Hasta las gaviotas de Golf Costa Adeje se paran a ver a Maikel Álvarez

Poradmin

Hasta las gaviotas de Golf Costa Adeje se paran a ver a Maikel Álvarez

Se disputó la 4ª etapa del Torneo Isla de Tenerife 2018, en un Golf Costa Adeje que reunía unas condiciones inmejorables para la práctica del footgolf. Fue una tarde que hacía presagiar un gran torneo y donde la disputa hasta el final fue el principal protagonista, acompañando a un Maikel Álvarez que llega en un momento espectacular. También Fran Niño y Ezequiel Arbelo, quienes compartieron medallero con el de Adeje, mostraron un gran nivel de footgolf.

El resultado, aunque fue impresionante, fue lo de menos. Lo mejor fue la gran disputa que ofrecieron tanto Álvarez como niño y donde al final el adejero supo gestionarlo mejor y llevarse los 500 puntos. Es lo que tienes cuando arrancas con eagle, tal y como también hizo el propio Fran Niño. Ezequiel Arbelo jugaba en otra partida, la cuarta para ser exactos, ya que se ha tomado el mes de agosto con tranquilidad. El de Los Andenes llevaba ya un mes sin tocar balón, pero sus ansias y gran concentración, además de la impresionante pegada, hizo que no se alejara de los de arriba y terminara tercero tras un desempate con Fran Niño en el que ganó el segundo. Lo de Maikel Álvarez es para disfrutarlo. Hasta a este redactor le dieron ganas de dejar el balón y seguir la partida de Álvarez desde cerca. Vale la pena.

La cuarta plaza se la repartieron Carlos Romero y Chiqui López. Romero volvió a demostrar su nivel, después de algunas semanas donde parecía que no se “encontraba”, pero lo cierto que es de los mejores de la Liga Canaria y ayer lo demostró. El de Granadilla de Abona, López, terminó con un gran resultado, pero lo cierto es que en el hoyo 12* la lio en la salida y lo finalizó con 6 golpes sobre 5. Lo normal era finalizar en ese con un birdie (-1), pero no supo administrar la concentración y ahí le falló. Hubiera estado con Fran y Eze seguramente, en un desempate a tres por el segundo y tercer puesto.

Un punto por debajo quedaron Iván Abreu y Aday Rodríguez. Abreu es de los jugadores que mejor está terminando el campeonato y su entrenamiento y concentración se están dejando ver. Gran pegada y análisis en cada uno  de los hoyos. Ese es el secreto. En cuanto a Aday, hay que destacar al de Adeje. En el hoyo 15 sufre un fuerte pinchazo en el abductor de su pierna derecha, pero decide seguir, sufriendo, sobre todo, en los hoyos largos. Aún así, finalizó con una gran tarjeta. Me quito el sombrero ante tal hazaña y esperemos que quede en una sobrecarga y pueda finalizar bien la temporada.

Raúl Hormiga demostró un gran nivel. Lo cierto es que lleva ya varios meses haciéndolo, jugando con gran tranquilidad y utilizando el interior en la gran mayoría de veces. Realizó una impresionante primera parte y última, si dividimos el recorrido en tres. Lo acompañó Fanfi Viera, que le han sentado de maravilla las vacaciones. Finalizó el recorrido con nueve birdies y nueve pares, lo que le valió para afianzarse en esa posición.

El resto de posiciones quedan reflejadas en la tabla clasificatoria, en un torneo donde 28 jugadores fueron de la partida, lo que provocó que sumen 120 puntos, en vez de 100, al superar la cifra de 25 participantes, tal y como ha sido la tónica en los otros tres autonómicos valederos para el Campeonato de España.

Clasificación de la jornada: AQUÍ

 

 

Sobre el autor

admin administrator