Archivo de etiquetas Liga Canaria

Poradmin

Maikel Álvarez consolida su supremacía en la “Canary League”

Una nueva jornada se disputó este sábado en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con 100 puntos para la Liga Canaria de Footgolf, en una tarde donde la brisa se hizo notar, aunque no mermó, para nada, los resultados conseguidos. Tarde totalmente despejada en Adeje, acorde al clima que suele reinar en el municipio durante todo el año.

En lo deportivo, Maikel Álvarez sigue intratable y llega en su mejor momento al que será el tercer autonómico de la temporada, aunque con un motivo más, además de los 100 puntos del Campeonato de España, están en juego 100 puntos FIFG del World Tour. El jugador de Adeje sigue intratable en la Liga Canaria y logró cerrar la jornada con una tarjeta de catorce golpes bajo el par del campo, una cifra a la que Álvarez parece que se está abonando y le sirve para conseguir el que puede ser su segundo campeonato consecutivo y proclamarse como mejor jugador de Canarias.

En la segunda posición, y con cinco golpes de diferencia, finalizó el también adejero Aday Rodríguez, que realizó una gran jornada, aunque de poco le sirvió para alcanzar al líder de la jornada y de la general. En tercera posición se sitúa Iván Abreu. El lagunero parece que se empieza a afianzar en los puestos de arriba y su posición ya no sorprende a nadie. Abreu está a un gran nivel y está recuperando las jornadas en las que no sumaba tantos puntos. El lagunero Ezequiel Arbelo parece que vuelve a recuperar su nivel y finaliza en cuarta posición, aunque por detrás del tercer clasificado, por tener una segunda vuelta menos regular. Arbelo es el segundo mejor jugador canario en el Campeonato de España, donde ha dejado grandes golpes con su pierna izquierda.

Cuádruple empate desde la quinta hasta la octava posición, con Chiqui López, Carlos Romero , Jonay García y Cherre Bello. Con una tarjeta de ocho golpes bajo el par del campo, consiguieron buena posición para los puntos de la jornada, aunque casi todos ya han superado la cifra de siete CAN100, excepto el zoquero Cherre Bello, que está a punto de cerrar el ciclo. Estos cuatro jugadores son candidatos a ocupar puestos de cabeza. El granadillero Chiqui López se afianza en la cabeza, el chicharrero Carlos Romero sigue recuperando su nivel, el cual está consolidando y Jonay García recupera sensaciones de cara al CAN500. El de San Miguel de Abona quiere estar al máximo para arañar el máximo de puntos posible, al igual que el resto de participantes, claramente.

Raúl Hormiga y Daniel Palenzuela protagonizaron una gran jornada, pero varios hoyos se la jugaron y no pudieron cerrar un resultado mayor para alcanzar los puestos de cabeza. Fanfi Viera venía a buen ritmo, pero el hoyo 16 se interpuso en su camino y sumó en positivo, por lo que le relegó a la décimo primera posición, seguido de Zeben Díaz, quien parece que se está recuperando de su lesión, aunque jugó muchos hoyos con la derecha para no cargar la izquierda. Rosmén Díaz protagonizó una gran jornada. El lagunero, en el hoyo 14 venía con un fantástico -5, pero el hoyo 15 lo finalizó con dos golpes de más y el 16 con uno, lo que le hizo finalizar con -2. Sin duda, el cambio al balón TeamGeist parece que le está beneficiando.

Ramón Regalado e Isaías Armas finalizaron en el par del campo (0) y un “desconocido” David Palenzuela cerró la jornada con dos golpes sobre el par del campo.

 

Poradmin

Maikel Álvarez vuelve a demostrar porqué es el líder y campeón de Canarias

Se disputó la décima jornada de la Liga Canaria de Footgolf, con 500 puntos en disputa. Fue un día diferente, donde la tarde del sábado transcurrió con normalidad y con unas condiciones climatológicas ideales para la práctica de este deporte.

Maikel Álvarez (-14) fue el protagonista, ya que se despachó a gusto con una tarjeta de catorce golpes bajo el par de campo, sacando cuatro golpes de diferencia al segundo, José Antonio “Chiqui” López (-10) y cinco al zoquero Cherre Bello (-9). Se jugaba mucho, ya que también se disputaban 120 puntos, en este caso, para el Campeonato de España.

