Archivo de etiquetas costa adeje

Poradmin

Aday Rodríguez se hace con la victoria en la tercera jornada tras vencer a Cherre Bello en el desempate

Se disputó la tercera jornada de la Liga Canaria BIO-SPA de FootGolf, en las instalaciones de Golf Costa Adeje. La jornada se adelantó al martes, debido a la prueba de la segunda etapa del Campeonato de España, que este fin de semana tendrá lugar en Golf Villamayor, en Salamanca.

Esta tercera jornada tuvo como protagonista al viento, que de forma muy poco habitual, se presentó en la salida de Los Lagos, mermando mucho las tarjetas de los ocho primeros hoyos, sobre todo en la zona alta del campo, lugar donde el viento se hace notar mucho más.

El jugador adejero, Aday Rodríguez, se impuso, consiguiendo los 100 puntos en juego, tras hacer un hoyo en uno en el barranco, donde Cherre Bello tuvo que conformarse con la segunda posición, eso sí, ambos con una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo. El podio, por lo tanto medalla de bronce, lo cerró Zeben Díaz, con un -5, su primera medalla esta temporada. Aday Rodríguez y Cherre Bello ya habían saboreado lo que es obtener medalla en el torneo de dobles y en algún individual.

El cuarto puesto se lo disputaron cuatro jugadores. Jonay García, Iván Abreu, Aaron Santana y Ezequiel Arbelo tenían que disputar desempate, tras realizar todos una tarjeta de dos golpes bajo el par del campo. En dicho desempate, también desde el hoyo 8, Jonay García se impuso, lo que le sirvió para mantener la posición de líder en la general. El quinto puesto fue para Aarón Santana, que está mostrando una gran progresión esta temporada y hay que tenerlo en cuenta. El bueno de Iván Abreu tuvo que conformarse con la sexta plaza y la séptima fue para el mundialista Ezequiel Arbelo.

La siguiente jornada se disputará el próximo miércoles, 1 de mayo (festivo), en las instalaciones de Golf Costa Adeje y se disputarán 250 puntos, en la primera jornada de esta puntuación en la temporada, lo que, a buen seguro, congregará a muchos más jugadores para no perder posiciones en la tabla general.

Tras tres etapas de la Liga Canaria BIO-SPA, la general continúa encabezada por Jonay García (243,98 puntos), seguido de Aday Rodríguez (181,3 puntos).

Clasificación de la 3ª Jornada, AQUÍ.

Poradmin

Maikel Álvarez vuelve a demostrar porqué es el líder y campeón de Canarias

Se disputó la décima jornada de la Liga Canaria de Footgolf, con 500 puntos en disputa. Fue un día diferente, donde la tarde del sábado transcurrió con normalidad y con unas condiciones climatológicas ideales para la práctica de este deporte.

Maikel Álvarez (-14) fue el protagonista, ya que se despachó a gusto con una tarjeta de catorce golpes bajo el par de campo, sacando cuatro golpes de diferencia al segundo, José Antonio “Chiqui” López (-10) y cinco al zoquero Cherre Bello (-9). Se jugaba mucho, ya que también se disputaban 120 puntos, en este caso, para el Campeonato de España.

La tarde empezó bien para el de Adeje y jugando con la tranquilidad que le caracteriza, logró colocarse en cabeza y afrontar los hoyos con total seguridad. Maikel no perdió la serenidad, sabiendo la importancia de estos puntos para no perder el tren de la cabeza en el Campeonato de España, aunque sigamos con la incertidumbre de NO CONOCER LOS RESULTADOS nacionales.

El resto de puntos estuvo bastante repartido. Aday Rodríguez (-8) ocupó la cuarta plaza, seguro por Raúl Hormiga, Daniel Valenzuela y Ramón Regalado, con una tarjeta que sumaba cinco puntos bajo el par del campo. Hubo otro triple empate para las plazas octava, novena y décima, ocupadas por Carlos Romero, Fanfi Viera y Jonay García con menos cuatro.

Al final, veintiocho jugadores fueron los que tomaron salida en este gran torneo CAN500 disputado en las instalaciones de Los Lagos, de Golf Costa Adeje y donde se disfrutó de una gran tarde de footgolf.

Poradmin

Jonay García escala hasta el segundo puesto del ranking tras la sexta jornada

Se disputó la sexta jornada de la Liga Canarias Footgolf en el Golf Costa Adeje – Los Lagos, donde se produjeron varios cambios, respecto al ranking general, protagonizado por Jonay García, quien lleva dos jornadas seguidas consiguiendo la mejor puntuación.

El jugador del Sur de la isla logró un meritorio -6 en el par del campo y se impuso en la jornada, seguido por Zeben Díaz (+1) y Fanfi Viera (+6). Tras los dieciocho hoyos, García logró sumar varios puntos bajo el par, aunque no fue suficiente para alcanzar a Maikel Álvarez, que esta jornada no participó; ni a Cherre Bello, que reaparecerá el 10 de junio.

