Buen papel de Canarias FootGolf en el Campeonato de España con una tercera posición por equipos

Poradmin

Buen papel de Canarias FootGolf en el Campeonato de España con una tercera posición por equipos

Este pasado fin de semana se disputó la segunda etapa del Campeonato de España en Golf Villamayor, en Salamanca, donde reinó el buen tiempo y unas condiciones perfectas para la práctica del FootGolf, para dar salida a ochenta participantes llegado de toda España y Europa, además de la presencia del argentino Nicolás García, uno de los mejores jugadores del World Tour, quien se alzó con la victoria tras una gran segunda ronda.

El equipo canario partía con algunas bajas de consideración para afrontar esta segunda etapa, que se disputó el mismo día en dos rondas de 18 hoyos cada una. Eso sí, siete jugadores de las islas partían con la ilusión de realizar un buen papel y dejar al equipo en una grandísima tercera posición, consiguiendo podio y trofeo para los cuatro mejores canarios.

Durante la ronda de la mañana, el granadillero Chiqui López registraba una tarjeta de seis golpes bajo el par del campo, lo que hacía presagiar una gran jornada de FootGolf para el jugador. El segundo que realizaba mejor tarjeta fue Iván Abreu (-3), seguido de Zeben Díaz (-2). Ambos jugadores realizaron una extraordinaria jornada, que repetirían en la segunda ronda, demostrando una gran regularidad y afrontando cada hoyo con mucha inteligencia. Cerró el grupo de los cuatro que conformaron el podio el lagunero Aarón Fernández, que realizó una tarjeta de un golpe sobre el par del campo, pero que en la ronda de la tarde mejoró, dejando la misma en tres golpes bajo el par del campo, lo que sumó un total de -2 entre las dos rondas.

Al final, Chiqui, falto de experiencia fuera de Canarias no pudo mejorar del -1 en la segunda, lo que supuso un total de siete golpes en el global de las dos rondas y un fantástico décimo puesto final. El siguiente posicionado entre las dos rondas fue Iván Abreu, que sumó una tarjeta de -5 entre la mañana y la tarde (36 hoyos), terminando en la posición 12, seguido de Zeben Díaz, que con una tarjeta global de cuatro golpes bajo el par del campo, finalizó en la decimoquinta posición. El podio canario lo cerró un inmenso Aarón Fernández, que está mostrando una gran progresión y así lo corroboró esta segunda etapa del Campeonato Nacional, finalizando en el puesto 22, tras cerrar una tarjeta de dos golpes bajo el par del campo.

Jonay García fue el quinto clasificado canario, que terminó en el puesto 35 con una tarjeta de tres golpes bajo el par del campo, insuficiente para entrar en el podio. La expedición canaria en Salamanca la cerraron los debutantes Alexis Toledo (San Miguel) y Peyo Donate (San Miguel), que conocieron la experiencia de vivir una etapa doble del campeonato de España, con dos rondas de 36 hoyos en total durante la misma jornada.

La tercera etapa del Campeonato de España se disputará en Fontanals (Girona), entre el 10 y el 12 de mayo. Este es uno de los campos “debutantes” en el Campeonato de España y cuenta con el aliciente de estar a las faldas de Los Pirineos, además de contar con unas magníficas instalaciones y campo de juego.

Para ver la clasificación completa de Salamanca: AQUÍ

Sobre el autor

admin administrator