La tarde empezó bien para el de Adeje y jugando con la tranquilidad que le caracteriza, logró colocarse en cabeza y afrontar los hoyos con total seguridad. Maikel no perdió la serenidad, sabiendo la importancia de estos puntos para no perder el tren de la cabeza en el Campeonato de España, aunque sigamos con la incertidumbre de NO CONOCER LOS RESULTADOS nacionales.

El resto de puntos estuvo bastante repartido. Aday Rodríguez (-8) ocupó la cuarta plaza, seguro por Raúl Hormiga, Daniel Valenzuela y Ramón Regalado, con una tarjeta que sumaba cinco puntos bajo el par del campo. Hubo otro triple empate para las plazas octava, novena y décima, ocupadas por Carlos Romero, Fanfi Viera y Jonay García con menos cuatro.

Al final, veintiocho jugadores fueron los que tomaron salida en este gran torneo CAN500 disputado en las instalaciones de Los Lagos, de Golf Costa Adeje y donde se disfrutó de una gran tarde de footgolf.

Poradmin

Jonay García se suma a la fiesta de las victorias

Una jornada más y ya son ocho las que se han disputado en la Liga Canaria de Footgolf. Está siendo un año muy entretenido y donde el nivel de los jugadores ha subido con creces. De las ocho jornadas disputada, hemos tenido seis ganadores: Maikel Álvarez (3), Zeben Díaz (1), Fran Niño (1), Carlos Romero (1), Daniel Palenzuela (1) y Jonay García (1), que se suma a la fiesta de las victorias en la Liga Canaria de Footgolf.

Esta pasado fin de semana se disputaba un CAN100 en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con una buena participación. Jonay García Luis estuvo colosal y controló en todo momento el juego, finalizando los primeros nuevo hoyos con una tarjeta de menos seis golpes y la segunda ronda con siete golpes bajo el par del campo. El jugador de San Miguel de Abona realizó una ronda casi perfecta, al no cometer ningún error de boggie. Aunque estuvo Con Maikel Álvarez de tú a tú hasta el final, el de Adeje sólo pudo completar par en el hoyo 16 y 17, mientras que García no daba tregua, consiguiendo birdie en ambos. Al final, la tarjeta de Jonay fue de -13 y la de Maikel Álvarez -12.

En la tercera posición, y ya acostumbrándonos a verlo en esas posiciones, finalizó un gran Francisco Niño, quien con una tarjeta de once golpes bajo el par del campo, se hizo con esa plaza, dejando detalles de su calidad. En esto del Footgolf, los hoyos se deciden por pequeños detalles y una concentración máxima, lo que estar ahí, entre los tres primeros, es un gran logro.

Otro jugador que está dando muestras de regularidad es el granadillero José Antonio “Chiqui” López, que, junto a Cherre Bello consiguieron una magnífica tarjeta de -10. El de Las Zocas parece que va cogiendo el ritmo después de finalizar su temporada en Tercera División. Más pronto que tarde le veremos, a buen seguro, entre los tres primeros de forma regular.

El resto de la jornada estuvo marcada por los jugadores que habitualmente suelen ocupar plaza entre los diez primeros: Aday Rodríguez (-9), Daniel Palenzuela (-8), Iván Abreu y Zeben Díaz (-7), Fanfi Viera (-6), Ezequiel Arbelo (-5), Carlos Romero (-4) y Raúl Hormiga (-3).

El resto de jugadores completaron una magnífica jornada, donde el entrar en el TOPTEN se está convirtiendo en un auténtico lujo, lo que quiere decir que los billetes para acceder están costando muy caros. En senior, Juanjo Leffmann consiguió los cien puntos, al igual que Kenan Hernández en junior.

La próxima jornada será este sábado, 2 de junio, en Golf Costa Adeje, donde, de nuevo, se disputará un CAN100.

Clasificación completa AQUÍ.BERD

Poradmin

El juvenil Daniel Palenzuela pulveriza los registros del Golf Costa Adeje y consigue la victoria en la sexta jornada

Este pasado sábado se disputó la sexta jornada de la Liga Canaria de Footgolf, donde Daniel Palenzuela firmó una tarjeta de quince golpes bajo el par del campo, lo que supone un nuevo récord oficial, superando el -14 conseguido por Maikel Álvarez y Zeben Díaz. El jugador de 17 años realizó una partida impresionante, lo que le dio la victoria de la semana, superando al líder de la general, el adejero Álvarez, quien consiguió una tarjeta de trece golpes bajo el par del campo.

