Tag Archive Golf Costa Adeje

Poradmin

Aday Rodríguez y Daniel Palenzuela ganan el II Torneo Isla de Tenerife por parejas

En la jornada de sábado se disputó el segundo torneo por parejas Isla de Tenerife en las instalaciones de Golf Costa Adeje. Temperatura muy agradable, donde reinó el buen ambiente como siempre acompaña en este deporte. El juego se desarrolló con total normalidad y la modalidad de juego de parejas fue la de dos jugadores y un balón, a golpes alternativos, pudiendo elegir quien empezaba primero en cada hoyo.

La pareja compuesta por Daniel Palenzuela y Aday Rodríguez salía en el penúltimo flight muy concentrada, tras el sorteo que se realizó el mismo sábado. Durante todo el juego, y por las pocas referencias que existían, se podía presumir que la cosa estaba muy igualada entre estos dos jugadores y la pareja formada por Maikel Álvarez y Jonay García. Tanto fue así, que completaron los dieciocho hoyos en empate (-12), ya que Palenzuela y Rodríguez fallaron un birdie en el último, que pudo haber supuesto la victoria sin ir al desempate, pero el destino no quiso que así fuera y mandó a las dos parejas al hoyo 7, para disputar desde allí la ruptura de esa igualdad, que cayó a favor de los “juveniles” de Adeje, con un magnífico primer golpe de Daniel Palenzuela. El de Maikel se desviaba y el segundo golpe quedó en una zona muy complicada. Aday Rodríguez y Daniel Palenzuela se proclamaban campeones relegando a la pareja que quedó campeón en el I torneo por parejas a la segunda posición.

Pero la emoción no quedaba ahí, porque dos parejas se disputaban el tercer puesto, que daba derecho a los grandes trofeos de esa posición. Con nueve golpes bajo el par del campo completaban el recorrido dos parejas: Carlos Romero / Zeben Díaz y Fran Niño / Iván Abreu. Todo se decidía en el hoyo siete en un desempate. Carlos Romero e Iván Abreu eran los encargados de dar el primer golpeo desde arriba y ambos realizaron un gran golpeo, dejando sendos balones a pocos metros del hoyo. Fran Niño y Zeben Díaz, en el segundo golpeo, no fallaron.

Todo se decidía en otra modalidad, que es dejar el balón lo más cerca posible del hoyo desde el tee femenino o del drop del 7. Eso sí, el jugador contrario que no tira, no puede ver el tiro y el balón se retira con una marca, antes de que se de la vuelta. El primer golpeo fue para Zeben Díaz, que dejó el balón a tan sólo medio metro del hoyo. Fran Niño, no calculó bien el golpeo y le salió con demasiada potencia, yéndose este bastante lejos. Carlos Romero y Zeben Díaz completaban el podio, siendo esta pareja la única que ha estado en el podio en los tres torneos por parejas que se han disputado en Golf Costa Adeje, incluyendo la Capital Cup de 2017.

Poradmin

Hasta las gaviotas de Golf Costa Adeje se paran a ver a Maikel Álvarez

Se disputó la 4ª etapa del Torneo Isla de Tenerife 2018, en un Golf Costa Adeje que reunía unas condiciones inmejorables para la práctica del footgolf. Fue una tarde que hacía presagiar un gran torneo y donde la disputa hasta el final fue el principal protagonista, acompañando a un Maikel Álvarez que llega en un momento espectacular. También Fran Niño y Ezequiel Arbelo, quienes compartieron medallero con el de Adeje, mostraron un gran nivel de footgolf.

El resultado, aunque fue impresionante, fue lo de menos. Lo mejor fue la gran disputa que ofrecieron tanto Álvarez como niño y donde al final el adejero supo gestionarlo mejor y llevarse los 500 puntos. Es lo que tienes cuando arrancas con eagle, tal y como también hizo el propio Fran Niño. Ezequiel Arbelo jugaba en otra partida, la cuarta para ser exactos, ya que se ha tomado el mes de agosto con tranquilidad. El de Los Andenes llevaba ya un mes sin tocar balón, pero sus ansias y gran concentración, además de la impresionante pegada, hizo que no se alejara de los de arriba y terminara tercero tras un desempate con Fran Niño en el que ganó el segundo. Lo de Maikel Álvarez es para disfrutarlo. Hasta a este redactor le dieron ganas de dejar el balón y seguir la partida de Álvarez desde cerca. Vale la pena.

