Archivo de etiquetas Campeonato de España

Poradmin

Daniel Palenzuela lo vuelve a hacer y gana la III Etapa del Isla de Tenerife de Footgolf

Este fin de semana se celebró la tercera etapa del II Torneo Isla de Tenerife – Canary League en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con una participación récord en la historia de los mismos y contando con jugadores registrados en el Consejo Nacional de Footgolf, además de la Asociación Canaria. Gran ambiente y clima ideal, como siempre en el Sur de la isla y, como no, en el municipio de Adeje. La entrega de premios estuvo oficiada por Nathalie Hill, responsable de marketing del Hotel Suite Villa María; César Hernández, responsable del campo de Los Lagos, de Golf Costa Adeje y Carlos Romero, presidente de la Asociación Canarias Footgolf.

DESARROLLO DEL JUEGO

La partida estuvo muy reñida hasta el final, donde un colosal Daniel Palenzuela se hizo con la victoria, mostrando una tarjeta de doce golpes bajo el par del campo. El de Adeje no se mostró muy regular durante los quince primeros hoyos, pero cuatro golpes menos que el par en los últimos cuatro hoyos, eagle incluido en el 18, lo catapultó hasta la primera posición. Dani está mostrando un gran nivel en los últimos meses y eso se está reflejando sobre el campo, no sólo en Tenerife, sino también en el Campeonato de España, donde viene pegando muy fuerte.

La segunda posición estuvo compartida, aunque un desempate en el hoyo siete, el elegido por la organización, hizo que la medalla de segundo clasificado fuera para un inmenso José Antonio “Chiqui” López. El granadillero se mostró muy concentrado durante los dieciocho hoyos y eso se reflejó en el resultado final (-11), al igual que el lagunero Iván Abreu, que lleva varias semanas actuando de forma muy regular y no se baja de los puestos de cabeza en cada uno de los “CAN” celebrados hasta ahora.

La cuarta posición estuvo muy reñida. Hubo empate a diez golpes bajo el par, donde los protagonistas fueron David Palenzuela, Raúl Hormiga, Ezequiel Arbelo y Zeben Díaz. David se empieza a encontrar cada vez más cómodo y su gran pegada ya está dando frutos. Raúl Hormiga continúa con su línea y la seguridad en el put es lo que le está dando tantas alegrías en este último mes. Ezequiel está sacando muy buen provecho a su pegada de izquierda y eso le vale para “aparecer” en las grandes citas. Zeben Díaz, después de recuperarse totalmente de su lesión en el cuádriceps y de estar casi un mes jugando con su pierna derecha, volvió con mucha fuerza, situándose entre los mejores.

Otro cuádruple empate a -9 para la octava posición. En este caso para Carlos Romero, Maikel Álvarez, Jonay García y Fran Niño. Gran tarjeta de estos habituales en el Campeonato de España, pero que no fue suficiente para doblegar a los que, al final, quedaron por delante. Romero no tuvo un buen comienzo, aunque recuperó bastante en la segunda parte del recorrido, con un “hole in one” incluido en el hoyo 14. Maikel tuvo su “peor” tarde de la temporada, pero el de Adeje es de los que cuando no tiene su día, vuelve con mucha más fuerza el siguiente, que se trata de un CAN250, el que aún le falta por ganar esta campaña. Jonay mantiene su línea regular, aunque no se mostró satisfecho, ya que necesitaba conseguir el mayor número de puntos posibles para el Campeonato de España, pero su regularidad le mantiene en la cabeza de la Liga Canaria y Fran Niño está realizando una segunda campaña espectacular y, seguramente, luchará hasta el final por los puestos de cabeza.

Con una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo finalizaron Iván Godoy y Fanfi Viera. El madrileño realizó un viaje fugaz para conocer el campo donde se va a disputar el Open de España en octubre y, al mismo tiempo, intentar rascar puntos para el World Tour. Gran tarjeta del de San Sebastián de Los Reyes, que logró una increíble marca, teniendo en cuenta que no conocía el campo. Fanfi Viera realizó una primera parte espectacular, pero la segunda no fue tan buena, lo que le hizo perder golpes. Aún así, gran tarjeta para el chicharrero, quien superó a Cherre Bello (-6), que no tuvo su mejor tarde. Isaías Armas realizó una buena tarjeta, teniendo en cuenta sus últimas puntuaciones y Manu Álvarez parece que le está costando volver a entrar tras realizar un gran mes de mayo.

