Archivo de etiquetas Maikel Alvarez

Poradmin

Hasta las gaviotas de Golf Costa Adeje se paran a ver a Maikel Álvarez

Se disputó la 4ª etapa del Torneo Isla de Tenerife 2018, en un Golf Costa Adeje que reunía unas condiciones inmejorables para la práctica del footgolf. Fue una tarde que hacía presagiar un gran torneo y donde la disputa hasta el final fue el principal protagonista, acompañando a un Maikel Álvarez que llega en un momento espectacular. También Fran Niño y Ezequiel Arbelo, quienes compartieron medallero con el de Adeje, mostraron un gran nivel de footgolf.

El resultado, aunque fue impresionante, fue lo de menos. Lo mejor fue la gran disputa que ofrecieron tanto Álvarez como niño y donde al final el adejero supo gestionarlo mejor y llevarse los 500 puntos. Es lo que tienes cuando arrancas con eagle, tal y como también hizo el propio Fran Niño. Ezequiel Arbelo jugaba en otra partida, la cuarta para ser exactos, ya que se ha tomado el mes de agosto con tranquilidad. El de Los Andenes llevaba ya un mes sin tocar balón, pero sus ansias y gran concentración, además de la impresionante pegada, hizo que no se alejara de los de arriba y terminara tercero tras un desempate con Fran Niño en el que ganó el segundo. Lo de Maikel Álvarez es para disfrutarlo. Hasta a este redactor le dieron ganas de dejar el balón y seguir la partida de Álvarez desde cerca. Vale la pena.

La cuarta plaza se la repartieron Carlos Romero y Chiqui López. Romero volvió a demostrar su nivel, después de algunas semanas donde parecía que no se “encontraba”, pero lo cierto que es de los mejores de la Liga Canaria y ayer lo demostró. El de Granadilla de Abona, López, terminó con un gran resultado, pero lo cierto es que en el hoyo 12* la lio en la salida y lo finalizó con 6 golpes sobre 5. Lo normal era finalizar en ese con un birdie (-1), pero no supo administrar la concentración y ahí le falló. Hubiera estado con Fran y Eze seguramente, en un desempate a tres por el segundo y tercer puesto.

Un punto por debajo quedaron Iván Abreu y Aday Rodríguez. Abreu es de los jugadores que mejor está terminando el campeonato y su entrenamiento y concentración se están dejando ver. Gran pegada y análisis en cada uno  de los hoyos. Ese es el secreto. En cuanto a Aday, hay que destacar al de Adeje. En el hoyo 15 sufre un fuerte pinchazo en el abductor de su pierna derecha, pero decide seguir, sufriendo, sobre todo, en los hoyos largos. Aún así, finalizó con una gran tarjeta. Me quito el sombrero ante tal hazaña y esperemos que quede en una sobrecarga y pueda finalizar bien la temporada.

Raúl Hormiga demostró un gran nivel. Lo cierto es que lleva ya varios meses haciéndolo, jugando con gran tranquilidad y utilizando el interior en la gran mayoría de veces. Realizó una impresionante primera parte y última, si dividimos el recorrido en tres. Lo acompañó Fanfi Viera, que le han sentado de maravilla las vacaciones. Finalizó el recorrido con nueve birdies y nueve pares, lo que le valió para afianzarse en esa posición.

El resto de posiciones quedan reflejadas en la tabla clasificatoria, en un torneo donde 28 jugadores fueron de la partida, lo que provocó que sumen 120 puntos, en vez de 100, al superar la cifra de 25 participantes, tal y como ha sido la tónica en los otros tres autonómicos valederos para el Campeonato de España.

Clasificación de la jornada: AQUÍ

 

 

Poradmin

Maikel Álvarez consolida su supremacía en la “Canary League”

Una nueva jornada se disputó este sábado en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con 100 puntos para la Liga Canaria de Footgolf, en una tarde donde la brisa se hizo notar, aunque no mermó, para nada, los resultados conseguidos. Tarde totalmente despejada en Adeje, acorde al clima que suele reinar en el municipio durante todo el año.

En lo deportivo, Maikel Álvarez sigue intratable y llega en su mejor momento al que será el tercer autonómico de la temporada, aunque con un motivo más, además de los 100 puntos del Campeonato de España, están en juego 100 puntos FIFG del World Tour. El jugador de Adeje sigue intratable en la Liga Canaria y logró cerrar la jornada con una tarjeta de catorce golpes bajo el par del campo, una cifra a la que Álvarez parece que se está abonando y le sirve para conseguir el que puede ser su segundo campeonato consecutivo y proclamarse como mejor jugador de Canarias.

En la segunda posición, y con cinco golpes de diferencia, finalizó el también adejero Aday Rodríguez, que realizó una gran jornada, aunque de poco le sirvió para alcanzar al líder de la jornada y de la general. En tercera posición se sitúa Iván Abreu. El lagunero parece que se empieza a afianzar en los puestos de arriba y su posición ya no sorprende a nadie. Abreu está a un gran nivel y está recuperando las jornadas en las que no sumaba tantos puntos. El lagunero Ezequiel Arbelo parece que vuelve a recuperar su nivel y finaliza en cuarta posición, aunque por detrás del tercer clasificado, por tener una segunda vuelta menos regular. Arbelo es el segundo mejor jugador canario en el Campeonato de España, donde ha dejado grandes golpes con su pierna izquierda.