La cuarta plaza se la repartieron Carlos Romero y Chiqui López. Romero volvió a demostrar su nivel, después de algunas semanas donde parecía que no se “encontraba”, pero lo cierto que es de los mejores de la Liga Canaria y ayer lo demostró. El de Granadilla de Abona, López, terminó con un gran resultado, pero lo cierto es que en el hoyo 12* la lio en la salida y lo finalizó con 6 golpes sobre 5. Lo normal era finalizar en ese con un birdie (-1), pero no supo administrar la concentración y ahí le falló. Hubiera estado con Fran y Eze seguramente, en un desempate a tres por el segundo y tercer puesto.

Un punto por debajo quedaron Iván Abreu y Aday Rodríguez. Abreu es de los jugadores que mejor está terminando el campeonato y su entrenamiento y concentración se están dejando ver. Gran pegada y análisis en cada uno  de los hoyos. Ese es el secreto. En cuanto a Aday, hay que destacar al de Adeje. En el hoyo 15 sufre un fuerte pinchazo en el abductor de su pierna derecha, pero decide seguir, sufriendo, sobre todo, en los hoyos largos. Aún así, finalizó con una gran tarjeta. Me quito el sombrero ante tal hazaña y esperemos que quede en una sobrecarga y pueda finalizar bien la temporada.

Raúl Hormiga demostró un gran nivel. Lo cierto es que lleva ya varios meses haciéndolo, jugando con gran tranquilidad y utilizando el interior en la gran mayoría de veces. Realizó una impresionante primera parte y última, si dividimos el recorrido en tres. Lo acompañó Fanfi Viera, que le han sentado de maravilla las vacaciones. Finalizó el recorrido con nueve birdies y nueve pares, lo que le valió para afianzarse en esa posición.

El resto de posiciones quedan reflejadas en la tabla clasificatoria, en un torneo donde 28 jugadores fueron de la partida, lo que provocó que sumen 120 puntos, en vez de 100, al superar la cifra de 25 participantes, tal y como ha sido la tónica en los otros tres autonómicos valederos para el Campeonato de España.

Clasificación de la jornada: AQUÍ

 

 

Poradmin

El footgolf canario lidera el Campeonato de España

Se disputó la tercera etapa del Campeonato de España de Footgolf, en Augusta Golf, de Calatayud (Zaragoza) y Canarias, como conjunto, fue la más destacada del fin de semana. Once canarios se desplazaban hasta tierras aragonesas, para disputar este torneo, en el considerado mejor campo de footgolf de España, junto al de Golf Costa Adeje. La jornada de sábado no pudo comenzar mejor, ya que Entre los cinco primeros, se encontraban cuatro jugadores de Tenerife. Ellos eran Ezequiel Arbelo (-8), Daniel Palenzuela (-6), Maikel Álvarez (-6) y Cherre Bello (-6). El primer clasificado fue el alcacereño Jaime Romero, que con una tarjeta de -9, se consolidó como líder del sábado. Todo el mundo hablaba de Canarias, que se situaba por encima de Footgolf Madrid, con once puntos de ventaja, lo que queda todo en bandeja para la cuarta y última etapa, que se disputará en Adeje (Tenerife), entre el 12 y el 14 de octubre.

Durante el segundo día, Jaime Romero aguantó muy bien la embestida de los otros tres jugadores canarios que le acompañaban y Maikel se quedó a las puertas de proclamarse campeón. Eso sí, en medio, como subcampeón, el madrileño Iván Godoy mostraba su potencial, después de dos etapas no muy satisfactorias en la clasificación general. El bueno de Godoy es de estos jugadores que es fácil hacerte fan suyo y desde Canarias le tenemos un especial cariño, por lo que nos alegramos por su meritoria y trabajada clasificación.

