Tag Archive Torneo por parejas

Poradmin

Aday Rodríguez y Daniel Palenzuela ganan el II Torneo Isla de Tenerife por parejas

En la jornada de sábado se disputó el segundo torneo por parejas Isla de Tenerife en las instalaciones de Golf Costa Adeje. Temperatura muy agradable, donde reinó el buen ambiente como siempre acompaña en este deporte. El juego se desarrolló con total normalidad y la modalidad de juego de parejas fue la de dos jugadores y un balón, a golpes alternativos, pudiendo elegir quien empezaba primero en cada hoyo.

La pareja compuesta por Daniel Palenzuela y Aday Rodríguez salía en el penúltimo flight muy concentrada, tras el sorteo que se realizó el mismo sábado. Durante todo el juego, y por las pocas referencias que existían, se podía presumir que la cosa estaba muy igualada entre estos dos jugadores y la pareja formada por Maikel Álvarez y Jonay García. Tanto fue así, que completaron los dieciocho hoyos en empate (-12), ya que Palenzuela y Rodríguez fallaron un birdie en el último, que pudo haber supuesto la victoria sin ir al desempate, pero el destino no quiso que así fuera y mandó a las dos parejas al hoyo 7, para disputar desde allí la ruptura de esa igualdad, que cayó a favor de los “juveniles” de Adeje, con un magnífico primer golpe de Daniel Palenzuela. El de Maikel se desviaba y el segundo golpe quedó en una zona muy complicada. Aday Rodríguez y Daniel Palenzuela se proclamaban campeones relegando a la pareja que quedó campeón en el I torneo por parejas a la segunda posición.

Pero la emoción no quedaba ahí, porque dos parejas se disputaban el tercer puesto, que daba derecho a los grandes trofeos de esa posición. Con nueve golpes bajo el par del campo completaban el recorrido dos parejas: Carlos Romero / Zeben Díaz y Fran Niño / Iván Abreu. Todo se decidía en el hoyo siete en un desempate. Carlos Romero e Iván Abreu eran los encargados de dar el primer golpeo desde arriba y ambos realizaron un gran golpeo, dejando sendos balones a pocos metros del hoyo. Fran Niño y Zeben Díaz, en el segundo golpeo, no fallaron.

Todo se decidía en otra modalidad, que es dejar el balón lo más cerca posible del hoyo desde el tee femenino o del drop del 7. Eso sí, el jugador contrario que no tira, no puede ver el tiro y el balón se retira con una marca, antes de que se de la vuelta. El primer golpeo fue para Zeben Díaz, que dejó el balón a tan sólo medio metro del hoyo. Fran Niño, no calculó bien el golpeo y le salió con demasiada potencia, yéndose este bastante lejos. Carlos Romero y Zeben Díaz completaban el podio, siendo esta pareja la única que ha estado en el podio en los tres torneos por parejas que se han disputado en Golf Costa Adeje, incluyendo la Capital Cup de 2017.