Archivo de etiquetas FOOTGOLF ESPAÑA

Poradmin

Otro récord más para la colección de Maikel Álvarez

Este pasado sábado se celebró una nueva jornada de la Liga Canaria de Footgolf, donde se disputaban 250 puntos valederos para la clasificación general. Gran parte de los jugadores ya han cumplido su ciclo de partidas jugadas en todas las puntuaciones (CAN100, CAN250 y CAN500), por lo que la clasificación se va a reñir algo más a partir de ahora y jugadores que van en puestos de media tabla, podrán sumar, mientras la gran mayoría sólo podrá mejorar resultados de sus anteriores etapas. Es lo bueno de este sistema realizado por Canarias Footgolf, para dar más competitividad a la temporada.

En lo personal, un gran protagonista: Maikel Álvarez. El de Adeje parece que no tiene límite y el sábado jugó uno de sus mejores encuentros desde que practica este deporte, consiguiendo otro récord del campo y situándolo en diecisiete golpes bajo el par del campo. Una barbaridad. Pero lo cierto es que Álvarez, cuando tiene una mala semana, hay que tenerle miedo a la siguiente, porque es de los que si se cae, su reaparición suele ser para enmarcar, algo que ya presagiaron algunos jugadores la semana pasada. Maikel Álvarez, simplemente excepcional.

La segunda posición fue para Aday Rodríguez, que consiguió un meritorio -15, un resultado que hubiera sido la noticia de la semana, si no hubiera sido por la proeza de Maikel. Aday realizó una gran partida y la concentración fue clave para su resultado, el cual le sitúa en una buena posición en la tabla general. Tercera posición repartida para Jonay García y Chiqui López, que con una tarjeta de doce golpes bajo el par del campo, lograron una gran clasificación, por lo que se repartirán los puntos de esa posición. Ambos jugadores, sobre todo Chiqui, están mostrando una gran regularidad en el campeonato.

Para la quinta posición, otro empate entre dos jugadores, con una tarjeta de diez golpes bajo el par del campo. Cherre Bello y Zeben Díaz fueron los protagonistas en esta posición. El de Las Zocas vuelve a donde tiene que estar, después de unas semanas algo irregular, si tenemos en cuenta su calidad. En cuanto al lagunero, después de su lesión lleva tres partidas con el mismo resultado, por lo que se está convirtiendo en uno de los más regulares en esta posición. Ambos aún tienen que disputar varias partidas para sumar todos sus puntos, por lo que en unas semanas sabremos dónde se situarán realmente.

Entre el la posición siete y la once se han situado estos cinco jugadores: Fran Niño (-9), Fanfi Viera (-9), Manu Álvarez (-8), David Palenzuela (-8) y Carlos Romero (-7). Son jugadores muy regulares, aunque este deporte requiere de mucha precisión y la mala elección de un hoyo te puede fastidiar la partida. Para tener en cuenta el gran nivel del conjunto canario, con estos puntos se podría ganar cualquier torneo en península o Europa, pero aquí te colocan hasta en la décima posición, por lo que los pequeños fallos, incluso un golpe más, te puede hacer que bajes hasta cinco posiciones.

Triple empate en las posiciones doce, trece y catorce, repartidas entre Ezequiel Arbelo, Óscar Morales e Iván Yanes, con cinco golpes por debajo del par del campo, seguidos por Isaías Armas, que se está abonando al -4, Raúl Hormiga, que esta semana no estuvo tan fino como en las anteriores, y Noah Domínguez, que consiguió la misma posición que los laguneros, aún siendo de los “novatos”. Gran fichaje.

En categoría senior, el uruguayo Manuel Pais realizó una gran partida y consiguió realizar dos golpes por debajo del par del campo. Con este resultado, claro queda que Pais nunca se rinde y su afán por mejorar pueden más que cualquier otra circunstancia.

En resto de resultados y el hoyo a hoyo lo pueden seguir AQUÍ.

CLASIFICACIÓN GENERAL AQUÍ