El resto de jugadores, gran actuación de todos, que cada uno aportó su grano de arena a la hora de trabajar para el conjunto. Aunque esto sea, principalmente, un deporte individual, está la modalidad de dobles y la de equipos. Los cuatro mejores canarios en los dos días fueron: Maikel Álvarez (-14), Daniel Palenzuela (-13), Cherre Bello (-11) y Ezequiel Arbelo (-11). el quinto canario mejor clasificado fue Carlos Romero con una tarjeta de dos golpes bajo el par del campo ambos días. El presidente de la Asociación Canaria se afianza en esa plaza para poder optar a plaza con la selección española para el Mundial de Footgolf. El sexto, Fran Niño, quien se quedó en el par del campo. El de Santa Cruz mejoró el segundo día. El séptimo mejor jugador para Aday Rodríguez, que no se encontró cómodo mentalmente ninguno de los dos días, pero que completó una discretísima actuación. La octava  fue para Jonay García, quien realizó un mejor primer día que segundo, pero le sirvió para quedarse en el par del campo en el cúmulo de los dos días. Isaías Armas completó un grandísimo fin de semana, por lo que salió contento de Calatayud. El de La Cuesta firmó cinco golpes sobre el par del campo. Iván Abreu, quien la semana pasada quedó tercero en la Liga Canaria, fue el décimo canario. Según manifestó, su intención es aprender, mejorar y adquirir experiencia. Zeben Díaz fue quien cerró la clasificación de canarios, pero destacando que el lagunero jugó tres días con una micro rotura muscular o contractura en su pierna buena, la izquierda y tuvo que jugar con la derecha. Jugó infiltrado y queda a la espera de las pruebas médicas.

Desde Canarias Footgolf queremos dar las gracias y felicitar por la organización. La mejor de todo el Campeonato de España hasta ahora y con gran diferencia, respecto a las disputadas en Salamanca (Villamayor Golf) y Jerez de La Frontera (Sherry Golf).

Poradmin

Jonay García se suma a la fiesta de las victorias

Una jornada más y ya son ocho las que se han disputado en la Liga Canaria de Footgolf. Está siendo un año muy entretenido y donde el nivel de los jugadores ha subido con creces. De las ocho jornadas disputada, hemos tenido seis ganadores: Maikel Álvarez (3), Zeben Díaz (1), Fran Niño (1), Carlos Romero (1), Daniel Palenzuela (1) y Jonay García (1), que se suma a la fiesta de las victorias en la Liga Canaria de Footgolf.

Esta pasado fin de semana se disputaba un CAN100 en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con una buena participación. Jonay García Luis estuvo colosal y controló en todo momento el juego, finalizando los primeros nuevo hoyos con una tarjeta de menos seis golpes y la segunda ronda con siete golpes bajo el par del campo. El jugador de San Miguel de Abona realizó una ronda casi perfecta, al no cometer ningún error de boggie. Aunque estuvo Con Maikel Álvarez de tú a tú hasta el final, el de Adeje sólo pudo completar par en el hoyo 16 y 17, mientras que García no daba tregua, consiguiendo birdie en ambos. Al final, la tarjeta de Jonay fue de -13 y la de Maikel Álvarez -12.

En la tercera posición, y ya acostumbrándonos a verlo en esas posiciones, finalizó un gran Francisco Niño, quien con una tarjeta de once golpes bajo el par del campo, se hizo con esa plaza, dejando detalles de su calidad. En esto del Footgolf, los hoyos se deciden por pequeños detalles y una concentración máxima, lo que estar ahí, entre los tres primeros, es un gran logro.

Otro jugador que está dando muestras de regularidad es el granadillero José Antonio “Chiqui” López, que, junto a Cherre Bello consiguieron una magnífica tarjeta de -10. El de Las Zocas parece que va cogiendo el ritmo después de finalizar su temporada en Tercera División. Más pronto que tarde le veremos, a buen seguro, entre los tres primeros de forma regular.

El resto de la jornada estuvo marcada por los jugadores que habitualmente suelen ocupar plaza entre los diez primeros: Aday Rodríguez (-9), Daniel Palenzuela (-8), Iván Abreu y Zeben Díaz (-7), Fanfi Viera (-6), Ezequiel Arbelo (-5), Carlos Romero (-4) y Raúl Hormiga (-3).

El resto de jugadores completaron una magnífica jornada, donde el entrar en el TOPTEN se está convirtiendo en un auténtico lujo, lo que quiere decir que los billetes para acceder están costando muy caros. En senior, Juanjo Leffmann consiguió los cien puntos, al igual que Kenan Hernández en junior.

La próxima jornada será este sábado, 2 de junio, en Golf Costa Adeje, donde, de nuevo, se disputará un CAN100.

Clasificación completa AQUÍ.BERD

Poradmin

Maikel Álvarez (-14) pone las cosas en su sitio

Se disputó la séptima jornada de la Liga Canaria de Footgolf, que incluía el II Torneo Isla de Tenerife y etapa del Word Tour. Esta jornada era muy especial, ya que era el primer autonómico de Canarias que sumaba para el Campeonato Nacional con 100 puntos ESP y 500 de la Liga Canaria.

