se incorporan en esta segunda jornada.

Clasificación I Jornada: aquí

Sobre el autor

admin administrator