Canarias FootGolf “conquista” Calatayud con un Iván Abreu colosal

Poradmin

Canarias FootGolf “conquista” Calatayud con un Iván Abreu colosal

Este fin de semana se disputaba la quinta etapa del campeonato de España, con la clasificación para la Eurocopa en juego, a falta de la etapa de Talavera. Canarias partía hasta tierras aragonesas con nueve jugadores: Carlos Romero, Iván Abreu, Cherre Bello, Chiqui López, Raúl Hormiga, Fran Niño, Aarón Fernández, Alexis Toledo y Zeben Díaz. Como siempre, la máxima prioridad era el equipo, con el objetivo de situar a Canarias en lo más alto del podio y así lo consiguieron con sus actuaciones individuales.

El más destacado, sin duda, fue Iván Abreu. El lagunero realizó una “masterclass” durante los dos días, lo que le valió para ganar la etapa y hacerse con el trofeo de campeón, algo que sólo había conseguido Maikel Álvarez hasta el momento. Abreu realizó dos rondas espectaculares y supo manejar la presión con la que se disputan estas rondas tan importantes. El primer día logró un grandísimo segundo puesto, por detrás del granadillero Chiqui López (-12), que estuvo a tan sólo un golpe de conseguir batir el récord del campo. Sin duda, no podía ir mejor la ronda para los canarios, con Cherre Bello y Raúl Hormiga asomando la cabeza a los puestos de arriba.

El segundo día, con un calor que en momentos superó los 42º, los nervios estaban a flor de piel, pero el bueno de Iván Abreu supo gestionarlos a la perfección, con grandes jugadores como Alberto de Benito o Simonenko poniendo calidad en cada golpe. Eso no influyó en los nervios de Abreu, que se mantenía frío y concentrado. Tras una dura ronda de domingo, la segunda, Iván encaró lo últimos hoyos, con inteligencia, para finalizar la ronda con siete golpes bajo el par del campo, lo que sumado al -9 del día anterior, le daba un resultado final de -16, el suficiente para proclamarse campeón y subir al podio de Augusta Golf Calatayud, con tres golpes de diferencia con el segundo, el madrileño Alberto de Benito.

Por detrás, en quinta posición finalizó Chiqui López. El de Granadilla de Abona no tuvo su mejor día el domingo, aunque su gran resultado del sábado hizo que finalizara en una posición en la que muy pocos pueden estar. La sexta posición fue para Cherre Bello, quien realizó dos rondas muy completas, para un total de once golpes bajo el par del campo. El cupo de los cuatro primeros canarios lo cerró Raúl Hormiga, quien se destapó con su juego seguro, realizando un total de ocho golpes bajo el par del campo entre las dos rondas.

La imagen del fin de semana fue proporcionada por toda la expedición canaria, que cuando terminaron sus rondas, fueron todos en bloque a animar a Iván Abreu y Chiqui López en sus tres últimos hoyos, algo que fue aplaudido por muchos jugadores de península. Realmente, esta es la clave del porqué Canarias FootGolf va líder en solitario en la clasificación por equipo, además de por el nivel de todos sus jugadores.

TORNEO DE PAREJAS

Pero la cosa no quedaba ahí. El sábado por la mañana también se disputó la segunda etapa por parejas del Campeonato de España, donde el color canario también fue predominante, ya que la formada por Fran Niño e Iván Abreu se proclamó campeona con un total de siete golpes bajo el par del campo, sin duda, un fin de semana soñado para el equipo canario en general y para Abreu en particular. La fiesta podía haber sido mayor, ya que la pareja formada por Carlos Romero y Zeben Díaz estuvo a punto de subir al podio. Al finalizar la ronda, los tinerfeños estaban en tercera posición, pero empatados con los madrileños Javier García y Francisco parientes, pero en el desempate, la balanza se decantó para los de la capital de España. Aún así, dos parejas del equipo canario terminaron entre los cuatro primeros.

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS

El Campeonato de España por equipos es una modalidad que no se juega directamente, sino que en cada etapa del Campeonato de España, se cogen los resultados de los cuatro mejores jugadores de cada equipo y estos suman puntuación. En esta modalidad, Canarias FootGolf sigue intratable, situándose en la primera posición, prácticamente desde la segunda etapa. Hay que tener en cuenta que Canarias FootGolf, después de que jugadores como Maikel Álvarez, Ezequiel Arbelo, Jonay García, Daniel Palenzuela o Aday Rodríguez, no disputaran el Campeonato de España esta temporada, parecía que lo iba a tener muy complicado, pero lo cierto es que el nivel es muy alto, algo que muchos “achacan” al gran nivel de la competición Canaria.

La próxima cita será en Talavera de la Reina, en Palomarejos Golf, a finales de julio. Será la sexta etapa, donde se decidirán los puestos definitivos para acudir a la Eurocopa con la selección española, que tendrá lugar en Inglaterra, en septiembre. Eso sí, para el campeonato de España, aún restarán dos jornadas más: la de Alicante (El Plantío Golf) en septiembre y la de Adeje (Golf Costa Adeje), en octubre y que será la que decida al campeón de España 2019

Sobre el autor

admin administrator