En los deportivo, como sucede en las grandes citas, que aparecen los mejores para poner las cosas en su sitio. Y es que tras varias semanas donde Maikel Álvarez había finalizado segundo, en esta, donde tenía que ser, apareció el de Adeje para poner las cosas en su sitio y con una tarjeta de catorce bajo el par del campo, dejó claro a todos los participantes quien se postula a repetir como campeón de La Liga, aunque son muchas jornadas las que quedan, pero su regularidad y aparición en los momentos claves, son la receta de la excelencia.

El cuadro medallero lo completó Aday Rodríguez, que firmó una gran jornada y no se vio afectado por la presión. A pesar de su juventud, el jugador sureño logró finalizar segundo, haciéndose con la medalla de plata. La tercera plaza fue disputada entre Jonay García y Fran Niño, pero el segundo acercó más la pelota al hoyo en el desempate y se alzó con la tercera plaza. Niño, la última vez que jugó logró la victoria y partió de vacaciones. Esta fue su vuelta y así ha presentado las credenciales.

La jornada estuvo disputada. Muy disputada. El nivel está subiendo en Los Lagos y eso se ve en la clasificación, donde antes, con un -7 podías entrar entre los primeros clasificados y ahora te vas al puesto trece. Es una gran noticia para el footgolf canario.

Triple empate con nueve golpes bajo el par del campo entre Cherre Bello, Fanfi Viera y David Palenzuela, quien ha debutado con un gran nivel y otro triple empate a ocho golpes y siete golpes bajo el par del campo: Dani Palenzuela, Ezequiel Arbelo y Carlos Romero por un lado y Ayoze Hernández, Zeben Díaz e Iván Abreu por otro. Por detrás, la gente está apretando y eso se ve reflejado en la clasificación.

Más de treinta jugadores se dieron cita en Golf Costa Adeje, en una jornada marcada por el buen tiempo y por la incógnita de lo que podía deparar el primer “grande” regional en el archipiélago canario.

Poradmin

El juvenil Daniel Palenzuela pulveriza los registros del Golf Costa Adeje y consigue la victoria en la sexta jornada

Este pasado sábado se disputó la sexta jornada de la Liga Canaria de Footgolf, donde Daniel Palenzuela firmó una tarjeta de quince golpes bajo el par del campo, lo que supone un nuevo récord oficial, superando el -14 conseguido por Maikel Álvarez y Zeben Díaz. El jugador de 17 años realizó una partida impresionante, lo que le dio la victoria de la semana, superando al líder de la general, el adejero Álvarez, quien consiguió una tarjeta de trece golpes bajo el par del campo.

Fue una jornada muy disputada donde el tercer puesto lo consiguió Aday Rodríguez (-12), seguido de Chiqui López (-11) y un Cherre Bello (-9) que ya empieza a mostrar su nivel, a pesar de arrastrar molestias ocasionadas por su temporada futbolera. Otro jugador que ya empieza a remontar, quedando en sexta posición, es Iván Abreu, quien firmó una gran tarjeta con ocho golpes bajo el par del campo. A partir de aquí, las distancias fueron mayores, pero no menos buenas. El lagunero Raúl Hormiga se empieza a dejar ver, acabando séptimo con cinco golpes bajo el par del campo, seguido con Fanfi Viera (-2).

En el ecuador se quedó Rosmén Díaz. El hermano, también zurdo de Zeben Díaz, quien se encontraba en el OPEN de Eslovaquia junto a Carlos Romero, se quedó en el par del campo, ganando en un golpe a un desconocido Ezequiel Arbelo (+1). El resto de jugadores, Manu Hernández, Ramón Regalado cierran la clasificación absoluta. En senior, Manuel Pais hizo una tarjeta de más ocho y cerró el junior Kenan Hernández con veintidós golpes sobre el par del campo.

Muchas bajas esta semana previa al gran torneo Isla de Tenerife, donde se disputarán 500 puntos para el campeonato canario, 100 para el campeonato de España y 50 para el Word Tour. El lugar será en Golf Costa Adeje, el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas.

Poradmin

Fran Niño muestra su potencial y se lleva el primer puesto en la cuarta jornada

El jugador de Santa Cruz se mostró inmenso en la cuarta jornada de la Liga Canaria de Footgolf, consiguiendo alzarse con la victoria, al finalizar con trece golpes bajo el par del campo. Niño, quien ya había dado muestras de su calidad, realizó un recorrido soberbio, dejando al actual líder, Maikel Álvarez (-12) en el segundo puesto. El tercer puesto fue para Ezequiel Arbelo (-11), quien tras realizar una impresionante tarjeta, se vio superado por Fran y Maikel.

