Archivo de etiquetas Clasificación Footgolf

Poradmin

El juvenil Daniel Palenzuela pulveriza los registros del Golf Costa Adeje y consigue la victoria en la sexta jornada

Este pasado sábado se disputó la sexta jornada de la Liga Canaria de Footgolf, donde Daniel Palenzuela firmó una tarjeta de quince golpes bajo el par del campo, lo que supone un nuevo récord oficial, superando el -14 conseguido por Maikel Álvarez y Zeben Díaz. El jugador de 17 años realizó una partida impresionante, lo que le dio la victoria de la semana, superando al líder de la general, el adejero Álvarez, quien consiguió una tarjeta de trece golpes bajo el par del campo.

Fue una jornada muy disputada donde el tercer puesto lo consiguió Aday Rodríguez (-12), seguido de Chiqui López (-11) y un Cherre Bello (-9) que ya empieza a mostrar su nivel, a pesar de arrastrar molestias ocasionadas por su temporada futbolera. Otro jugador que ya empieza a remontar, quedando en sexta posición, es Iván Abreu, quien firmó una gran tarjeta con ocho golpes bajo el par del campo. A partir de aquí, las distancias fueron mayores, pero no menos buenas. El lagunero Raúl Hormiga se empieza a dejar ver, acabando séptimo con cinco golpes bajo el par del campo, seguido con Fanfi Viera (-2).

En el ecuador se quedó Rosmén Díaz. El hermano, también zurdo de Zeben Díaz, quien se encontraba en el OPEN de Eslovaquia junto a Carlos Romero, se quedó en el par del campo, ganando en un golpe a un desconocido Ezequiel Arbelo (+1). El resto de jugadores, Manu Hernández, Ramón Regalado cierran la clasificación absoluta. En senior, Manuel Pais hizo una tarjeta de más ocho y cerró el junior Kenan Hernández con veintidós golpes sobre el par del campo.

Muchas bajas esta semana previa al gran torneo Isla de Tenerife, donde se disputarán 500 puntos para el campeonato canario, 100 para el campeonato de España y 50 para el Word Tour. El lugar será en Golf Costa Adeje, el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas.

Poradmin

Jonay García escala hasta el segundo puesto del ranking tras la sexta jornada

Se disputó la sexta jornada de la Liga Canarias Footgolf en el Golf Costa Adeje – Los Lagos, donde se produjeron varios cambios, respecto al ranking general, protagonizado por Jonay García, quien lleva dos jornadas seguidas consiguiendo la mejor puntuación.

El jugador del Sur de la isla logró un meritorio -6 en el par del campo y se impuso en la jornada, seguido por Zeben Díaz (+1) y Fanfi Viera (+6). Tras los dieciocho hoyos, García logró sumar varios puntos bajo el par, aunque no fue suficiente para alcanzar a Maikel Álvarez, que esta jornada no participó; ni a Cherre Bello, que reaparecerá el 10 de junio.

El diestro logró un total de 66 golpes (-6), de los 72 que tiene el par del campo, frente a los 73 (+1) de Zeben Díaz y los 78 (+6) de Fanfi Viera, destacando la acción del hoyo ocho, que lo logró cerrar con un -2. Por otro lado, cabe destacar la mejoría de Manuel Pais, que con 86 golpes hizo un +14, mejorando su marca personal. Isaías Armas hizo un gran encuentro, consiguiendo un +8 en su segunda participación, con una tarjeta de 80 golpes. Un debutante, el juvenil Adrián García hizo un total de 86 golpes, empatando a +14 con Pais.

Tras esta jornada, la clasificación continúa liderada por Carlos Romero, quien se está preparando para la Capital Cup de Holanda, con 257 puntos, seguido de Jonay García, que escala hasta esta posición, con un total de 235 puntos. Tercero continúa, una semana más, Zeben Díaz, con un total de 231 puntos y se coloca a la cabeza en la clasificación a la regularidad. Cherre Bello, quien lleva dos jornadas sin participar, baja hasta la cuarta posición y Fanfi Viera escala hasta la quinta.

Cabe recordar, que la puntuación se va consiguiendo por participación semanal y esta recoge los cinco mejores resultados durante el año, es decir, si un participante ha disputado quince encuentros, se cogerán las cinco mejores puntuaciones, por lo que cuantas más veces participes, más posibilidades tiene cada jugador de mejorar puntuaciones, lo que supone un aliciente más para mejorar y superarse así mismo.