El diestro logró un total de 66 golpes (-6), de los 72 que tiene el par del campo, frente a los 73 (+1) de Zeben Díaz y los 78 (+6) de Fanfi Viera, destacando la acción del hoyo ocho, que lo logró cerrar con un -2. Por otro lado, cabe destacar la mejoría de Manuel Pais, que con 86 golpes hizo un +14, mejorando su marca personal. Isaías Armas hizo un gran encuentro, consiguiendo un +8 en su segunda participación, con una tarjeta de 80 golpes. Un debutante, el juvenil Adrián García hizo un total de 86 golpes, empatando a +14 con Pais.

Tras esta jornada, la clasificación continúa liderada por Carlos Romero, quien se está preparando para la Capital Cup de Holanda, con 257 puntos, seguido de Jonay García, que escala hasta esta posición, con un total de 235 puntos. Tercero continúa, una semana más, Zeben Díaz, con un total de 231 puntos y se coloca a la cabeza en la clasificación a la regularidad. Cherre Bello, quien lleva dos jornadas sin participar, baja hasta la cuarta posición y Fanfi Viera escala hasta la quinta.

Cabe recordar, que la puntuación se va consiguiendo por participación semanal y esta recoge los cinco mejores resultados durante el año, es decir, si un participante ha disputado quince encuentros, se cogerán las cinco mejores puntuaciones, por lo que cuantas más veces participes, más posibilidades tiene cada jugador de mejorar puntuaciones, lo que supone un aliciente más para mejorar y superarse así mismo.

 

Poradmin

Maikel Álvarez consigue un nuevo récord en la Liga Canarias Footgolf

Se disputó la cuarta jornada de Canarias Footgolf, La Liga, donde la noticia estuvo en el nuevo récord conseguido por Maikel Álvarez. El futbolista sureño logró un diez bajo par (-10), tras recorrer los dieciocho hoyos del Golf Los Lagos, perteneciente al grupo Golf Costa Adeje. Álvarez hizo noventa puntos que lo sitúan en la cuarta plaza de la clasificación general, seguido de Cherre Bello, que logró un magnífico -6, bajando en un punto la marca de la semana pasada. El capitán de Las Zocas va adaptándose a este nuevo deporte y apunta a ser uno de los favoritos de los circuitos canarios.

Carlos Romero mejoró su marca de la semana pasada, consiguiendo un -4, que pudo haber sido mayor, si no cometiera tres fallos que no son nada habituales en el líder del circuito. La sorpresa de la jornada la protagonizó Aarón Pérez Castañeda, quien realizó un meritorio -3, lo que lo situó en cuarto lugar de la jornada, seguido de Zeben Díaz. El zurdo va mejorando, semana tras semana, a buen ritmo, situándose ya en zona “bajo par”.

Otro de los destacados fue Rosmén Díaz, quien, tras su segundo partido en este nuevo deporte, consiguió un meritorio +5, aunque dejando muy buenos golpes con esa zurda, lo que apunta que si continúa en esta línea, mejorará en las próximas jornadas. Otro novato, Luis René Cano, logró un +7. Manuel Pais, después de su lesión, jugó probándose, aunque no con la confianza suficiente.

La clasificación general sigue encabezada por Carlos Romero (257), seguido de Cherre Bello (193), Zeben Díaz (162) y cuarto Javi Marchena (107). El resto de la clasificación lo puedes seguir aquí.

Poradmin

Cherre Bello pulveriza el récord del campo

La Liga Canarias Footgolf continúa en línea ascendente y cada vez más son las personas que se interesan en este deporte. El pasado sábado, dentro de una nueva jornada en el campo de Golf Los Lagos, perteneciente a Golf Costa Adeje, donde habitualmente se desarrollan los encuentros que organiza la Asociación Canarias Footgolf, se celebró un encuentro para recordar, debido al gran nivel de los participantes, en el que dejaron su sello, incluyendo un nuevo récord del campo en esta modalidad.

Una de las novedades en este inicio de temporada ha sido el capitán de la UD Las Zocas, Cherre Bello. El jugador zoquero ha irrumpido con fuerza en este deporte y consiguió batir el récord del campo con una tarjeta de 67 golpes, lo que viene a significar un 5 bajo par (-5), estableciendo así la nueva marca. Cherre Bello ha jugado más de 500 partidos en tercera división, aunque esto no significa nada, ya que es importante el toque de balón, pero más la concentración en los metros finales de los hoyos. Será un duro rival para Maikel Álvarez, que poseía, antes del re-diseño del campo, el mejor resultado con -7 y una tarjeta envidiable de 65 golpes.

Carlos Romero sigue una línea regular obteniendo  -3 , -2  y -1 bajo el par del campo respectivamente. Romero, nieto del que fuera uno de los entrenadores con más minutos en el banquillo del Club Deportivo Tenerife, Olimpio Romero y a su vez, es el presidente de la asociación y uno de los “culpables” de la #FiebreFootgolf.

