Tag Archive Calatayud

Poradmin

El footgolf canario lidera el Campeonato de España

Se disputó la tercera etapa del Campeonato de España de Footgolf, en Augusta Golf, de Calatayud (Zaragoza) y Canarias, como conjunto, fue la más destacada del fin de semana. Once canarios se desplazaban hasta tierras aragonesas, para disputar este torneo, en el considerado mejor campo de footgolf de España, junto al de Golf Costa Adeje. La jornada de sábado no pudo comenzar mejor, ya que Entre los cinco primeros, se encontraban cuatro jugadores de Tenerife. Ellos eran Ezequiel Arbelo (-8), Daniel Palenzuela (-6), Maikel Álvarez (-6) y Cherre Bello (-6). El primer clasificado fue el alcacereño Jaime Romero, que con una tarjeta de -9, se consolidó como líder del sábado. Todo el mundo hablaba de Canarias, que se situaba por encima de Footgolf Madrid, con once puntos de ventaja, lo que queda todo en bandeja para la cuarta y última etapa, que se disputará en Adeje (Tenerife), entre el 12 y el 14 de octubre.

Durante el segundo día, Jaime Romero aguantó muy bien la embestida de los otros tres jugadores canarios que le acompañaban y Maikel se quedó a las puertas de proclamarse campeón. Eso sí, en medio, como subcampeón, el madrileño Iván Godoy mostraba su potencial, después de dos etapas no muy satisfactorias en la clasificación general. El bueno de Godoy es de estos jugadores que es fácil hacerte fan suyo y desde Canarias le tenemos un especial cariño, por lo que nos alegramos por su meritoria y trabajada clasificación.

El resto de jugadores, gran actuación de todos, que cada uno aportó su grano de arena a la hora de trabajar para el conjunto. Aunque esto sea, principalmente, un deporte individual, está la modalidad de dobles y la de equipos. Los cuatro mejores canarios en los dos días fueron: Maikel Álvarez (-14), Daniel Palenzuela (-13), Cherre Bello (-11) y Ezequiel Arbelo (-11). el quinto canario mejor clasificado fue Carlos Romero con una tarjeta de dos golpes bajo el par del campo ambos días. El presidente de la Asociación Canaria se afianza en esa plaza para poder optar a plaza con la selección española para el Mundial de Footgolf. El sexto, Fran Niño, quien se quedó en el par del campo. El de Santa Cruz mejoró el segundo día. El séptimo mejor jugador para Aday Rodríguez, que no se encontró cómodo mentalmente ninguno de los dos días, pero que completó una discretísima actuación. La octava  fue para Jonay García, quien realizó un mejor primer día que segundo, pero le sirvió para quedarse en el par del campo en el cúmulo de los dos días. Isaías Armas completó un grandísimo fin de semana, por lo que salió contento de Calatayud. El de La Cuesta firmó cinco golpes sobre el par del campo. Iván Abreu, quien la semana pasada quedó tercero en la Liga Canaria, fue el décimo canario. Según manifestó, su intención es aprender, mejorar y adquirir experiencia. Zeben Díaz fue quien cerró la clasificación de canarios, pero destacando que el lagunero jugó tres días con una micro rotura muscular o contractura en su pierna buena, la izquierda y tuvo que jugar con la derecha. Jugó infiltrado y queda a la espera de las pruebas médicas.

Desde Canarias Footgolf queremos dar las gracias y felicitar por la organización. La mejor de todo el Campeonato de España hasta ahora y con gran diferencia, respecto a las disputadas en Salamanca (Villamayor Golf) y Jerez de La Frontera (Sherry Golf).

Poradmin

Zeben Díaz (-8) se proclama campeón del Torneo Liga Augusta de Aragón de footgolf

Este fin de semana se celebró el torneo autonómico más importante de Aragón, donde lo más destacado fue la presencia de gran cantidad de jugadores de otros puntos de España. Ahí, representando a Canarias Footgolf, estuvo el actual campeón del Máster de España, Zeben Díaz, quien destacó como campeón del torneo, logrando una fantástica tarjeta de ocho golpes bajo el par, a tan sólo uno del récord del campo. Además este torneo estaba catalogado como un FIFG50, lo que significa cincuenta puntos para el Canario, en la clasificación del World Tour.

Zeben Díaz, quién disputó un encuentro muy concentrado y con un gran lanzamiento de salida, se alzó con el triunfo, un golpe por encima de Alberto Torres. El jugador madrileño firmó una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo, lo que le situó segundo. En tercer lugar finalizó el mexicano Juan Ramón Pérez, con una tarjeta de cinco golpes bajo el par.

La superficie de Augusta Golf Calatayud es uno de los considerados mejores campos del circuito del campeonato de España para la práctica de este deporte, a lo que hay que sumar el tiempo que acompañó, despejado y nada de viento.. Cabe recordar que este mismo escenario es el que acogerá la tercera etapa del Campeonato de España, donde cinco canarios tienen mucho que decir, para continuar en el top 20 del Campeonato y clasificación individual para el Mundial de Footgolf, que se celebrará en diciembre en Marrakech.

Este torneo es la previa al Open de Eslovaquia, que se celebrará el próximo fin de semana en la ciudad de Bratislava, donde Zeben Díaz y Carlos Romero, participarán por conseguir los 500 puntos del World Tour, además de un premio total de 10.000 euros.

El footgolf canario continúa dando grandes resultados, no sólo en el archipiélago, sino en diferentes lugares de Península y Europa.