Archivo de etiquetas Canarias

Poradmin

Aday Rodríguez se hace con la victoria en la tercera jornada tras vencer a Cherre Bello en el desempate

Se disputó la tercera jornada de la Liga Canaria BIO-SPA de FootGolf, en las instalaciones de Golf Costa Adeje. La jornada se adelantó al martes, debido a la prueba de la segunda etapa del Campeonato de España, que este fin de semana tendrá lugar en Golf Villamayor, en Salamanca.

Esta tercera jornada tuvo como protagonista al viento, que de forma muy poco habitual, se presentó en la salida de Los Lagos, mermando mucho las tarjetas de los ocho primeros hoyos, sobre todo en la zona alta del campo, lugar donde el viento se hace notar mucho más.

El jugador adejero, Aday Rodríguez, se impuso, consiguiendo los 100 puntos en juego, tras hacer un hoyo en uno en el barranco, donde Cherre Bello tuvo que conformarse con la segunda posición, eso sí, ambos con una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo. El podio, por lo tanto medalla de bronce, lo cerró Zeben Díaz, con un -5, su primera medalla esta temporada. Aday Rodríguez y Cherre Bello ya habían saboreado lo que es obtener medalla en el torneo de dobles y en algún individual.

El cuarto puesto se lo disputaron cuatro jugadores. Jonay García, Iván Abreu, Aaron Santana y Ezequiel Arbelo tenían que disputar desempate, tras realizar todos una tarjeta de dos golpes bajo el par del campo. En dicho desempate, también desde el hoyo 8, Jonay García se impuso, lo que le sirvió para mantener la posición de líder en la general. El quinto puesto fue para Aarón Santana, que está mostrando una gran progresión esta temporada y hay que tenerlo en cuenta. El bueno de Iván Abreu tuvo que conformarse con la sexta plaza y la séptima fue para el mundialista Ezequiel Arbelo.

La siguiente jornada se disputará el próximo miércoles, 1 de mayo (festivo), en las instalaciones de Golf Costa Adeje y se disputarán 250 puntos, en la primera jornada de esta puntuación en la temporada, lo que, a buen seguro, congregará a muchos más jugadores para no perder posiciones en la tabla general.

Tras tres etapas de la Liga Canaria BIO-SPA, la general continúa encabezada por Jonay García (243,98 puntos), seguido de Aday Rodríguez (181,3 puntos).

Clasificación de la 3ª Jornada, AQUÍ.

Poradmin

La pareja formada por Cherre Bello y Chiqui López gana la primera etapa de la Liga de Parejas BIO-SPA

Este pasado sábado se disputó la primera etapa de la Liga Canaria por parejas BIO-SPA, con una disputada ronda que se tuvo que definir por desempate, al finalizar las parejas formadas por Cherre Bello/Chiqui López y Jonay García/Maikel Álvarez con una tarjeta de ocho golpes bajo el par del campo. En el desempate, los jugadores de Las Zocas y Granadilla lograron alzarse con la victoria tras dos golpes en el desempate, mientras que el de Adeje y San Miguel sumaron un golpe más.

La jornada se disputó en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con una buena participación, aunque con algunas ausencias de consideración. El podio lo completó la pareja formada por Iván Abreu y Fran Niño, que no pasaron de siete golpes bajo el par del campo, una muy buena puntuación, pero que no sirvió para alzarse con la victoria, aunque estuvo bastante reñido hasta los últimos hoyos del recorrido.

Buena actuación de Aday Rodríguez y Daniel Palenzuela, los últimos ganadores del Torneo Isla de Tenerife de dobles, disputado el pasado mes de diciembre. Otra de las parejas que dejaron muy buena sensación fue la formada por Ezequiel Arbelo y David Palenzuela, además de Rachid Guedour y Aarón Santana.

Cabe destacar que esta modalidad tiene un total de cinco etapas y puntúan las mejores tres de cada pareja y se disputará una cada mes, es decir, que la siguiente etapa se disputará el 30 de mayo, Día de Canarias, en el mismo escenario.

Para ver la clasificación completa, pincha AQUÍ.

Poradmin

BIO-SPA será el patrocinador de la Liga Canaria de FG

LIGA CANARIA BIO-SPA FG

La Liga Canaria FG pasará a llamarse, para este 2019, LIGA CANARIA BIO-SPA FG, después de que la Asociación Canaria haya cerrado el acuerdo con la empresa. Este acuerdo lleva gestándose ya varias semanas, después de que la la empresa canaria haya querido apoyar el crecimiento de este deporte.

