Iván Abreu se consolida como líder de la general al ganar la quinta etapa de la Liga Canaria BIO-SPA

Poradmin

Iván Abreu se consolida como líder de la general al ganar la quinta etapa de la Liga Canaria BIO-SPA

Este pasado sábado se disputaba la quinta jornada de la Liga Canaria BIO-SPA en Golf Costa Adeje, donde se disputaban 100 puntos para la clasificación general. El lagunero Iván Abreu volvió a demostrar el buen estado de forma en el que se encuentra y finalizó con una tarjeta de siete golpes bajo el par de campo, lo que supuso que se hiciera con la jornada y desbancara a Jonay García del liderato. Abreu comentaba la semana pasada que tiene que aprovechar esta racha positiva y así lo está demostrando con una regularidad inapelable, lo que lo posiciona en el rival a batir. En su partida, sus perseguidores fueron Cherre Bello y Zeben Díaz, los cuales no pudieron pasar del -2 y -1 respectivamente, lo que supuso que Iván Abreu se pusiera tierra de por medio ante sus rivales.

En segunda posición finalizó Carlos Romero, quien se quedó a tan sólo un golpe de Abreu. Romero se repuso esta semana a la anterior, donde no mostró su gran calidad, algo circunstancial, conociendo el potencial del chicharrero, afincado en el Sur de Tenerife. Fue una jornada extraña por la puntuación baja que mostraban las score card en el hoyo 18, algo poco habitual en esta liga, pero quien no falló y mostró un gran nivel fue José María “Pepe” Guerrero, que con una tarjeta de tres golpes bajo el par del campo se situó en la tercera posición. el jugador sureño se mostró muy confiado en su juego y mostró una gran templanza a la hora de finalizar sus putt, algo que le estaba costando hasta ahora.

Por lo tanto, la general cambia de “propietario”, situando a Iván Abreu como líder indiscutible hasta el momento (540,06 puntos), seguido de Jonay García (462,00 puntos), Cherre Bello (448,72 puntos), Zeben Díaz como cuarto (417,02 puntos) y Carlos Romero en la quinta posición (372,32 puntos).

CLASIFICACIÓN ROOKIE

Esta semana se estrena la clasificación “Rookie”, formada por los jugadores que no llevan más de doce meses jugando a FootGolf, aunque participan en la misma clasificación que la absoluta y con el mismo derecho. Con esta “liga” lo que se busca es motivar a los jugadores más nóveles a mejorar sus tarjetas, aunque alguno, con el poco tiempo que llevan, ya se sitúan en el top ten de la general.

Esta clasificación está encabezada por Pepe Guerrero (336,74 puntos), seguido de Aarón Santana (262,32 puntos) y tercero Jose Antonio Carvajal (242,82 puntos). En esta categoría participan sólo quince jugadores de los que también figuran en la clasificación general absoluta y muestra el gran nivel entre los que han empezado más tarde a practicar este deporte.

La siguiente jornada tendrá lugar en Los Lagos, de Golf Costa Adeje, este próximo martes, 7 de mayo, en una jornada de 100 puntos adelantada por la disputa de la tercera etapa del Campeonato de España en Fontanals (Girona), este próximo fin de semana.

Sobre el autor

admin administrator