Aday Rodríguez se hace con la victoria en la tercera jornada tras vencer a Cherre Bello en el desempate

Poradmin

Aday Rodríguez se hace con la victoria en la tercera jornada tras vencer a Cherre Bello en el desempate

Se disputó la tercera jornada de la Liga Canaria BIO-SPA de FootGolf, en las instalaciones de Golf Costa Adeje. La jornada se adelantó al martes, debido a la prueba de la segunda etapa del Campeonato de España, que este fin de semana tendrá lugar en Golf Villamayor, en Salamanca.

Esta tercera jornada tuvo como protagonista al viento, que de forma muy poco habitual, se presentó en la salida de Los Lagos, mermando mucho las tarjetas de los ocho primeros hoyos, sobre todo en la zona alta del campo, lugar donde el viento se hace notar mucho más.

El jugador adejero, Aday Rodríguez, se impuso, consiguiendo los 100 puntos en juego, tras hacer un hoyo en uno en el barranco, donde Cherre Bello tuvo que conformarse con la segunda posición, eso sí, ambos con una tarjeta de siete golpes bajo el par del campo. El podio, por lo tanto medalla de bronce, lo cerró Zeben Díaz, con un -5, su primera medalla esta temporada. Aday Rodríguez y Cherre Bello ya habían saboreado lo que es obtener medalla en el torneo de dobles y en algún individual.

El cuarto puesto se lo disputaron cuatro jugadores. Jonay García, Iván Abreu, Aaron Santana y Ezequiel Arbelo tenían que disputar desempate, tras realizar todos una tarjeta de dos golpes bajo el par del campo. En dicho desempate, también desde el hoyo 8, Jonay García se impuso, lo que le sirvió para mantener la posición de líder en la general. El quinto puesto fue para Aarón Santana, que está mostrando una gran progresión esta temporada y hay que tenerlo en cuenta. El bueno de Iván Abreu tuvo que conformarse con la sexta plaza y la séptima fue para el mundialista Ezequiel Arbelo.

La siguiente jornada se disputará el próximo miércoles, 1 de mayo (festivo), en las instalaciones de Golf Costa Adeje y se disputarán 250 puntos, en la primera jornada de esta puntuación en la temporada, lo que, a buen seguro, congregará a muchos más jugadores para no perder posiciones en la tabla general.

Tras tres etapas de la Liga Canaria BIO-SPA, la general continúa encabezada por Jonay García (243,98 puntos), seguido de Aday Rodríguez (181,3 puntos).

Clasificación de la 3ª Jornada, AQUÍ.

Sobre el autor

admin administrator