Bio-Spa Wellness cuenta con tres balnearios, ubicados en la zona Sur de la isla y que son el Bio-Spa Victoria Gran Lujo, Bio-Spa Costa Adeje y Bio-Spa Isabel. Además, la empresa está formada por un equipo de profesionales dedicados a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Para ello, se ha creado un Spa holístico donde se ofrecen diferentes alternativas que contribuyen al ser humano en su totalidad, es decir, en cuerpo físico, mente, emociones y alma. Este tiene sus inicios en el Hotel GF Gran Costa Adeje, donde pronto se posiciona como uno de los spas más destacados y surge la oportunidad de crear la marca Bio-Spa, para expandir su nombre y servicios a los demás spas de los hoteles del Grupo Fedola.

El acuerdo fue cerrado por el director de Bio-Spa Wellness, Abraham Portocarrero y por el miembro de Canarias FG, Cherre Bello, quien estuvo en representación de la Asociación que hace las veces de Federación Canaria de FG.

Con este acuerdo, la liga pasa adoptar su nombre, con el acuerdo de impulsar el deporte en sí y la recuperación y relax en este tipo de “terapias”, tan necesarias para los deportistas de cualquier disciplina, ya que cuenta con tratamientos que, además de la profesionalidad y servicio, cuenta con reconocidas terapias que ayudan a la relajación, tanto de la mente como de los músculos, por lo que el “matrimonio” es totalmente compatible.

Cabe recordar que la Liga Canaria BIO-SPA comenzará el próximo sábado, 6 de abril y ya está abierto el plazo de inscripción para poder participar. La Liga BIO-SPA está diseñada para que cualquier persona que desee participar, tras sacar la licencia oficial, pueda incorporarse en cualquier momento de la competición.

Poradmin

Hasta las gaviotas de Golf Costa Adeje se paran a ver a Maikel Álvarez

Se disputó la 4ª etapa del Torneo Isla de Tenerife 2018, en un Golf Costa Adeje que reunía unas condiciones inmejorables para la práctica del footgolf. Fue una tarde que hacía presagiar un gran torneo y donde la disputa hasta el final fue el principal protagonista, acompañando a un Maikel Álvarez que llega en un momento espectacular. También Fran Niño y Ezequiel Arbelo, quienes compartieron medallero con el de Adeje, mostraron un gran nivel de footgolf.

El resultado, aunque fue impresionante, fue lo de menos. Lo mejor fue la gran disputa que ofrecieron tanto Álvarez como niño y donde al final el adejero supo gestionarlo mejor y llevarse los 500 puntos. Es lo que tienes cuando arrancas con eagle, tal y como también hizo el propio Fran Niño. Ezequiel Arbelo jugaba en otra partida, la cuarta para ser exactos, ya que se ha tomado el mes de agosto con tranquilidad. El de Los Andenes llevaba ya un mes sin tocar balón, pero sus ansias y gran concentración, además de la impresionante pegada, hizo que no se alejara de los de arriba y terminara tercero tras un desempate con Fran Niño en el que ganó el segundo. Lo de Maikel Álvarez es para disfrutarlo. Hasta a este redactor le dieron ganas de dejar el balón y seguir la partida de Álvarez desde cerca. Vale la pena.

La cuarta plaza se la repartieron Carlos Romero y Chiqui López. Romero volvió a demostrar su nivel, después de algunas semanas donde parecía que no se “encontraba”, pero lo cierto que es de los mejores de la Liga Canaria y ayer lo demostró. El de Granadilla de Abona, López, terminó con un gran resultado, pero lo cierto es que en el hoyo 12* la lio en la salida y lo finalizó con 6 golpes sobre 5. Lo normal era finalizar en ese con un birdie (-1), pero no supo administrar la concentración y ahí le falló. Hubiera estado con Fran y Eze seguramente, en un desempate a tres por el segundo y tercer puesto.

Un punto por debajo quedaron Iván Abreu y Aday Rodríguez. Abreu es de los jugadores que mejor está terminando el campeonato y su entrenamiento y concentración se están dejando ver. Gran pegada y análisis en cada uno  de los hoyos. Ese es el secreto. En cuanto a Aday, hay que destacar al de Adeje. En el hoyo 15 sufre un fuerte pinchazo en el abductor de su pierna derecha, pero decide seguir, sufriendo, sobre todo, en los hoyos largos. Aún así, finalizó con una gran tarjeta. Me quito el sombrero ante tal hazaña y esperemos que quede en una sobrecarga y pueda finalizar bien la temporada.

