Chiqui López gana la décima etapa (CAN250) tras desempatar con Jonay García

Poradmin

Chiqui López gana la décima etapa (CAN250) tras desempatar con Jonay García

Se adelantó la jornada 10 de la Liga Canaria BIOSPA de FootGolf al miércoles, debido a la coincidencia, el sábado, con el concierto de Il Divo en el campo de prácticas de Golf Costa Adeje. En este caso, la jornada tenía en juego 250 puntos para repartir entre los participantes, lo que congregó a más de treinta participantes en el verde de Los Lagos.

El duelo de la jornada estuvo protagonizado por Jonay García y Chiqui López, que empataron a siete golpes bajo el par del campo. Ambos jugadores mostraron un gran nivel y, aunque jugaban en partidas distintas, los móviles de la “live score” echaban humo en los hoyos finales, donde cada uno hacían sus cuentas. El primero en terminar fue Jonay García, que desde lo alto (hoyo 18) divisaba a Chiqui disputar sus cuatro últimos hoyos, donde el de Granadilla de Abona no falló y logró empatar con el de San Miguel de Abona. Ambos se iban al desempate en el hoyo 8 (barranco). En el mismo, Chiqui López logró dejar su balón a escasos dos metros de hoyo, mientras que Jonay García no consiguió dejarlo en buena posición y tuvo dropar. Eso sí, desde el drop hizo hoyo en uno, pero significaba su tercer golpe, mientras que López lo hacía en dos. Medalla de ganador para este último.

La tercera plaza fue para Cherre Bello, que no falla y mantiene su gran regularidad. El jugador diestro protagonizó una gran remontada, con un -7 en los últimos nueve hoyos. Increíble. Eso sí, con algo suspense al final, ya que su salida en el 18 se escoró mucho a la derecha, donde la entrada es mucho más factible para un zurdo. Bello intentó subirla pero su bola tenía que ir siempre por la zona donde hay más césped, por lo tanto, el balón se frena más, por lo que hay que aportar más potencia para que el balón llegue arriba. Efectivamente, el balón de Cherre, no llegó al “anti-green” y retrocedió hasta la parte opuesta del hoyo (unos 20 metros). Todo presagiaba que el de Las Zocas iba a finalizar en par, lo que daba empate a cinco golpes bajo el par del campo con Iván Abreu (también -5), pero el capitán de Las Zocas se sacó un gran golpe para conseguir hacer birdie y quedarse en seis golpes bajo el par del campo, lo que relegaba a Abreu a la cuarta plaza, quedando Cherre Bello en tercera posición, por lo tanto, en posición de podium. Iván Abreu finalizaba en la mencionada cuarta posición, lo que confirma su gran momento de forma.

La quinta plaza fue la más disputada. Cuádruple empate entre Fanfi Viera, Aarón Fernández, Fran Niño y Zeben Díaz. Todos menos Niño, que renunció al desempate, se fueron al hoyo ocho, donde reinaba algo de viento a favor de la rosca del diestro. Eso hizo que el balón de Aarón y Fanfi ganara mucha más rosca y terminaran en una posición bastante incómoda desde la izquierda del hoyo, donde Aarón se encontró con una loma que no favorece la caída suave del balón al hoyo y Viera, además, tuviera que salvar el camino de los coches de golf. Ambos dejaron el balón cerca del green para el par, pero Zeben Díaz, quien dejó su balón en el centro del green de golf, aprovechando que es zurdo y contrarrestaba el viento con su rosca, no falló con un tiro suave que introdujo en el hoyo, consiguiendo un golpe menos que sus compañeros, lo que también significó el ocupar el último puesto en el “Top5”.

JUGADOR REVELACIÓN

El “título” de jugador revelación de la jornada es para Eric Darias, jugador que tan sólo varias jornadas desde que debutó, logró bajar el par del campo (-1), lo que auguramos que pronto se convertirá en un jugador destacado en la Liga Canaria BIOSPA.

Tras la jornada diez, la cabeza de la general sigue encabezada por Cherre Bello (1310, 72 puntos), seguido de Jonay García (1227 puntos) y en tercera posición, Zeben Díaz (1143,82 puntos). Carlos Romero continúa cuarto de la general (1106, 85), cerrando el “Top5” Iván Abreu con 1078,12 puntos.

La siguiente jornada será el próximo miércoles, 19 de junio, donde se disputará la tercera jornada de la Liga Canaria por parejas, en el Golf Costa Adeje.

Sobre el autor

admin administrator