Tag Archive Cherre Bello

Poradmin

Éxito de participación en el I Torneo “Amigos de Cherre” de Footgolf

Organizado por el Zoquero Cherre Bello y la Asociación Canarias Footgolf, este pasado miércoles, las instalaciones de Los Lagos, en Golf Costa Adeje, acogió el I Torneo “Amigos de Cherre” en la modalidad de Footgolf, un evento que surgió de la mano del capitán de la UD Las Zocas, junto a la Asociación Canarias Footgolf, con el fin de reunir a un grupo de gente nueva que conociera este deporte, pero con la motivación de poder mostrar este deporte a todos los congregados, que, muchos de ellos jugaban por primera vez.

La realidad es que Cherre Bello lo hizo con la intención de reunir en un mismo día a muchos futbolistas o ex futbolistas y conocieran el footgolf como alternativa al fútbol, su práctica conjunta, ya que son dos deportes totalmente compatibles o como continuación al fútbol una vez se retiren. Entre una cosa y otra, más de cincuenta jugadores son los que tomaron partida en Los Lagos, de los cuales, la gran mayoría eran debutantes que se bautizaron en el deporte. Esa era la idea

La tarde mostraba las mejores condiciones posibles para la práctica de este deporte y así fue como todos disfrutaron. Entre ellos se encontraban grandes futbolistas o ex futbolistas, como fue el caso de Víctor Hernández “Platero”, Fran Sabina, Raúl Barco, Tomás García, además de los habituales del footgolf como Maikel Álvarez o el propio Cherre Bello entre otros.

Este torneo se realizó en estas fechas, teniendo en cuenta que iba enfocado a jugadores en activo, casi todos en categorías de Preferente o Tercera División y la semana que viene comienzan pretemporada con sus respectivos equipos, por lo que será muy complicado que vuelvan a repetir, aunque han sido muchos los equipos que se han interesado para incluir esta modalidad en su cuadro de entrenamiento, aunque sea una vez o dos al mes. Los jugadores habituales o “profesionales” se encargaron de guiar a los debutantes en los hoyos. Es por eso que Cherre Bello optó por meter a un jugador experimentado por cada tres debutantes.

El capitán de Las Zocas y jugador de Footgolf manifestó que “ha sido una gran tarde para todos. En poco más de un año, el footgolf se ha vuelto como una pasión y por eso quiero transmitirlo a mi gente, la gente del fútbol. Este miércoles fue un gran día y todo salió muy bien. Estoy feliz y contento, porque algo que se organizó con pocos días de antelación, congregó a muchísima gente. Creo que volveremos a repetir“.

RESULTADOS FINALES Y ENTREGA DE TROFEOS

La entrega de trofeos se realizó nada más terminar la jornada. Como la modalidad de juego fue la de “salida a tiro” o “shotgun”, casi todos los jugadores terminaron al mismo tiempo o con poca diferencia. Hubo trofeo y medallas para las tres categorías: Veteranos, Debutantes y “profesionales”.

Veteranos:

1º Manuel Pais (+2) | 2º Víctor Hernández “Platero” (+2) | 3º Tomás García (+5): Manu Pais ganó en el desempate final.

Debutantes:

1º Tanausú Baeza (-7) | 2º Sele Olivares (-5) | 3º Fran Sabina (-4)

Profesionales:

1º Aday Rodríguez (-15) | 2º Maikel Álvarez (-12) | 3º Cherre Bello (-11): para el tercer puesto hubo desempate entre Cherre Bello, Carlos Romero y Dani Palenzuela.

 

Poradmin

Cherre Bello pulveriza el récord del campo

La Liga Canarias Footgolf continúa en línea ascendente y cada vez más son las personas que se interesan en este deporte. El pasado sábado, dentro de una nueva jornada en el campo de Golf Los Lagos, perteneciente a Golf Costa Adeje, donde habitualmente se desarrollan los encuentros que organiza la Asociación Canarias Footgolf, se celebró un encuentro para recordar, debido al gran nivel de los participantes, en el que dejaron su sello, incluyendo un nuevo récord del campo en esta modalidad.

Una de las novedades en este inicio de temporada ha sido el capitán de la UD Las Zocas, Cherre Bello. El jugador zoquero ha irrumpido con fuerza en este deporte y consiguió batir el récord del campo con una tarjeta de 67 golpes, lo que viene a significar un 5 bajo par (-5), estableciendo así la nueva marca. Cherre Bello ha jugado más de 500 partidos en tercera división, aunque esto no significa nada, ya que es importante el toque de balón, pero más la concentración en los metros finales de los hoyos. Será un duro rival para Maikel Álvarez, que poseía, antes del re-diseño del campo, el mejor resultado con -7 y una tarjeta envidiable de 65 golpes.

Carlos Romero sigue una línea regular obteniendo  -3 , -2  y -1 bajo el par del campo respectivamente. Romero, nieto del que fuera uno de los entrenadores con más minutos en el banquillo del Club Deportivo Tenerife, Olimpio Romero y a su vez, es el presidente de la asociación y uno de los “culpables” de la #FiebreFootgolf.

Zeben Díaz y Joao Dunker consiguen el mayor progreso entre los participantes, logrando mejorar en 8 golpes y 10 golpes respectivamente su anterior resultado. Esto hace presagiar que se van sintiendo cómodos en el circuito y que cada vez los vemos más cerca de los más destacados. Zeben Díaz ya ocupa la tercera plaza en la clasificación general. Joao Dunker, por su parte, apunta a estar pronto entre los primeros.

Por su parte, el jugador de La Cuesta, Raúl Hormiga, sigue su progreso en este nuevo deporte y sigue con pie firme mejorando día a día. Lo más importante es que analiza donde está su fallo, para mejorarlo en el siguiente encuentro. Hormiga tiene un gran golpeo del balón y eso se nota.

El siguiente encuentro se disputará este próximo sábado (13 de mayo) en el Golf Los Lagos (Golf Costa Adeje) y quien quiera participar, sólo tiene que presentarse por allí para anotar los datos y participar (18 euros pago).

http://www.canariasfootgolf.com/liga-canaria-footgolf-2017/clasificacion-general-liga-canaria-footgolf-2017/