Daniel Palenzuela lo vuelve a hacer y gana la III Etapa del Isla de Tenerife de Footgolf

Poradmin

Daniel Palenzuela lo vuelve a hacer y gana la III Etapa del Isla de Tenerife de Footgolf

Este fin de semana se celebró la tercera etapa del II Torneo Isla de Tenerife – Canary League en las instalaciones de Golf Costa Adeje, con una participación récord en la historia de los mismos y contando con jugadores registrados en el Consejo Nacional de Footgolf, además de la Asociación Canaria. Gran ambiente y clima ideal, como siempre en el Sur de la isla y, como no, en el municipio de Adeje. La entrega de premios estuvo oficiada por Nathalie Hill, responsable de marketing del Hotel Suite Villa María; César Hernández, responsable del campo de Los Lagos, de Golf Costa Adeje y Carlos Romero, presidente de la Asociación Canarias Footgolf.

DESARROLLO DEL JUEGO

La partida estuvo muy reñida hasta el final, donde un colosal Daniel Palenzuela se hizo con la victoria, mostrando una tarjeta de doce golpes bajo el par del campo. El de Adeje no se mostró muy regular durante los quince primeros hoyos, pero cuatro golpes menos que el par en los últimos cuatro hoyos, eagle incluido en el 18, lo catapultó hasta la primera posición. Dani está mostrando un gran nivel en los últimos meses y eso se está reflejando sobre el campo, no sólo en Tenerife, sino también en el Campeonato de España, donde viene pegando muy fuerte.

La segunda posición estuvo compartida, aunque un desempate en el hoyo siete, el elegido por la organización, hizo que la medalla de segundo clasificado fuera para un inmenso José Antonio “Chiqui” López. El granadillero se mostró muy concentrado durante los dieciocho hoyos y eso se reflejó en el resultado final (-11), al igual que el lagunero Iván Abreu, que lleva varias semanas actuando de forma muy regular y no se baja de los puestos de cabeza en cada uno de los “CAN” celebrados hasta ahora.

La cuarta posición estuvo muy reñida. Hubo empate a diez golpes bajo el par, donde los protagonistas fueron David Palenzuela, Raúl Hormiga, Ezequiel Arbelo y Zeben Díaz. David se empieza a encontrar cada vez más cómodo y su gran pegada ya está dando frutos. Raúl Hormiga continúa con su línea y la seguridad en el put es lo que le está dando tantas alegrías en este último mes. Ezequiel está sacando muy buen provecho a su pegada de izquierda y eso le vale para “aparecer” en las grandes citas. Zeben Díaz, después de recuperarse totalmente de su lesión en el cuádriceps y de estar casi un mes jugando con su pierna derecha, volvió con mucha fuerza, situándose entre los mejores.

Otro cuádruple empate a -9 para la octava posición. En este caso para Carlos Romero, Maikel Álvarez, Jonay García y Fran Niño. Gran tarjeta de estos habituales en el Campeonato de España, pero que no fue suficiente para doblegar a los que, al final, quedaron por delante. Romero no tuvo un buen comienzo, aunque recuperó bastante en la segunda parte del recorrido, con un “hole in one” incluido en el hoyo 14. Maikel tuvo su “peor” tarde de la temporada, pero el de Adeje es de los que cuando no tiene su día, vuelve con mucha más fuerza el siguiente, que se trata de un CAN250, el que aún le falta por ganar esta campaña. Jonay mantiene su línea regular, aunque no se mostró satisfecho, ya que necesitaba conseguir el mayor número de puntos posibles para el Campeonato de España, pero su regularidad le mantiene en la cabeza de la Liga Canaria y Fran Niño está realizando una segunda campaña espectacular y, seguramente, luchará hasta el final por los puestos de cabeza.

Con una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo finalizaron Iván Godoy y Fanfi Viera. El madrileño realizó un viaje fugaz para conocer el campo donde se va a disputar el Open de España en octubre y, al mismo tiempo, intentar rascar puntos para el World Tour. Gran tarjeta del de San Sebastián de Los Reyes, que logró una increíble marca, teniendo en cuenta que no conocía el campo. Fanfi Viera realizó una primera parte espectacular, pero la segunda no fue tan buena, lo que le hizo perder golpes. Aún así, gran tarjeta para el chicharrero, quien superó a Cherre Bello (-6), que no tuvo su mejor tarde. Isaías Armas realizó una buena tarjeta, teniendo en cuenta sus últimas puntuaciones y Manu Álvarez parece que le está costando volver a entrar tras realizar un gran mes de mayo.

En la categoría senior, Manu Pais (-1) estuvo intratable y quedó campeón, seguido de Francisco Cabrera y, en tercer lugar, Juanjo Leffmann. En junior, Alejandro Cabrera se impuso a Kenan Hernández por tan sólo cuatro golpes.

El resto de la clasificación la puedes ver aquí, gracias a FGRANKS, aplicación que pertenece a GOLFTAB: Clasificación de la jornada

Ver clasificación general.

 

Sobre el autor

admin administrator