En la categoría senior, Manu Pais (-1) estuvo intratable y quedó campeón, seguido de Francisco Cabrera y, en tercer lugar, Juanjo Leffmann. En junior, Alejandro Cabrera se impuso a Kenan Hernández por tan sólo cuatro golpes.

El resto de la clasificación la puedes ver aquí, gracias a FGRANKS, aplicación que pertenece a GOLFTAB: Clasificación de la jornada

Ver clasificación general.

 

Poradmin

El footgolf canario lidera el Campeonato de España

Se disputó la tercera etapa del Campeonato de España de Footgolf, en Augusta Golf, de Calatayud (Zaragoza) y Canarias, como conjunto, fue la más destacada del fin de semana. Once canarios se desplazaban hasta tierras aragonesas, para disputar este torneo, en el considerado mejor campo de footgolf de España, junto al de Golf Costa Adeje. La jornada de sábado no pudo comenzar mejor, ya que Entre los cinco primeros, se encontraban cuatro jugadores de Tenerife. Ellos eran Ezequiel Arbelo (-8), Daniel Palenzuela (-6), Maikel Álvarez (-6) y Cherre Bello (-6). El primer clasificado fue el alcacereño Jaime Romero, que con una tarjeta de -9, se consolidó como líder del sábado. Todo el mundo hablaba de Canarias, que se situaba por encima de Footgolf Madrid, con once puntos de ventaja, lo que queda todo en bandeja para la cuarta y última etapa, que se disputará en Adeje (Tenerife), entre el 12 y el 14 de octubre.

Durante el segundo día, Jaime Romero aguantó muy bien la embestida de los otros tres jugadores canarios que le acompañaban y Maikel se quedó a las puertas de proclamarse campeón. Eso sí, en medio, como subcampeón, el madrileño Iván Godoy mostraba su potencial, después de dos etapas no muy satisfactorias en la clasificación general. El bueno de Godoy es de estos jugadores que es fácil hacerte fan suyo y desde Canarias le tenemos un especial cariño, por lo que nos alegramos por su meritoria y trabajada clasificación.

El resto de jugadores, gran actuación de todos, que cada uno aportó su grano de arena a la hora de trabajar para el conjunto. Aunque esto sea, principalmente, un deporte individual, está la modalidad de dobles y la de equipos. Los cuatro mejores canarios en los dos días fueron: Maikel Álvarez (-14), Daniel Palenzuela (-13), Cherre Bello (-11) y Ezequiel Arbelo (-11). el quinto canario mejor clasificado fue Carlos Romero con una tarjeta de dos golpes bajo el par del campo ambos días. El presidente de la Asociación Canaria se afianza en esa plaza para poder optar a plaza con la selección española para el Mundial de Footgolf. El sexto, Fran Niño, quien se quedó en el par del campo. El de Santa Cruz mejoró el segundo día. El séptimo mejor jugador para Aday Rodríguez, que no se encontró cómodo mentalmente ninguno de los dos días, pero que completó una discretísima actuación. La octava  fue para Jonay García, quien realizó un mejor primer día que segundo, pero le sirvió para quedarse en el par del campo en el cúmulo de los dos días. Isaías Armas completó un grandísimo fin de semana, por lo que salió contento de Calatayud. El de La Cuesta firmó cinco golpes sobre el par del campo. Iván Abreu, quien la semana pasada quedó tercero en la Liga Canaria, fue el décimo canario. Según manifestó, su intención es aprender, mejorar y adquirir experiencia. Zeben Díaz fue quien cerró la clasificación de canarios, pero destacando que el lagunero jugó tres días con una micro rotura muscular o contractura en su pierna buena, la izquierda y tuvo que jugar con la derecha. Jugó infiltrado y queda a la espera de las pruebas médicas.