Cuádruple empate desde la quinta hasta la octava posición, con Chiqui López, Carlos Romero , Jonay García y Cherre Bello. Con una tarjeta de ocho golpes bajo el par del campo, consiguieron buena posición para los puntos de la jornada, aunque casi todos ya han superado la cifra de siete CAN100, excepto el zoquero Cherre Bello, que está a punto de cerrar el ciclo. Estos cuatro jugadores son candidatos a ocupar puestos de cabeza. El granadillero Chiqui López se afianza en la cabeza, el chicharrero Carlos Romero sigue recuperando su nivel, el cual está consolidando y Jonay García recupera sensaciones de cara al CAN500. El de San Miguel de Abona quiere estar al máximo para arañar el máximo de puntos posible, al igual que el resto de participantes, claramente.

Raúl Hormiga y Daniel Palenzuela protagonizaron una gran jornada, pero varios hoyos se la jugaron y no pudieron cerrar un resultado mayor para alcanzar los puestos de cabeza. Fanfi Viera venía a buen ritmo, pero el hoyo 16 se interpuso en su camino y sumó en positivo, por lo que le relegó a la décimo primera posición, seguido de Zeben Díaz, quien parece que se está recuperando de su lesión, aunque jugó muchos hoyos con la derecha para no cargar la izquierda. Rosmén Díaz protagonizó una gran jornada. El lagunero, en el hoyo 14 venía con un fantástico -5, pero el hoyo 15 lo finalizó con dos golpes de más y el 16 con uno, lo que le hizo finalizar con -2. Sin duda, el cambio al balón TeamGeist parece que le está beneficiando.

Ramón Regalado e Isaías Armas finalizaron en el par del campo (0) y un “desconocido” David Palenzuela cerró la jornada con dos golpes sobre el par del campo.

 

Poradmin

Maikel Álvarez vuelve a demostrar porqué es el líder y campeón de Canarias

Se disputó la décima jornada de la Liga Canaria de Footgolf, con 500 puntos en disputa. Fue un día diferente, donde la tarde del sábado transcurrió con normalidad y con unas condiciones climatológicas ideales para la práctica de este deporte.

Maikel Álvarez (-14) fue el protagonista, ya que se despachó a gusto con una tarjeta de catorce golpes bajo el par de campo, sacando cuatro golpes de diferencia al segundo, José Antonio “Chiqui” López (-10) y cinco al zoquero Cherre Bello (-9). Se jugaba mucho, ya que también se disputaban 120 puntos, en este caso, para el Campeonato de España.

La tarde empezó bien para el de Adeje y jugando con la tranquilidad que le caracteriza, logró colocarse en cabeza y afrontar los hoyos con total seguridad. Maikel no perdió la serenidad, sabiendo la importancia de estos puntos para no perder el tren de la cabeza en el Campeonato de España, aunque sigamos con la incertidumbre de NO CONOCER LOS RESULTADOS nacionales.

El resto de puntos estuvo bastante repartido. Aday Rodríguez (-8) ocupó la cuarta plaza, seguro por Raúl Hormiga, Daniel Valenzuela y Ramón Regalado, con una tarjeta que sumaba cinco puntos bajo el par del campo. Hubo otro triple empate para las plazas octava, novena y décima, ocupadas por Carlos Romero, Fanfi Viera y Jonay García con menos cuatro.

Al final, veintiocho jugadores fueron los que tomaron salida en este gran torneo CAN500 disputado en las instalaciones de Los Lagos, de Golf Costa Adeje y donde se disfrutó de una gran tarde de footgolf.

Poradmin

Maikel Álvarez (-14) pone las cosas en su sitio

Se disputó la séptima jornada de la Liga Canaria de Footgolf, que incluía el II Torneo Isla de Tenerife y etapa del Word Tour. Esta jornada era muy especial, ya que era el primer autonómico de Canarias que sumaba para el Campeonato Nacional con 100 puntos ESP y 500 de la Liga Canaria.

En los deportivo, como sucede en las grandes citas, que aparecen los mejores para poner las cosas en su sitio. Y es que tras varias semanas donde Maikel Álvarez había finalizado segundo, en esta, donde tenía que ser, apareció el de Adeje para poner las cosas en su sitio y con una tarjeta de catorce bajo el par del campo, dejó claro a todos los participantes quien se postula a repetir como campeón de La Liga, aunque son muchas jornadas las que quedan, pero su regularidad y aparición en los momentos claves, son la receta de la excelencia.

El cuadro medallero lo completó Aday Rodríguez, que firmó una gran jornada y no se vio afectado por la presión. A pesar de su juventud, el jugador sureño logró finalizar segundo, haciéndose con la medalla de plata. La tercera plaza fue disputada entre Jonay García y Fran Niño, pero el segundo acercó más la pelota al hoyo en el desempate y se alzó con la tercera plaza. Niño, la última vez que jugó logró la victoria y partió de vacaciones. Esta fue su vuelta y así ha presentado las credenciales.

La jornada estuvo disputada. Muy disputada. El nivel está subiendo en Los Lagos y eso se ve en la clasificación, donde antes, con un -7 podías entrar entre los primeros clasificados y ahora te vas al puesto trece. Es una gran noticia para el footgolf canario.

Triple empate con nueve golpes bajo el par del campo entre Cherre Bello, Fanfi Viera y David Palenzuela, quien ha debutado con un gran nivel y otro triple empate a ocho golpes y siete golpes bajo el par del campo: Dani Palenzuela, Ezequiel Arbelo y Carlos Romero por un lado y Ayoze Hernández, Zeben Díaz e Iván Abreu por otro. Por detrás, la gente está apretando y eso se ve reflejado en la clasificación.

Más de treinta jugadores se dieron cita en Golf Costa Adeje, en una jornada marcada por el buen tiempo y por la incógnita de lo que podía deparar el primer “grande” regional en el archipiélago canario.