Zeben Díaz y Joao Dunker consiguen el mayor progreso entre los participantes, logrando mejorar en 8 golpes y 10 golpes respectivamente su anterior resultado. Esto hace presagiar que se van sintiendo cómodos en el circuito y que cada vez los vemos más cerca de los más destacados. Zeben Díaz ya ocupa la tercera plaza en la clasificación general. Joao Dunker, por su parte, apunta a estar pronto entre los primeros.

Por su parte, el jugador de La Cuesta, Raúl Hormiga, sigue su progreso en este nuevo deporte y sigue con pie firme mejorando día a día. Lo más importante es que analiza donde está su fallo, para mejorarlo en el siguiente encuentro. Hormiga tiene un gran golpeo del balón y eso se nota.

El siguiente encuentro se disputará este próximo sábado (13 de mayo) en el Golf Los Lagos (Golf Costa Adeje) y quien quiera participar, sólo tiene que presentarse por allí para anotar los datos y participar (18 euros pago).

http://www.canariasfootgolf.com/liga-canaria-footgolf-2017/clasificacion-general-liga-canaria-footgolf-2017/

 

 

Poradmin

Canarias Footgolf

the canarian footgolf cup

Image and video hosting by TinyPic

Septiembre 22 • 24 – 2017

€ 200 entrada ( 75% descuento para jugadores residentes en españa)
€ 7.000 fondo de premios
incluye evento por equipos
masajista disponible durante los dias del evento

La prestigiosa Capital Cup viene a Tenerife. La cita tendrá lugar en Golf Costa Adeje, en el campo de Los Lagos y será la mejor manera de promover el Footgolf en Canarias. El torneo se disputará entre el 22 y el 24 de Septiembre de 2017 y habrá importantes premios tanto para la clasificación general como para los jugadores Españoles.

Además de esto, los jugadores españoles tendrán un 75% de descuento en el Greenfee. ( precio final 50€ por los 3 días de competición).

Premio para los participantes residentes en España : 1.000€

A continuación , el programa del evento:

PROGRAMa THE CANARIAN footgolf cup

viernes – dia de práctica

comienzo del dia de práctica : 15.00h
finalización dia de prácica: 19.00h

Entre las 15:00 y las 19:00 , cada jugador prodrá practicar por su cuenta los 18 hoyos del campo a su ritmo. Puede empezar y terminar cuando se quiera entre este horario y está incluido en el precio.

Sábado – día de competición

comienzo: 10.00h
comienzo evento por equipos: 16.00
Finalización evento por equipos: 19.30

 Este es el evento principal . Constará de 2 rondas de 18 hoyos , la primera ronda se jugará el Sábado y la segunda ronda se disputará el Domingo . La suma de los resultados de los 2 días, nos darán el resultado final. El jugador con menor número de golpes al completar los 36 hoyos , ganará el Torneo.

Cada jugador es bienvenido para jugar en el evento por equipos. Cada equipo constará de 2 jugadores, si tu no tienes pareja con quién jugar, nosotros nos encargaremos de buscarte un jugador. En este evento se jugarán 18 hoyos.

domingo – segundo dia de competición

comienzo: 10.00

Se disputará el segundo día de torneo para al final del día acabar con la ceremonia de entrega de premios en el hoyo 18 del campo Los Lagos de Costa Adeje.

  • Masaje

Tanto el Sábado como el Domingo tendremos un masajista disponible para soltar los músculos después de las rondas de footgolf. Se harán masajes de 15 minutos y el precio es de 10€. Tendrán que ser pagados en la mesa de registro de jugadores.

 

Medal ceremony: 17.30

La entrega de premios tendrá lugar en el hoyo 18 justo después de la finalización del último jugador. Si has ganado algún premio y no estás presente en la ceremonia de entrega de premios, la cantidad correspondiente será entregada a una organización benéfica cuyo objetivo sea promover el deporte.

REGISTRATE AQUÍ:

http://www.footgolfcapitalcup.com/tenerife

————————————————————————

El footgolf

El FootGolf es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles. Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos. No hay limite de edad y puede ser practicado tanto por mujeres como por hombres.

 

• ¿Todos pueden jugar a FootGolf?
Sí, el FootGolf está abierto para que cualquier persona.

• ¿Es necesario que sea socio de CF para jugar? 
No, no es condición obligatoria ser socio de CF para disputar los torneos o los entrenamientos.

•¿Qué necesito para jugar? 
Enviar un mail a info@canariasfootgolf.com indicando el interés para participar.

• ¿Qué tengo que llevar ese día? 
Llevar un balón número 5 , pantalon corto deportivo preferiblemente con bolsillos y botas multitaco. No está permitida indumentaria de fútbol ni botas con tacos altos.