Desde Canarias Footgolf queremos dar las gracias y felicitar por la organización. La mejor de todo el Campeonato de España hasta ahora y con gran diferencia, respecto a las disputadas en Salamanca (Villamayor Golf) y Jerez de La Frontera (Sherry Golf).

Poradmin

Canarias deja su sello en Jerez con un Maikel Álvarez colosal y dos debutantes que arrasan en parejas

El equipo Canarias Footgolf acudió por todo lo alto a la segunda etapa del Campeonato de España de Footgolf, disputado en las instalaciones de Sherry Golf, en Jerez de la Frontera. Hasta dieciséis jugadores se desplazaron desde tierras canarias para dejar su sello y demostrar que como equipo se trata de uno de los favoritos para hacerse con el campeonato.

En lo individual, Maikel Álvarez volvió a demostrar su potencial, aunque al final no pudo hacerse con el trofeo de campeón, aunque quedó empatado a golpes con el actual campeón de España, Alberto de Benito. Fue un duelo por todo lo alto, donde el de Adeje se mantuvo en todo momento para contener al de Fuenlabrada. A pesar de las inclemencias del tiempo, donde el viento fue protagonista durante todo el fin de semana, ambos jugadores realizaron una partida que será recordada durante mucho tiempo, por el nivel demostrado por ambos, que finalizaron con una tarjeta de doce golpes bajo par.

La gran sorpresa de la semana estuvo protagonizada por Daniel Palenzuela y Aday Rodríguez, que consiguieron alzarse con el trofeo de campeones en el apartado de parejas. Cabe destacar que es la primera salida fuera de las islas de los jugadores, aún en categoría juvenil, aunque eso no fue problema para “pasar por encima” a todos las más de treinta y cinco parejas que participaron. Sin duda, el futuro del footgolf en Canarias está asegurado.

De vuelta al plano individual, el segundo mejor canario fue el propio Palenzuela, que consiguió una meritoria tarjeta de -4 golpes bajo el par del campo, consiguiendo así, finalizar octavo en su categoría, entre los cien participantes. El tercer mejor canario fue Zeben Díaz, que firmó una tarjeta de un golpe bajo el par del campo, finalizando en la décima posición y séptimo en la clasificación del WT, valedera para la clasificación del Mundial de Footgolf. Ambos resultados tienen un gran mérito, puesto que el viento dificultó el juego y provocó que los jugadores tuvieran que dar más golpes para llegar a los hoyos. El cuarto jugador, cerrando la clasificación de los cuatro mejores jugadores, fue otro de los zurdos del equipo, Ezequiel Arbelo, que finalizó en décimo séptima posición. Carlos Romero, actual subcampeón de la Liga Canaria, finalizó en la posición veinticuatro.

El resto de jugadores aportaron su grano de arena, cuajando una gran actuación, teniendo en cuenta que muchos de ellos debutaban y salían de la isla por primera vez para jugar a footgolf, como fueron Cherre Bello, Rosmén Díaz, Isaías Armas y Raúl Hormiga. Completaron el plantel canario los jugadores Iván Abreu, Fran Niño, Fanfi Viera, Jonay García, Martín Cora y el senior Manuel Pais, quien finalizó en la décimo quinta posición de su categoría.

Al final, el equipo canario (558 golpes) se sitúa segundo en la clasificación general, detrás de Castilla La Mancha (554 golpes), a tan sólo cuatro golpes en la clasificación general tras las dos jornadas. Lo mejor fue la imagen de unidad y compañerismo demostrada por el equipo del archipiélago, donde fue destacada por gran parte de los asistentes, tanto jugadores como público. Cada uno de los dieciséis jugadores desplazados celebraron los éxitos de sus compañeros en cada uno de los hoyos y eso se demostró en la clasificación final.

La próxima cita será en Augusta Golf de Calatayud, el 30 de junio y 1 de julio, donde Canarias volverá a asistir con un equipo numeroso y con muchas ganas de demostrar todo su potencial.