Raúl Hormiga demostró un gran nivel. Lo cierto es que lleva ya varios meses haciéndolo, jugando con gran tranquilidad y utilizando el interior en la gran mayoría de veces. Realizó una impresionante primera parte y última, si dividimos el recorrido en tres. Lo acompañó Fanfi Viera, que le han sentado de maravilla las vacaciones. Finalizó el recorrido con nueve birdies y nueve pares, lo que le valió para afianzarse en esa posición.

El resto de posiciones quedan reflejadas en la tabla clasificatoria, en un torneo donde 28 jugadores fueron de la partida, lo que provocó que sumen 120 puntos, en vez de 100, al superar la cifra de 25 participantes, tal y como ha sido la tónica en los otros tres autonómicos valederos para el Campeonato de España.

Clasificación de la jornada: AQUÍ

 

 

Poradmin

Otro récord más para la colección de Maikel Álvarez

Este pasado sábado se celebró una nueva jornada de la Liga Canaria de Footgolf, donde se disputaban 250 puntos valederos para la clasificación general. Gran parte de los jugadores ya han cumplido su ciclo de partidas jugadas en todas las puntuaciones (CAN100, CAN250 y CAN500), por lo que la clasificación se va a reñir algo más a partir de ahora y jugadores que van en puestos de media tabla, podrán sumar, mientras la gran mayoría sólo podrá mejorar resultados de sus anteriores etapas. Es lo bueno de este sistema realizado por Canarias Footgolf, para dar más competitividad a la temporada.

En lo personal, un gran protagonista: Maikel Álvarez. El de Adeje parece que no tiene límite y el sábado jugó uno de sus mejores encuentros desde que practica este deporte, consiguiendo otro récord del campo y situándolo en diecisiete golpes bajo el par del campo. Una barbaridad. Pero lo cierto es que Álvarez, cuando tiene una mala semana, hay que tenerle miedo a la siguiente, porque es de los que si se cae, su reaparición suele ser para enmarcar, algo que ya presagiaron algunos jugadores la semana pasada. Maikel Álvarez, simplemente excepcional.

La segunda posición fue para Aday Rodríguez, que consiguió un meritorio -15, un resultado que hubiera sido la noticia de la semana, si no hubiera sido por la proeza de Maikel. Aday realizó una gran partida y la concentración fue clave para su resultado, el cual le sitúa en una buena posición en la tabla general. Tercera posición repartida para Jonay García y Chiqui López, que con una tarjeta de doce golpes bajo el par del campo, lograron una gran clasificación, por lo que se repartirán los puntos de esa posición. Ambos jugadores, sobre todo Chiqui, están mostrando una gran regularidad en el campeonato.

Para la quinta posición, otro empate entre dos jugadores, con una tarjeta de diez golpes bajo el par del campo. Cherre Bello y Zeben Díaz fueron los protagonistas en esta posición. El de Las Zocas vuelve a donde tiene que estar, después de unas semanas algo irregular, si tenemos en cuenta su calidad. En cuanto al lagunero, después de su lesión lleva tres partidas con el mismo resultado, por lo que se está convirtiendo en uno de los más regulares en esta posición. Ambos aún tienen que disputar varias partidas para sumar todos sus puntos, por lo que en unas semanas sabremos dónde se situarán realmente.

Entre el la posición siete y la once se han situado estos cinco jugadores: Fran Niño (-9), Fanfi Viera (-9), Manu Álvarez (-8), David Palenzuela (-8) y Carlos Romero (-7). Son jugadores muy regulares, aunque este deporte requiere de mucha precisión y la mala elección de un hoyo te puede fastidiar la partida. Para tener en cuenta el gran nivel del conjunto canario, con estos puntos se podría ganar cualquier torneo en península o Europa, pero aquí te colocan hasta en la décima posición, por lo que los pequeños fallos, incluso un golpe más, te puede hacer que bajes hasta cinco posiciones.

Triple empate en las posiciones doce, trece y catorce, repartidas entre Ezequiel Arbelo, Óscar Morales e Iván Yanes, con cinco golpes por debajo del par del campo, seguidos por Isaías Armas, que se está abonando al -4, Raúl Hormiga, que esta semana no estuvo tan fino como en las anteriores, y Noah Domínguez, que consiguió la misma posición que los laguneros, aún siendo de los “novatos”. Gran fichaje.