Fue una jornada muy disputada donde el tercer puesto lo consiguió Aday Rodríguez (-12), seguido de Chiqui López (-11) y un Cherre Bello (-9) que ya empieza a mostrar su nivel, a pesar de arrastrar molestias ocasionadas por su temporada futbolera. Otro jugador que ya empieza a remontar, quedando en sexta posición, es Iván Abreu, quien firmó una gran tarjeta con ocho golpes bajo el par del campo. A partir de aquí, las distancias fueron mayores, pero no menos buenas. El lagunero Raúl Hormiga se empieza a dejar ver, acabando séptimo con cinco golpes bajo el par del campo, seguido con Fanfi Viera (-2).

En el ecuador se quedó Rosmén Díaz. El hermano, también zurdo de Zeben Díaz, quien se encontraba en el OPEN de Eslovaquia junto a Carlos Romero, se quedó en el par del campo, ganando en un golpe a un desconocido Ezequiel Arbelo (+1). El resto de jugadores, Manu Hernández, Ramón Regalado cierran la clasificación absoluta. En senior, Manuel Pais hizo una tarjeta de más ocho y cerró el junior Kenan Hernández con veintidós golpes sobre el par del campo.

Muchas bajas esta semana previa al gran torneo Isla de Tenerife, donde se disputarán 500 puntos para el campeonato canario, 100 para el campeonato de España y 50 para el Word Tour. El lugar será en Golf Costa Adeje, el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas.

Poradmin

Maikel Álvarez (-11) y Zeben Díaz (-10) marcan el rumbo de la Liga Canaria

Aunque más tarde que el resto, la competición de Footgolf en Canarias comenzó este pasado sábado con un Maikel Álvarez (-11) intratable en el Golf Costa Adeje. El sureño no falló a su cita y consiguió una victoria que marcará el rumbo a seguir en esta competición. Siguiéndole muy de cerca, el lagunero Zeben Díaz (-10) completó una gran partida, que incluyó un hoyo en uno en el 17 y a punto estuvo de alcanzar al de Adeje. En la misma partida, muy disputada hasta el final, Carlos Romero (-8) logró un resultado que lo catapultó hasta el tercer puesto, empatado con el también jugador de Adeje, Aday Rodríguez (-8).

Más de una veintena de jugadores se dieron cita en Los Lagos para disputar esta primera etapa de la Liga Canaria que suponían 100 puntos a repartir entre los jugadores. Jonay García (-7) comenzó de forma trepidante y parecía que se iba a convertir en el ganador de la jornada, pero un fallo en el hoyo 15, tirando el balón al agua, echó por tierra la ventaja adquirida. El gran invitado de la tarde a la fiesta del footgolf fue Manu Álvarez (-6), quien empató con Ezequiel Arbelo (-6), el segundo mejor canario en la primera etapa del Campeonato de España en Salamanca.

En la octava posición y haciendo el par del campo, tres jugadores se ubican en ese lugar: Isaías Armas, Fran Niño y Daniel Palenzuela. Estos jugadores no pudieron superar el par y eso hizo que la brecha con los siete primeros fuera de seis golpes. El resto de los jugadores estuvieron afinando puntería y ajustando golpes, ya que se trata de la primera jornada, después de un patrón de cuatro meses.

En la categoría senior, Manuel Pais (+6) logró la victoria ante Juan Jorge Leffmann (+24), lo que le sitúa en la primera posición de su categoría. En junior, Kenan Hernández (+23) es el líder, esperando a que se apunten más chicos de su categoría.

Al final, la clasificación queda igual que las posiciones mencionadas, a falta de que se disputen más jornadas y a la que aún quedan grandes jugadores por incorporarse, como son el zoquero Cherre Bello y el jugador de Granadilla, José Antonio “Chiqui” López, entre otros.

La próxima jornada se disputará en Golf Costa Adeje, el próximo sábado, 14 de abril. Los jugadores ya la esperan con ansias para poder mejorar sus handicaps, aunque antes tienen una cita en el mismo campos, el jueves a las cuatro de la tarde, aunque esta no suma para el campeonato. Si quieren participar, contactar con la organización a través de face: canarias footgolf.