Archivo de etiquetas Clasificación Canarias

Poradmin

Aday Rodríguez se hace con la victoria en la tercera jornada tras vencer a Cherre Bello en el desempate

Se disputó la tercera jornada de la Liga Canaria BIO-SPA de FootGolf, en las instalaciones de Golf Costa Adeje. La jornada se adelantó al martes, debido a la prueba de la segunda etapa del Campeonato de España, que este fin de semana tendrá lugar en Golf Villamayor, en Salamanca.

Esta tercera jornada tuvo como protagonista al viento, que de forma muy poco habitual, se presentó en la salida de Los Lagos, mermando mucho las tarjetas de los ocho primeros hoyos, sobre todo en la zona alta del campo, lugar donde el viento se hace notar mucho más.

El jugador adejero, Aday Rodríguez, se impuso, consiguiendo los 100 puntos en juego, tras hacer un hoyo en uno en el barranco, donde Cherre Bello tuvo que conformarse con la segunda posición, eso sí, ambos con una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo. El podio, por lo tanto medalla de bronce, lo cerró Zeben Díaz, con un -5, su primera medalla esta temporada. Aday Rodríguez y Cherre Bello ya habían saboreado lo que es obtener medalla en el torneo de dobles y en algún individual.

El cuarto puesto se lo disputaron cuatro jugadores. Jonay García, Iván Abreu, Aaron Santana y Ezequiel Arbelo tenían que disputar desempate, tras realizar todos una tarjeta de dos golpes bajo el par del campo. En dicho desempate, también desde el hoyo 8, Jonay García se impuso, lo que le sirvió para mantener la posición de líder en la general. El quinto puesto fue para Aarón Santana, que está mostrando una gran progresión esta temporada y hay que tenerlo en cuenta. El bueno de Iván Abreu tuvo que conformarse con la sexta plaza y la séptima fue para el mundialista Ezequiel Arbelo.

La siguiente jornada se disputará el próximo miércoles, 1 de mayo (festivo), en las instalaciones de Golf Costa Adeje y se disputarán 250 puntos, en la primera jornada de esta puntuación en la temporada, lo que, a buen seguro, congregará a muchos más jugadores para no perder posiciones en la tabla general.

Tras tres etapas de la Liga Canaria BIO-SPA, la general continúa encabezada por Jonay García (243,98 puntos), seguido de Aday Rodríguez (181,3 puntos).

Clasificación de la 3ª Jornada, AQUÍ.

Poradmin

La pareja formada por Cherre Bello y Chiqui López gana la primera etapa de la Liga de Parejas BIO-SPA

Este pasado sábado se disputó la primera etapa de la Liga Canaria por parejas BIO-SPA, con una disputada ronda que se tuvo que definir por desempate, al finalizar las parejas formadas por Cherre Bello/Chiqui López y Jonay García/Maikel Álvarez con una tarjeta de ocho golpes bajo el par del campo. En el desempate, los jugadores de Las Zocas y Granadilla lograron alzarse con la victoria tras dos golpes en el desempate, mientras que el de Adeje y San Miguel sumaron un golpe más.

La jornada se disputó en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con una buena participación, aunque con algunas ausencias de consideración. El podio lo completó la pareja formada por Iván Abreu y Fran Niño, que no pasaron de siete golpes bajo el par del campo, una muy buena puntuación, pero que no sirvió para alzarse con la victoria, aunque estuvo bastante reñido hasta los últimos hoyos del recorrido.

Buena actuación de Aday Rodríguez y Daniel Palenzuela, los últimos ganadores del Torneo Isla de Tenerife de dobles, disputado el pasado mes de diciembre. Otra de las parejas que dejaron muy buena sensación fue la formada por Ezequiel Arbelo y David Palenzuela, además de Rachid Guedour y Aarón Santana.

Cabe destacar que esta modalidad tiene un total de cinco etapas y puntúan las mejores tres de cada pareja y se disputará una cada mes, es decir, que la siguiente etapa se disputará el 30 de mayo, Día de Canarias, en el mismo escenario.

Para ver la clasificación completa, pincha AQUÍ.

Poradmin

Jonay García se suma a la fiesta de las victorias

Una jornada más y ya son ocho las que se han disputado en la Liga Canaria de Footgolf. Está siendo un año muy entretenido y donde el nivel de los jugadores ha subido con creces. De las ocho jornadas disputada, hemos tenido seis ganadores: Maikel Álvarez (3), Zeben Díaz (1), Fran Niño (1), Carlos Romero (1), Daniel Palenzuela (1) y Jonay García (1), que se suma a la fiesta de las victorias en la Liga Canaria de Footgolf.