En categoría senior, el uruguayo Manuel Pais realizó una gran partida y consiguió realizar dos golpes por debajo del par del campo. Con este resultado, claro queda que Pais nunca se rinde y su afán por mejorar pueden más que cualquier otra circunstancia.

En resto de resultados y el hoyo a hoyo lo pueden seguir AQUÍ.

CLASIFICACIÓN GENERAL AQUÍ

Poradmin

Aday Rodríguez y Maikel Álvarez capitalizan la Liga Canaria

En cuestión de tres días se han disputado dos jornadas de la Liga Canaria de Footgolf, debido a que este próximo fin de semana se disputa la tercera etapa del Campeonato de España de Footgolf en Calatayud, Zaragoza.

En lo que a la Liga Canaria se refiere, los adejeros Maikel Álvarez y Aday Rodríguez consiguieron imponerse en estas dos últimas fechas, siendo el juvenil el más destacado, demostrando su gran estado de forma, ya que el pasado sábado se impuso al que es su entrenador en fútbol y en la jornada del miércoles, ambos empataron, aunque Álvarez se situó en primera posición, debido a su gran segunda parte del recorrido (últimos nueve hoyos).

La tercera posición de este miércoles fue para Fran Niño, que parece que ha vuelto con las mismas ganas, demostrando el gran nivel que atesora en su pierna derecha. En la jornada del sábado, fue Raúl Hormiga e Iván Abreu quieres ocuparon la cuarta y quinta posición.

Recordamos que este fin de semana se disputa la tercera jornada del Campeonato de España de Footgolf, en las instalaciones de Calatayud, donde están en juego 250 puntos que servirán para ir posicionando a los mejores jugadores del panorama nacional. A este evento acudirán trece jugadores canarios, que intentarán conseguir el mayor número de puntos posibles.

Poradmin

Jonay García se suma a la fiesta de las victorias

Una jornada más y ya son ocho las que se han disputado en la Liga Canaria de Footgolf. Está siendo un año muy entretenido y donde el nivel de los jugadores ha subido con creces. De las ocho jornadas disputada, hemos tenido seis ganadores: Maikel Álvarez (3), Zeben Díaz (1), Fran Niño (1), Carlos Romero (1), Daniel Palenzuela (1) y Jonay García (1), que se suma a la fiesta de las victorias en la Liga Canaria de Footgolf.

Esta pasado fin de semana se disputaba un CAN100 en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con una buena participación. Jonay García Luis estuvo colosal y controló en todo momento el juego, finalizando los primeros nuevo hoyos con una tarjeta de menos seis golpes y la segunda ronda con siete golpes bajo el par del campo. El jugador de San Miguel de Abona realizó una ronda casi perfecta, al no cometer ningún error de boggie. Aunque estuvo Con Maikel Álvarez de tú a tú hasta el final, el de Adeje sólo pudo completar par en el hoyo 16 y 17, mientras que García no daba tregua, consiguiendo birdie en ambos. Al final, la tarjeta de Jonay fue de -13 y la de Maikel Álvarez -12.

En la tercera posición, y ya acostumbrándonos a verlo en esas posiciones, finalizó un gran Francisco Niño, quien con una tarjeta de once golpes bajo el par del campo, se hizo con esa plaza, dejando detalles de su calidad. En esto del Footgolf, los hoyos se deciden por pequeños detalles y una concentración máxima, lo que estar ahí, entre los tres primeros, es un gran logro.

Otro jugador que está dando muestras de regularidad es el granadillero José Antonio “Chiqui” López, que, junto a Cherre Bello consiguieron una magnífica tarjeta de -10. El de Las Zocas parece que va cogiendo el ritmo después de finalizar su temporada en Tercera División. Más pronto que tarde le veremos, a buen seguro, entre los tres primeros de forma regular.

El resto de la jornada estuvo marcada por los jugadores que habitualmente suelen ocupar plaza entre los diez primeros: Aday Rodríguez (-9), Daniel Palenzuela (-8), Iván Abreu y Zeben Díaz (-7), Fanfi Viera (-6), Ezequiel Arbelo (-5), Carlos Romero (-4) y Raúl Hormiga (-3).

El resto de jugadores completaron una magnífica jornada, donde el entrar en el TOPTEN se está convirtiendo en un auténtico lujo, lo que quiere decir que los billetes para acceder están costando muy caros. En senior, Juanjo Leffmann consiguió los cien puntos, al igual que Kenan Hernández en junior.