La jornada se disputó el pasado sábado (28/04/2018) en las instalaciones de Los Lagos, en Golf Costa Adeje y supuso una gran disputa entre todos los jugadores y jugadoras participantes. Carlos Romero (-10), Daniel Palenzuela (-9) y Aday Rodríguez (-8) también dieron muestras de su calidad. Aday, quien parecía que no iba a llegar a esa cifra, arregló su tarjeta con un magnífico “hole in one” en el hoyo 17.

El resto de resultados estuvo entre el -6 de Jonay García y el -3 de Chiqui López, para luego saltar al dos sobre par. Aún así, los participantes dejaron clara su calidad de cara a afrontar las siguientes jornadas. Esta victoria de Fran Niño, la primera desde que juega al footgolf, muestra lo comprimida que puede estar la Liga cuando todos los jugadores hayan completado el mínimo de disputas. Eso sí, Maikel Álvarez, actual campeón de Canarias, sigue mostrándose como claro favorito, ya que es quien más mantiene la regularidades los resultados, junto a Carlos Romero.

La clasificación general sigue encabezada por el jugador adejero (532,50 puntos), seguido de Zeben Díaz (488,34), Jonay García (475,59), Carlos Romero (473,88) y Ezequiel Arbelo (426,24). Cabe destacar que hay jugadores que han disputados menos encuentros, pero con el paso del tiempo se irán poniendo al día, llegando a completar el mínimo de disputas para sumar en igualdad de condiciones. Puedes ver el resto de la general AQUÍ.

La próxima cita será el sábado, 5 de mayo, en Golf Costa Adeje, donde se disputará un CAN250, lo que supondrá una jornada importantísima para la suma de puntos.

Poradmin

Canarias deja su sello en Jerez con un Maikel Álvarez colosal y dos debutantes que arrasan en parejas

El equipo Canarias Footgolf acudió por todo lo alto a la segunda etapa del Campeonato de España de Footgolf, disputado en las instalaciones de Sherry Golf, en Jerez de la Frontera. Hasta dieciséis jugadores se desplazaron desde tierras canarias para dejar su sello y demostrar que como equipo se trata de uno de los favoritos para hacerse con el campeonato.

En lo individual, Maikel Álvarez volvió a demostrar su potencial, aunque al final no pudo hacerse con el trofeo de campeón, aunque quedó empatado a golpes con el actual campeón de España, Alberto de Benito. Fue un duelo por todo lo alto, donde el de Adeje se mantuvo en todo momento para contener al de Fuenlabrada. A pesar de las inclemencias del tiempo, donde el viento fue protagonista durante todo el fin de semana, ambos jugadores realizaron una partida que será recordada durante mucho tiempo, por el nivel demostrado por ambos, que finalizaron con una tarjeta de doce golpes bajo par.

La gran sorpresa de la semana estuvo protagonizada por Daniel Palenzuela y Aday Rodríguez, que consiguieron alzarse con el trofeo de campeones en el apartado de parejas. Cabe destacar que es la primera salida fuera de las islas de los jugadores, aún en categoría juvenil, aunque eso no fue problema para “pasar por encima” a todos las más de treinta y cinco parejas que participaron. Sin duda, el futuro del footgolf en Canarias está asegurado.

De vuelta al plano individual, el segundo mejor canario fue el propio Palenzuela, que consiguió una meritoria tarjeta de -4 golpes bajo el par del campo, consiguiendo así, finalizar octavo en su categoría, entre los cien participantes. El tercer mejor canario fue Zeben Díaz, que firmó una tarjeta de un golpe bajo el par del campo, finalizando en la décima posición y séptimo en la clasificación del WT, valedera para la clasificación del Mundial de Footgolf. Ambos resultados tienen un gran mérito, puesto que el viento dificultó el juego y provocó que los jugadores tuvieran que dar más golpes para llegar a los hoyos. El cuarto jugador, cerrando la clasificación de los cuatro mejores jugadores, fue otro de los zurdos del equipo, Ezequiel Arbelo, que finalizó en décimo séptima posición. Carlos Romero, actual subcampeón de la Liga Canaria, finalizó en la posición veinticuatro.

El resto de jugadores aportaron su grano de arena, cuajando una gran actuación, teniendo en cuenta que muchos de ellos debutaban y salían de la isla por primera vez para jugar a footgolf, como fueron Cherre Bello, Rosmén Díaz, Isaías Armas y Raúl Hormiga. Completaron el plantel canario los jugadores Iván Abreu, Fran Niño, Fanfi Viera, Jonay García, Martín Cora y el senior Manuel Pais, quien finalizó en la décimo quinta posición de su categoría.

