Archivo de etiquetas Los Lagos

Poradmin

Maikel Álvarez vuelve a demostrar porqué es el líder y campeón de Canarias

Se disputó la décima jornada de la Liga Canaria de Footgolf, con 500 puntos en disputa. Fue un día diferente, donde la tarde del sábado transcurrió con normalidad y con unas condiciones climatológicas ideales para la práctica de este deporte.

Maikel Álvarez (-14) fue el protagonista, ya que se despachó a gusto con una tarjeta de catorce golpes bajo el par de campo, sacando cuatro golpes de diferencia al segundo, José Antonio “Chiqui” López (-10) y cinco al zoquero Cherre Bello (-9). Se jugaba mucho, ya que también se disputaban 120 puntos, en este caso, para el Campeonato de España.

La tarde empezó bien para el de Adeje y jugando con la tranquilidad que le caracteriza, logró colocarse en cabeza y afrontar los hoyos con total seguridad. Maikel no perdió la serenidad, sabiendo la importancia de estos puntos para no perder el tren de la cabeza en el Campeonato de España, aunque sigamos con la incertidumbre de NO CONOCER LOS RESULTADOS nacionales.

El resto de puntos estuvo bastante repartido. Aday Rodríguez (-8) ocupó la cuarta plaza, seguro por Raúl Hormiga, Daniel Valenzuela y Ramón Regalado, con una tarjeta que sumaba cinco puntos bajo el par del campo. Hubo otro triple empate para las plazas octava, novena y décima, ocupadas por Carlos Romero, Fanfi Viera y Jonay García con menos cuatro.

Al final, veintiocho jugadores fueron los que tomaron salida en este gran torneo CAN500 disputado en las instalaciones de Los Lagos, de Golf Costa Adeje y donde se disfrutó de una gran tarde de footgolf.

Poradmin

Maikel Álvarez (-14) pone las cosas en su sitio

Se disputó la séptima jornada de la Liga Canaria de Footgolf, que incluía el II Torneo Isla de Tenerife y etapa del Word Tour. Esta jornada era muy especial, ya que era el primer autonómico de Canarias que sumaba para el Campeonato Nacional con 100 puntos ESP y 500 de la Liga Canaria.

En los deportivo, como sucede en las grandes citas, que aparecen los mejores para poner las cosas en su sitio. Y es que tras varias semanas donde Maikel Álvarez había finalizado segundo, en esta, donde tenía que ser, apareció el de Adeje para poner las cosas en su sitio y con una tarjeta de catorce bajo el par del campo, dejó claro a todos los participantes quien se postula a repetir como campeón de La Liga, aunque son muchas jornadas las que quedan, pero su regularidad y aparición en los momentos claves, son la receta de la excelencia.

El cuadro medallero lo completó Aday Rodríguez, que firmó una gran jornada y no se vio afectado por la presión. A pesar de su juventud, el jugador sureño logró finalizar segundo, haciéndose con la medalla de plata. La tercera plaza fue disputada entre Jonay García y Fran Niño, pero el segundo acercó más la pelota al hoyo en el desempate y se alzó con la tercera plaza. Niño, la última vez que jugó logró la victoria y partió de vacaciones. Esta fue su vuelta y así ha presentado las credenciales.

La jornada estuvo disputada. Muy disputada. El nivel está subiendo en Los Lagos y eso se ve en la clasificación, donde antes, con un -7 podías entrar entre los primeros clasificados y ahora te vas al puesto trece. Es una gran noticia para el footgolf canario.

Triple empate con nueve golpes bajo el par del campo entre Cherre Bello, Fanfi Viera y David Palenzuela, quien ha debutado con un gran nivel y otro triple empate a ocho golpes y siete golpes bajo el par del campo: Dani Palenzuela, Ezequiel Arbelo y Carlos Romero por un lado y Ayoze Hernández, Zeben Díaz e Iván Abreu por otro. Por detrás, la gente está apretando y eso se ve reflejado en la clasificación.

Más de treinta jugadores se dieron cita en Golf Costa Adeje, en una jornada marcada por el buen tiempo y por la incógnita de lo que podía deparar el primer “grande” regional en el archipiélago canario.

Poradmin

Jonay García escala hasta el segundo puesto del ranking tras la sexta jornada

Se disputó la sexta jornada de la Liga Canarias Footgolf en el Golf Costa Adeje – Los Lagos, donde se produjeron varios cambios, respecto al ranking general, protagonizado por Jonay García, quien lleva dos jornadas seguidas consiguiendo la mejor puntuación.

El jugador del Sur de la isla logró un meritorio -6 en el par del campo y se impuso en la jornada, seguido por Zeben Díaz (+1) y Fanfi Viera (+6). Tras los dieciocho hoyos, García logró sumar varios puntos bajo el par, aunque no fue suficiente para alcanzar a Maikel Álvarez, que esta jornada no participó; ni a Cherre Bello, que reaparecerá el 10 de junio.

El diestro logró un total de 66 golpes (-6), de los 72 que tiene el par del campo, frente a los 73 (+1) de Zeben Díaz y los 78 (+6) de Fanfi Viera, destacando la acción del hoyo ocho, que lo logró cerrar con un -2. Por otro lado, cabe destacar la mejoría de Manuel Pais, que con 86 golpes hizo un +14, mejorando su marca personal. Isaías Armas hizo un gran encuentro, consiguiendo un +8 en su segunda participación, con una tarjeta de 80 golpes. Un debutante, el juvenil Adrián García hizo un total de 86 golpes, empatando a +14 con Pais.

Tras esta jornada, la clasificación continúa liderada por Carlos Romero, quien se está preparando para la Capital Cup de Holanda, con 257 puntos, seguido de Jonay García, que escala hasta esta posición, con un total de 235 puntos. Tercero continúa, una semana más, Zeben Díaz, con un total de 231 puntos y se coloca a la cabeza en la clasificación a la regularidad. Cherre Bello, quien lleva dos jornadas sin participar, baja hasta la cuarta posición y Fanfi Viera escala hasta la quinta.

Cabe recordar, que la puntuación se va consiguiendo por participación semanal y esta recoge los cinco mejores resultados durante el año, es decir, si un participante ha disputado quince encuentros, se cogerán las cinco mejores puntuaciones, por lo que cuantas más veces participes, más posibilidades tiene cada jugador de mejorar puntuaciones, lo que supone un aliciente más para mejorar y superarse así mismo.