La próxima jornada será este sábado, 2 de junio, en Golf Costa Adeje, donde, de nuevo, se disputará un CAN100.

Clasificación completa AQUÍ.BERD

Poradmin

Fran Niño muestra su potencial y se lleva el primer puesto en la cuarta jornada

El jugador de Santa Cruz se mostró inmenso en la cuarta jornada de la Liga Canaria de Footgolf, consiguiendo alzarse con la victoria, al finalizar con trece golpes bajo el par del campo. Niño, quien ya había dado muestras de su calidad, realizó un recorrido soberbio, dejando al actual líder, Maikel Álvarez (-12) en el segundo puesto. El tercer puesto fue para Ezequiel Arbelo (-11), quien tras realizar una impresionante tarjeta, se vio superado por Fran y Maikel.

La jornada se disputó el pasado sábado (28/04/2018) en las instalaciones de Los Lagos, en Golf Costa Adeje y supuso una gran disputa entre todos los jugadores y jugadoras participantes. Carlos Romero (-10), Daniel Palenzuela (-9) y Aday Rodríguez (-8) también dieron muestras de su calidad. Aday, quien parecía que no iba a llegar a esa cifra, arregló su tarjeta con un magnífico “hole in one” en el hoyo 17.

El resto de resultados estuvo entre el -6 de Jonay García y el -3 de Chiqui López, para luego saltar al dos sobre par. Aún así, los participantes dejaron clara su calidad de cara a afrontar las siguientes jornadas. Esta victoria de Fran Niño, la primera desde que juega al footgolf, muestra lo comprimida que puede estar la Liga cuando todos los jugadores hayan completado el mínimo de disputas. Eso sí, Maikel Álvarez, actual campeón de Canarias, sigue mostrándose como claro favorito, ya que es quien más mantiene la regularidades los resultados, junto a Carlos Romero.

La clasificación general sigue encabezada por el jugador adejero (532,50 puntos), seguido de Zeben Díaz (488,34), Jonay García (475,59), Carlos Romero (473,88) y Ezequiel Arbelo (426,24). Cabe destacar que hay jugadores que han disputados menos encuentros, pero con el paso del tiempo se irán poniendo al día, llegando a completar el mínimo de disputas para sumar en igualdad de condiciones. Puedes ver el resto de la general AQUÍ.

La próxima cita será el sábado, 5 de mayo, en Golf Costa Adeje, donde se disputará un CAN250, lo que supondrá una jornada importantísima para la suma de puntos.

Poradmin

Canarias deja su sello en Jerez con un Maikel Álvarez colosal y dos debutantes que arrasan en parejas

El equipo Canarias Footgolf acudió por todo lo alto a la segunda etapa del Campeonato de España de Footgolf, disputado en las instalaciones de Sherry Golf, en Jerez de la Frontera. Hasta dieciséis jugadores se desplazaron desde tierras canarias para dejar su sello y demostrar que como equipo se trata de uno de los favoritos para hacerse con el campeonato.

En lo individual, Maikel Álvarez volvió a demostrar su potencial, aunque al final no pudo hacerse con el trofeo de campeón, aunque quedó empatado a golpes con el actual campeón de España, Alberto de Benito. Fue un duelo por todo lo alto, donde el de Adeje se mantuvo en todo momento para contener al de Fuenlabrada. A pesar de las inclemencias del tiempo, donde el viento fue protagonista durante todo el fin de semana, ambos jugadores realizaron una partida que será recordada durante mucho tiempo, por el nivel demostrado por ambos, que finalizaron con una tarjeta de doce golpes bajo par.

La gran sorpresa de la semana estuvo protagonizada por Daniel Palenzuela y Aday Rodríguez, que consiguieron alzarse con el trofeo de campeones en el apartado de parejas. Cabe destacar que es la primera salida fuera de las islas de los jugadores, aún en categoría juvenil, aunque eso no fue problema para “pasar por encima” a todos las más de treinta y cinco parejas que participaron. Sin duda, el futuro del footgolf en Canarias está asegurado.