Esta pasado fin de semana se disputaba un CAN100 en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con una buena participación. Jonay García Luis estuvo colosal y controló en todo momento el juego, finalizando los primeros nuevo hoyos con una tarjeta de menos seis golpes y la segunda ronda con siete golpes bajo el par del campo. El jugador de San Miguel de Abona realizó una ronda casi perfecta, al no cometer ningún error de boggie. Aunque estuvo Con Maikel Álvarez de tú a tú hasta el final, el de Adeje sólo pudo completar par en el hoyo 16 y 17, mientras que García no daba tregua, consiguiendo birdie en ambos. Al final, la tarjeta de Jonay fue de -13 y la de Maikel Álvarez -12.

En la tercera posición, y ya acostumbrándonos a verlo en esas posiciones, finalizó un gran Francisco Niño, quien con una tarjeta de once golpes bajo el par del campo, se hizo con esa plaza, dejando detalles de su calidad. En esto del Footgolf, los hoyos se deciden por pequeños detalles y una concentración máxima, lo que estar ahí, entre los tres primeros, es un gran logro.

Otro jugador que está dando muestras de regularidad es el granadillero José Antonio “Chiqui” López, que, junto a Cherre Bello consiguieron una magnífica tarjeta de -10. El de Las Zocas parece que va cogiendo el ritmo después de finalizar su temporada en Tercera División. Más pronto que tarde le veremos, a buen seguro, entre los tres primeros de forma regular.

El resto de la jornada estuvo marcada por los jugadores que habitualmente suelen ocupar plaza entre los diez primeros: Aday Rodríguez (-9), Daniel Palenzuela (-8), Iván Abreu y Zeben Díaz (-7), Fanfi Viera (-6), Ezequiel Arbelo (-5), Carlos Romero (-4) y Raúl Hormiga (-3).

El resto de jugadores completaron una magnífica jornada, donde el entrar en el TOPTEN se está convirtiendo en un auténtico lujo, lo que quiere decir que los billetes para acceder están costando muy caros. En senior, Juanjo Leffmann consiguió los cien puntos, al igual que Kenan Hernández en junior.

La próxima jornada será este sábado, 2 de junio, en Golf Costa Adeje, donde, de nuevo, se disputará un CAN100.

Clasificación completa AQUÍ.BERD

Poradmin

Maikel Álvarez (-14) pone las cosas en su sitio

Se disputó la séptima jornada de la Liga Canaria de Footgolf, que incluía el II Torneo Isla de Tenerife y etapa del Word Tour. Esta jornada era muy especial, ya que era el primer autonómico de Canarias que sumaba para el Campeonato Nacional con 100 puntos ESP y 500 de la Liga Canaria.

En los deportivo, como sucede en las grandes citas, que aparecen los mejores para poner las cosas en su sitio. Y es que tras varias semanas donde Maikel Álvarez había finalizado segundo, en esta, donde tenía que ser, apareció el de Adeje para poner las cosas en su sitio y con una tarjeta de catorce bajo el par del campo, dejó claro a todos los participantes quien se postula a repetir como campeón de La Liga, aunque son muchas jornadas las que quedan, pero su regularidad y aparición en los momentos claves, son la receta de la excelencia.

El cuadro medallero lo completó Aday Rodríguez, que firmó una gran jornada y no se vio afectado por la presión. A pesar de su juventud, el jugador sureño logró finalizar segundo, haciéndose con la medalla de plata. La tercera plaza fue disputada entre Jonay García y Fran Niño, pero el segundo acercó más la pelota al hoyo en el desempate y se alzó con la tercera plaza. Niño, la última vez que jugó logró la victoria y partió de vacaciones. Esta fue su vuelta y así ha presentado las credenciales.

La jornada estuvo disputada. Muy disputada. El nivel está subiendo en Los Lagos y eso se ve en la clasificación, donde antes, con un -7 podías entrar entre los primeros clasificados y ahora te vas al puesto trece. Es una gran noticia para el footgolf canario.

Triple empate con nueve golpes bajo el par del campo entre Cherre Bello, Fanfi Viera y David Palenzuela, quien ha debutado con un gran nivel y otro triple empate a ocho golpes y siete golpes bajo el par del campo: Dani Palenzuela, Ezequiel Arbelo y Carlos Romero por un lado y Ayoze Hernández, Zeben Díaz e Iván Abreu por otro. Por detrás, la gente está apretando y eso se ve reflejado en la clasificación.

Más de treinta jugadores se dieron cita en Golf Costa Adeje, en una jornada marcada por el buen tiempo y por la incógnita de lo que podía deparar el primer “grande” regional en el archipiélago canario.