Al final, el equipo canario (558 golpes) se sitúa segundo en la clasificación general, detrás de Castilla La Mancha (554 golpes), a tan sólo cuatro golpes en la clasificación general tras las dos jornadas. Lo mejor fue la imagen de unidad y compañerismo demostrada por el equipo del archipiélago, donde fue destacada por gran parte de los asistentes, tanto jugadores como público. Cada uno de los dieciséis jugadores desplazados celebraron los éxitos de sus compañeros en cada uno de los hoyos y eso se demostró en la clasificación final.

La próxima cita será en Augusta Golf de Calatayud, el 30 de junio y 1 de julio, donde Canarias volverá a asistir con un equipo numeroso y con muchas ganas de demostrar todo su potencial.

Poradmin

Este sábado comienza la Temporada de Footgolf 2018

Comenzará este próximo sábado (7/04/2018) en Golf Costa Adeje. Sistema por el cual puedes participar en los que quieras y cuando quieras. Cambia el sistema de puntuaciones en cada jornada. La página de control de datos, estadísticas y puntuación, GolfTab, se suma a la Liga Canaria.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de enero de 2018

La Liga Canaria de Footgolf se ha convertido, en menos de un año, en una de las más importantes de Europa, ya que es la única región que cuenta con una liga regular semanal y con veinticinco jornadas, sin contabilizar el torneo de parejas, que tendrá unas ocho jornadas y se jugará entre semana. Esto es gracias a la apuesta de los campos por este nuevo deporte y que se practica en temporada baja de golf.

En Canarias, la temporada se ha hecho esperar, ya que casi todas las comunidades hace un mes o dos que empezaron, pero aquí todo es diferente. Llega la Liga Canaria con muchos más participantes y con novedades para esta temporada que arranca, a lo que hay que sumar el OPEN de ESPAÑA en octubre, junto a la etapa del World Tour, dos torneos en uno que atraerá a los mejores jugadores de Europa. La cita este sábado será en Golf Costa Adeje, a partir de las 15:00 horas.

Si hacemos repaso del año pasado, Los tres primeros de la clasificación fueron Maikel Álvarez, Carlos Romero y Cherre Bello; causa por la que los pone en el disparadero para se los hombres a batir. Bien seguidos de cerca por Jonay García (4º), Zeben Díaz (5º) o Fanfi Viera (6º), el resto de jugadores se han estado preparando a conciencia para mejorar putt, entre otras cosas. Hemos visto a jugadores entrenando, incluso, en la playa, con hoyos hechos en la arena. Este año va a estar mucho más reñida la competición, ya que la gente tiene más experiencia y casi todos han adquirido balones profesionales para el juego.

NUEVO CAMPO

Este año, la Liga Canaria va a tener diferentes escenarios, que se sumarán a Golf Costa Adeje y que servirá para dar variedad al torneo. Se trata del Campo Sur de Golf del Sur, el cual se ha configurado con dieciocho hoyos y un par 70, pero totalmente diferentes a Los Lagos, ya que el primero puede ser más para un pateador y el nuevo es mucho más técnico, lo que será un campo que ayudará a los jugadores que tengan menos patada, pero jueguen mejor el golpeo medio.

CAMPEONATO DE ESPAÑA

La noticia estuvo en Salamanca, lugar donde hace casi un mes se disputó la primera etapa del Campeonato de España y clasificación de jugadores para el Mundial de Marrakech, donde Canarias sorprendió con diez jugadores que se desplazaron. Fueron algo más de 70 participantes, donde cada comunidad autónoma estaba representada. Por equipo, Canarias terminó segunda por detrás de Madrid y en el aspecto individual, cinco tinerfeños ocuparon plaza entre los veinte primeros, algo que habla, y muy bien, del nivel en el archipiélago.

La próxima cita del Campeonato de España será el 21 y 22 de abril en Jerez, donde serán quince los canarios que participen, para conseguir el máximo de puntos posibles. Recordamos que en la pasada edición en el mismo campo, asistieron Maikel Álvarez, Zeben Díaz y Jonay García. Maikel Álvarez quedó segundo y sus compañeros cuajaron una gran actuación. Era la primera vez que salían fuera de Canarias para competir.

Si quieres participar: info@canariasfootgolf.com