Cherre Bello iguala el récord del campo en el primer CAN 500 de la temporada

Poradmin

Cherre Bello iguala el récord del campo en el primer CAN 500 de la temporada

Este pasado sábado se disputaba el primer “grande” de la temporada, con 500 puntos en juego para los participantes en la Liga Canaria Bio-Spa. La etapa se disputó en el campo de Los Lagos, de Golf Costa Adeje, donde la temperatura y el buen ambiente fue uno de los principales protagonistas de la tarde.

En cuanto al juego, Cherre Bello se alzó con la corona de ganador, sumando una impresionante tarjeta de doce golpes bajo el par del campo, lo que significa que empata a Maikel Álvarez con el récord del nuevo recorrido. La verdad que el de Las Zocas mostró su mejor versión y no cometió casi ningún fallo, lo que le supuso conseguir el trofeo de ganador y los 500 puntos en juego. Cherre sólo cometió un fallo en la salida del quince, pero lo solventó. Su gran golpe llegó en la consecución del hoyo 12, consiguiendo un eagle al “clavarla” desde el green de golf.

La segunda línea fue muy igualada, tal fue así, que Carlos Romero y Zeben Díaz, ambos con nueve golpes bajo el par del campo, se jugaron el desempate en el famoso hoyo 8. Primero lanzó Romero y la dejó en buena posición para hacer un birdie, pero Díaz realizó un gran lanzamiento e introdujo la bola de un sólo golpe (hole in one), lo que le dio el segundo puesto y los 450 puntos. Carlos Romero cerró el podio. La anécdota de la jornada estuvo protagonizada por los dos hoyos en uno que consiguió Zeben Díaz en torneo oficial, algo inédito hasta ahora el hecho de conseguir dos en torneo oficial y tan seguidos en Canarias.

Manu Pais, jugador revelación de la jornada.

Volvía Ezequiel Arbelo y lo hizo a lo grande, consiguiendo un meritorio cuarto puesto con ocho golpes bajo el par del campo. El lagunero demostró que, a pesar de llevar un mes sin jugar, mantiene su gran nivel. El top cinco lo cerraron Manu Álvarez y Jonay García con una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo, pero el desempate se lo llevó García, lo que hizo que cerrara una gran tarde de FootGolf y volviera a su nivel después de su resultado en la séptima etapa.

Como jugador revelación, esta semana destacamos a Manu Pais. El hispano-Uruguayo va doce en la general y en esta etapa consiguió un meritorio -4, a pesar de hacer dos boguies en los últimos hoyos. Pais está demostrando un gran nivel esta temporada y así se está viendo reflejado en la clasificación.

Con todo esto, la general queda encabezada por Cherre Bello, seguido de Zeben Díaz como segundo, Jonay García tercero, Iván Abreu como cuarto y cerrando el “top 5” Carlos Romero.

En cuanto a la Liga Canaria, cabe destacar que este martes se adelanta la jornada número nueve, debido a que este próximo fin de semana se disputa la cuarta etapa del Campeonato de España en Mijas (Málaga), además, el jueves, Día de Canarias, se disputará la segunda etapa de la Liga Canaria por Parejas.

Sobre el autor

admin administrator