De vuelta al plano individual, el segundo mejor canario fue el propio Palenzuela, que consiguió una meritoria tarjeta de -4 golpes bajo el par del campo, consiguiendo así, finalizar octavo en su categoría, entre los cien participantes. El tercer mejor canario fue Zeben Díaz, que firmó una tarjeta de un golpe bajo el par del campo, finalizando en la décima posición y séptimo en la clasificación del WT, valedera para la clasificación del Mundial de Footgolf. Ambos resultados tienen un gran mérito, puesto que el viento dificultó el juego y provocó que los jugadores tuvieran que dar más golpes para llegar a los hoyos. El cuarto jugador, cerrando la clasificación de los cuatro mejores jugadores, fue otro de los zurdos del equipo, Ezequiel Arbelo, que finalizó en décimo séptima posición. Carlos Romero, actual subcampeón de la Liga Canaria, finalizó en la posición veinticuatro.

El resto de jugadores aportaron su grano de arena, cuajando una gran actuación, teniendo en cuenta que muchos de ellos debutaban y salían de la isla por primera vez para jugar a footgolf, como fueron Cherre Bello, Rosmén Díaz, Isaías Armas y Raúl Hormiga. Completaron el plantel canario los jugadores Iván Abreu, Fran Niño, Fanfi Viera, Jonay García, Martín Cora y el senior Manuel Pais, quien finalizó en la décimo quinta posición de su categoría.

Al final, el equipo canario (558 golpes) se sitúa segundo en la clasificación general, detrás de Castilla La Mancha (554 golpes), a tan sólo cuatro golpes en la clasificación general tras las dos jornadas. Lo mejor fue la imagen de unidad y compañerismo demostrada por el equipo del archipiélago, donde fue destacada por gran parte de los asistentes, tanto jugadores como público. Cada uno de los dieciséis jugadores desplazados celebraron los éxitos de sus compañeros en cada uno de los hoyos y eso se demostró en la clasificación final.

La próxima cita será en Augusta Golf de Calatayud, el 30 de junio y 1 de julio, donde Canarias volverá a asistir con un equipo numeroso y con muchas ganas de demostrar todo su potencial.

Poradmin

Maikel Álvarez (-11) y Zeben Díaz (-10) marcan el rumbo de la Liga Canaria

Aunque más tarde que el resto, la competición de Footgolf en Canarias comenzó este pasado sábado con un Maikel Álvarez (-11) intratable en el Golf Costa Adeje. El sureño no falló a su cita y consiguió una victoria que marcará el rumbo a seguir en esta competición. Siguiéndole muy de cerca, el lagunero Zeben Díaz (-10) completó una gran partida, que incluyó un hoyo en uno en el 17 y a punto estuvo de alcanzar al de Adeje. En la misma partida, muy disputada hasta el final, Carlos Romero (-8) logró un resultado que lo catapultó hasta el tercer puesto, empatado con el también jugador de Adeje, Aday Rodríguez (-8).

Más de una veintena de jugadores se dieron cita en Los Lagos para disputar esta primera etapa de la Liga Canaria que suponían 100 puntos a repartir entre los jugadores. Jonay García (-7) comenzó de forma trepidante y parecía que se iba a convertir en el ganador de la jornada, pero un fallo en el hoyo 15, tirando el balón al agua, echó por tierra la ventaja adquirida. El gran invitado de la tarde a la fiesta del footgolf fue Manu Álvarez (-6), quien empató con Ezequiel Arbelo (-6), el segundo mejor canario en la primera etapa del Campeonato de España en Salamanca.

En la octava posición y haciendo el par del campo, tres jugadores se ubican en ese lugar: Isaías Armas, Fran Niño y Daniel Palenzuela. Estos jugadores no pudieron superar el par y eso hizo que la brecha con los siete primeros fuera de seis golpes. El resto de los jugadores estuvieron afinando puntería y ajustando golpes, ya que se trata de la primera jornada, después de un patrón de cuatro meses.

En la categoría senior, Manuel Pais (+6) logró la victoria ante Juan Jorge Leffmann (+24), lo que le sitúa en la primera posición de su categoría. En junior, Kenan Hernández (+23) es el líder, esperando a que se apunten más chicos de su categoría.

Al final, la clasificación queda igual que las posiciones mencionadas, a falta de que se disputen más jornadas y a la que aún quedan grandes jugadores por incorporarse, como son el zoquero Cherre Bello y el jugador de Granadilla, José Antonio “Chiqui” López, entre otros.

La próxima jornada se disputará en Golf Costa Adeje, el próximo sábado, 14 de abril. Los jugadores ya la esperan con ansias para poder mejorar sus handicaps, aunque antes tienen una cita en el mismo campos, el jueves a las cuatro de la tarde, aunque esta no suma para el campeonato. Si quieren participar, contactar con la organización a través de face: canarias footgolf.